Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
1 tema
  • Página:
  • 1

Temas Recientes

0 Respuestas file
Categoría: Bienvenido
Tema iniciado 2 semanas 3 días antes, por anzarez
Último Mensaje 2 semanas 3 días antes
por anzarez
0 Visitas
  • Página:
  • 1
×
Total de usuarios conectados: 1 Miembro y 47 Invitados Conectado
naty
Leyenda: Administrador del Sitio Moderador Global Moderador Sancionado Usuario Invitado
  • Total de Mensajes: 1598 | Total de Temas : 83
  • Total de Secciones: 2 | Total de Categorías : 15
  • Abiertos hoy: 0 | Abiertos ayer : 0
  • Total de Respuestas de Hoy: 0 | Total de Respuestas de Ayer : 0
Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
El que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos

Emerad envió:

Este es un disco que durante mucho tiempo fue imposible de encotrar y tenemos que dar las gracias a Eclectic por su recuprecion ya que es una autentica gozada para nuestros oidos.

El disco es una obra personal de Steve Cataldo, un musico impresionante que estuvo durante los 60's en grupos como Front Page Review o Ultimate Spinach pero que ademas en los 80's lidero uno de los mejores grupos de power pop llamados The Nervous Eaters.

Ademas de Steve Cataldo en este disco encontramos la colaboracion (aunque no reseñada) de un desconocido guitarrista llamado Steve Morgen (podeis encontrar su disco aqui) que te deja completamente flipado.

Un disco que os recomiendo encarecidamente y que debeis de escuchar con atencion.

Leopoldo nos envía

Para los que han escuchado alguna vez a la Incredible String Band, estos dos genios del folk no necesitan presentación. Ambos nacidos en Edimburgo, Escocia,han editado varios álbumes como solistas, pero se los conoce mejor por ser los fundadores de la Incredible. Además del canto, ejecutan varios instrumentos tradicionales del folk británico y la música celta.

Músicos:

Robin Williamson: vocals, guitars, harp, mandolin, fiddle, whistle
Mike Heron: vocals, guitar, harmonica
John Rutherford: guitars, vocals
Dave Haswell: percussion

Temas:

01. Everything's Fine Ri.....

beamn67 envió:

A finales de los años 60 surgieron en el Reino Unido una sugestiva pléyade de bandas de blues-rock con aristas psicodélicas y progresivas. Entre ellas Spooky Tooth, un grupo derivado de un combo llamado Art que estaba formado por el cantante Mike Harrison (nacido el 3 de septiembre de 1945), el teclista y vocalista Gary Wright (nacido el 26 de abril de 1945, el guitarrista Luther Grosvenor (nacido el 23 de diciembre de 1949), el bajista Greg Ridley (nacido el 23 de octubre de 1947) y el batería Mike Kellie (nacido el 24 de marzo de 1947).

Comic Violence apareció al año siguiente de la vuelta de la banda (25 años no es nada) en 1999 con Cross Purpose. Pero tiene trampa: el álbum previo a este Cross Purpose fue The Mirror en 1974 y Comic Violence no es sino un re-empaquetado de aquel, con portadas y orden de los temas cambiados, pero sin nada nuevo. Los productores de este disco decidieron que uno de los mejores artistas de los años setenta de blues-rock podrían tener buena acogida, pero es esencialmente una nueva versión disfrazada. Temas como "Hell or High Water" y "Higher Circles" cuentan entre los mejores de Spooky Tooth. Después de coger su carrera de grabación de principios de los años 70, la banda terminó las cosas con una nota alta con este disco, confiando en Mick Jones (guitarrista eventual en Foreigner) y el nuevo vocalista Mike Patto para ayudar al cantante y teclista Gary Wright en crear un pop/rock de primera clase. Los fans del grupo que no han adquirido The Mirror podrían tener durante un tiempo más facilidad para tenerlo (como Comic Violence), pero no importa cómo estos temas estén empaquetados: es uno de los mejores trabajos de Spooky Tooth."

Ivansm manda:

A finales de los 70, en Inglaterra entre punks y new wave se produjo el resurgir del movimiento mod.

La cabeza visible eran los Jam de Paul Weller, y a su estela un buen puñado de grupos grababan muy buenas canciones.

Aquí ponemos una recopilación de uno de los mejores grupos de ese resurgir, Squire. Grupo formado en Inglaterra, que deambulaba sin pena ni gloria hasta que Anthony Meynell se une al grupo y lo lidera, componiendo buenísimas canciones, como su clásico "it's a mod mod world".

Sacaron un buen puñado de singles y tres elepés: Hits from 3000 lights years ago, Get Smart y September Gurls, antes de separarse definitivamente, hasta una breve resurreción en el leonés purple weekend.

Este cd recopila 22 canciones que recogen la primera epoca de Squire, con el librito en que el propio Meynell comenta las canciones.

Existe otro cd que recopila su segunda epoca, igual o más interesante si cabe.

Josechu envió:

Se me hace un poco difícil hablar de los Stems. Puede que sea por la sensación de que ya son conocidos por todos y no me apetece soltar un rollo biográfico, pero....... Llegué quizás un poco tarde a The Stems, conocí antes a DM3 y curioseando en sus antiguas formaciones llegué a ellos y a la vez al mundo del Garage. Este es el primer disco que conseguí,y como tantos otros en la discografía de Stems no es un original y puede que el "featuring 6 previously unreleased tracks" fuese un buen motivo para editarlo.La composición de temas se parece bastante a otro disco recopilatorio :"Mushroom Soup"(2003) las canciones casi son las mismas.Se publicó en el año 1996 por Running Circle, tienda de discos de Madrid y en vinilo lo tengo. Lo considero un disco algo difícil de encontrar , las portadas son las del LP (escaneadas a trozos, si alguien ve fallos, lo siento) y es un buen disco para empezar a conocer a The Stems o completar si logras encontrar las seis canciones no publicadas anteriormente......je.

Espero guste.


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 82 guests and 5 members online

  • Chuan
  • garcia57
  • garcia57
  • Music JI
  • naty