Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
06 Sep 2016
Nueva Información sobre varios aspectos de la Página. ...
1 Temas

Discusiones Recientes

10 Respuestas emo
Categoría: Bienvenido
Tema iniciado 3 meses 2 semanas antes por largo.esquembre
  • Página:
  • 1
  • 2
159 Visitas
1 Temas

Conectados

Total de usuarios conectados :: 0 Miembros y 11 Invitados Conectado
Leyenda:  Administrador del Sitio Moderador Global Moderador Sancionado Usuario Invitado
  • Total de Mensajes: 910 | Total de Temas: 51
  • Total de Secciones: 2 | Total de Categorías: 15
  • Abiertos hoy: 0 | Abiertos ayer: 0
  • Total de Respuestas de Hoy: 0 | Total de Respuestas de Ayer: 0
Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
El blues y el rhythm and blues son una manera de vivir más que un estilo musical

ivansm manda:

¿Que tienen en común Ry Cooder, Phil Seymour, Gene Clark, Ian McLagan, David Provost, Kathy Valentine y Carla Olson?

Pues que todos ellos han colaborado de los olvidados Textones en algún momento.

Buscando por la web hay poquísima información de este grupo, casi ni aparecen en la propia web de carla olson, ni en allmusic, ni casi en ningún lugar. Tampoco es fácil encontrar ninguno de sus discos en la mula o el soulseek.

Aquí si nos acordamos de ellos.

En 1977 unas jóvenes Carla Olson y Kathy Valentine con 18 años, se conocen en Austin (Texas) donde forman, como no, una banda de punk, The Violators. Al poco tiempo deciden mudarse a lso Angeles y cambiarse el nombre a los Textones. Formados por Carla Olson (guitarra y voz), Kathy Valentine (voz y guitarra, más tarde en las go-go's), David Provost (bajo, más tarde en los droggs y en dream syndicate) y Mark Cuff  .....

DeepPurple envió:

Roky Erickson & the Explosives 18 November 2005 Saxon Pub Austin, Texas

Tracks:
01. Cold Night For Alligators
02. White Faces
03. Don't Shake Me Lucifer
04. The Interpreter
05. The Beast
06. Bermuda
07. Starry Eyes
08. talk
09. Two Headed Dog
10. You're Gonna Mi.....

Magoma envió:

The Soulbreaker Company es una banda de Rock que nace en el año 2003 en Vitoria y está compuesta por Jose Javier Manzanedo, Oscar Gil, Jony Moreno, Daniel Triñanes, Andoni Ortiz, y Asier Fernández, y mantienen la formación original.

Este su primer disco fue grabado en los estudios Lorentzo Records en Bérriz y finalmente editado por Last Recordings en el año 2005 . Se tituló Hot Smoke & Heavy Blues recolectando muy buenas críticas en revistas especializadas lo que les llevó a su participación en el Azkena Rock Festival 2005 junto con Wilco, Queens of the Stone Age, Monster Magnet, Gov't Mule o Deep Purple. En él se dejan notar esos aromas de los años 70 de bandas como Led Zeppelin, Captain Beyond, Mountain o Grand Funk Railroad que fueron su base de inspiración.


En 2007 aparece su segundo disco, The Pink Alchemist y tres años después Ítaca. En 2013 como preámbulo a su próximo álbum y para celebrar la década de vida del grupo, aparece una colección de temas grabados durante las sesiones de los discos previos, titulado Shameless (A Collection Of B Sides And Hidden Songs). Ese mismo año se graba su quinto trabajo, Graceless, que aparece en el mercado en febrero de 2014.

peepin envió:

The Smoke of Hell es el primer álbum de estudio de la banda americana de rock and roll Supersuckers. Fue lanzado el 1 de septiembre de 1992 en el sello Sub Pop. La portada fue dibujada por el artista del cómic Daniel Clowes.

RCarvalho111 nos envió:

Spinners fueron el grupo de soul más grande de los años 70, con una música que definía el sonido exuberante y seductor del Filadelfia Soul. Irónicamente, las raíces de la banda radicaban en Detroit, donde se formaron como grupo de doo-wop durante los últimos años 50. A lo largo de los años 60, Spinners trataron de conseguir un éxito adaptándose a las modas cambiantes de R & B y pop. A mediados de los años 60, habían firmado con Motown Records, pero el sello nunca le dio mucha importancia al grupo. "It's A Shame" se convirtió en un éxito en 1970, pero la compañía siguió ignorando el grupo, y despidió a la banda dos años más tarde. Sin contrato y con el nuevo vocalista Phillipe Wynne, Spinners parecían estar destinados a nunca entrar en las grandes ligas, pero lograron firmar con Atlantic Records, donde comenzaron a trabajar con el productor Thom Bell. Con su ayuda, Spinners desarrollaron un sonido distintivo que se basó en el impresionante falsete de Wynne y las intrincadas armonías vocales del grupo. Bell proporcionó al grupo una producción apropiada, creando una detallada red de metal, cuerdas, voces de acompañamiento y ritmos ligeramente funky. Entre 1972 y 1977, Spinners y Bell grabaron una serie de clásicos del soul, incluyendo "I'll Be Around", "Could It Be I'm Fallin' in Love", "Mighty Love", "Ghetto Child", "Then Came You", "Games People Play" y "The Rubberband Man". Wynne se fue en 1977 y los Spinners mantuvieron el éxito durante algunos años tras su partida, pero el grupo siempre será recordado por su clásico formación y obra de mediados de los años setenta.


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

Nuestra Radio

We have 16 guests and one member online

  • BARETTA