Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
06 Sep 2016
Nueva Información sobre varios aspectos de la Página. ...
1 Temas

Discusiones Recientes

124 Respuestas emo
Categoría: Bienvenido
Tema iniciado 3 años 3 meses antes por brakaman
5021 Visitas
1 Temas

Conectados

Total de usuarios conectados :: 0 Miembros y 13 Invitados Conectado
Leyenda:  Administrador del Sitio Moderador Global Moderador Sancionado Usuario Invitado
  • Total de Mensajes: 1365 | Total de Temas: 73
  • Total de Secciones: 2 | Total de Categorías: 15
  • Abiertos hoy: 0 | Abiertos ayer: 0
  • Total de Respuestas de Hoy: 0 | Total de Respuestas de Ayer: 0
Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La duración de una película debe ser proporcional a la resistencia de la vejiga humana

Heartattack and Vine es el séptimo álbum de estudio de Tom Waits, publicado en septiembre de 1980 por Asylum Records y su último trabajo para este sello Asylu. Fue el álbum de Tom Waits mejor vendido en Estados Unidos (hasta el Mule Variations, de 1999), estando tres semanas en la lista Billboard 200 y alcanzando el puesto 96. Varios temas del LP han sido versionados por conocidos artistas: Bruce Springsteen ha interpretado la canción "Jersey Girl" en varios de sus conciertos desde comienzos de los años 80 y se incluye en el triple álbum en directo Live/1975-85. En una ocasión, Waits se unió en el escenario con Springsteen para interpretar juntos ...

You're The One es el décimo álbum de estudio en solitario de Paul Simon, lanzado en 2000 y su primer álbum de estudio exitoso en 10 años. El álbum fue nominado para un Premio Grammy por Álbum del Año en 2001, con Simon convirtiéndose en el primer artista en ser nominado en esa categoría en cinco décadas consecutivas (1960s-2000s). En 2006, Paul McCartney se convirtió en el único otro artista que combina esta hazaña con Chaos and Creation in the Backyard.

You're the One también fue considerado un regreso después del fracaso del musical de ...).

The Cautionary Tales of Mark Oliver Everett es el undécimo álbum de eEels, publicado en 2014 por el sello discográfico E Works. El álbum fue producido por el líder Mark Oliver Everett.

Phil Mongredien de The Observer escribió: "El tema puede no ser tan angustioso como la inspiración de la vida real para algunos de sus trabajos anteriores (más notablemente Electro-Shock Blues ), pero este sigue siendo un conjunto poderoso y emocionalmente coherente". Lior Phillips de Consequence of Sound fue desfavorable al escribir: "Lo que The Cautionary Tales necesita es una poda prudente. Este álbum lucha por parecer más profundo que un charco ...

My Kind of Blues es el noveno álbum de estudio del cantautor estadounidense Sam Cooke. Producido también por Hugo & Luigi, el álbum fue lanzado en octubre de 1961 en los Estados Unidos por RCA Victor y aunque pretende dar un vistazo al blues, se puede considerar como un trabajo continuista de sus álbumes previos.

Cara 1
1. "Don't Get Around Much Anymore" (B. Russell, D. Ellington) – 3:10
2. "Little Girl Blue" (R. Rodgers, L. Hart) – 2:55
3. "Nobody Knows You ...

The Razors Edge es el duodécimo álbum de AC/DC. Fue una reaparición importante para la banda, con los éxitos "Thunderstruck", "Are You Ready" y "Moneytalks", alcanzando el #2 en US Billboard 200 y #4 en UK, un gran éxito comercial que devolvió a la banda a la popularidad de sus años de gloria de finales de 1970 y principios de 1980. El álbum ha sido certificado 5 veces platino (5 millones de copias vendidas) en USA.

La banda había grabado Blow Up Your Video (1988) con sus productores originales, Harry Vanda y George Young. Fue un éxito comercial y vendió más copias que los dos lanzamientos previos de estudio combinados. La gira mundial de Blow Up Your Video comenzó en febrero de 1988 en Perth, Australia y ese abril, en la ...


continua ...

Leer más/Read More...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La palabra más soez y la carta más grosera son más educadas que el silencio

Go Live from Paris (1976) es el segundo álbum de Go, grabado en vivo en París en el Palais Des Sports el 12 de junio de 1976.

La banda:

Stomu Yamashta - percussion and keyboards
Steve Winwood - vocals and piano
Michael Shrieve - drums
Klaus Schulze ...

Wonderful, Glorious es el décimo álbum de estudio de Eels, publicado en 2013 por los sellos discográficos Vagrant y E Works. El álbum fue producido por el líder de la banda, Mark Oliver Everett. Una gira mundial acompañó el lanzamiento del álbum. Las canciones fueron grabadas en el estudio del líder de E, en Los Feliz, Los Ángeles , que fue construido para este álbum, luego de que su anterior estudio casero se volviera demasiado estrecho para grabar efectivamente. En una elección inusual para un álbum de Eels, Everett decidió trabajar en las canciones improvisando con otros miembros de Eels y componiendo en casa, solo recurriendo a letras ...

Blow Up Your Video es el undécimo álbum de estudio de AC/DC. Lanzado en Europa y Australia el 18 de enero de 1988 y más tarde en los Estados Unidos el 1 de febrero de 1988. El álbum fue grabado en el Miraval Studio en Le Val, Francia, entre agosto y septiembre de 1987 con todas las canciones escritas por Malcolm Young (guitarra), Angus Young (guitarra) y Brian Johnson (voz).

Las sesiones de escritura para Blow Up Your Video se llevaron a cabo en el Nomis Studio de Londres en julio de 1987, con la banda en Miraval Studio en Le Val en Provence en el sur de Francia en agosto y septiembre con Harry Vanda y George Young, el equipo de producción de los ...

Hoy tenía ganas de compartir el Blue Valentine. Indagando por la web, he visto un blog con el que me siento bastante identificado en casi todo lo que cuenta. Por disentir un poco, da la impresión que Tom Waits fue un flechazo para él o ella y en cambio a mí, que me lo presentó una amiga con la que casi salí, me costó escucharlo unas cuantas veces, ya que no estaba muy acostumbrado al blues, y sobre todo a esa voz ronca y exagerada a conciencia, que me hacía pensar que se estaba riendo de mi. Pero al final, el We'll find a new way of living y el saxo que le contesta, terminaron por conquistarme. Eso fue también a finales de los 80. En fin, mirar el comentario del blog Paseando por la vida, que me ha gustado mucho.

Como el autor del blog que comento, el primer disco que oí de Waits fue este “Blue Valentine”. Quizás no lo he oido ...

Songs From The Capeman es una especie de Banda Sonora de un musical para Broadway ideado por Paul Simon, llamado "The Capeman". Aúna la música de Simon con letras del mismo Paul y Derek Walcott que cuentan la desgarradora historia del Salvador Agron, miembro de una banda que es condenado por el asesinato de dos adolescentes durante los años 50, la era de West Side Story. La música y la letra combinan los sonidos de los ritmos latinos con el doo-wop, el ...


continua ...

Leer más/Read More...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Morir, dormir… ¿dormir? Tal vez soñar

US Rails, es una banda formada originalmente en Filadelfia, Pensilvania. Algunos de sus miembros como Ben Arnold, Scott Bricklin y Joseph Parsons venían de la aplaudida formación 4 Way Street, la mejor banda de covers o tributo a Crosby Stills Nash & Young.

Todos sus miembros tienes su vida musical aparte y separada del grupo y cuando surgen nuevas ideas se vuelven a unir.

Su música, como es de imaginar contiene elementos del rock, soul, folk y los ecos de mediados del 70 del sur de ...

King & Queen es un álbum de estudio de los artistas estadounidenses Otis Redding y Carla Thomas lanzado el 16 de marzo de 1967 por Stax Records. Es el cuarto álbum de Thomas y el sexto de Redding y el último álbum de estudio antes de su muerte el 10 de diciembre de 1967. Influenciado por los duetos de Marvin Gaye, el álbum presenta diez covers de clásicos del soul y la última canción coescrita por Redding y Al Bell ("Ooh Carla, Ooh Otis").

Incluye éxitos como "Tramp" y "Knock on Wood"ambos lanzados en single. Después de la muerte de ...

El segundo álbum en vivo de Marshall Crenshaw, con su título inspirado en Henny Youngman, es en todos los sentidos un asunto de menor escala que su predecesor, Live: My Truck Is My Home de 1994. Crenshaw es capturado realizando una cita en un club en el restaurado Stone Pony en Asbury Park, Nueva Jersey, el 16 de febrero de 2001, y su formato está desconectado: la instrumentación consiste en guitarra acústica, con el bajista acústico Greg Cohen uniéndose a ocho canciones y el acordeonista Charlie Giordano en cuatro de ellas. El set de Crenshaw es una mezcla de su material más ...

The Present es el undécimo álbum de Moody Blues de 1983 (tres meses antes en US que en UK). Es el segundo álbum de la era de Patrick Moraz. Proporcionó tres singles de éxito menor en US. Con Blue World" (# 62), "Sitting at the Wheel" (# 27) y "Running Water". El álbum tiene una secuencia de pistas diseñada al estilo del exitoso Long Distance Voyager previo, con las canciones de Justin Hayward al principio y las de Ray Thomas al final. La portada es un pastiche del cuadro "Daybreak" de Maxfield Parrish.

1. "Blue World" (J. Hayward)
2. "Meet Me Halfway" (J. Hayward, J. Lodge)
3. "Sitting at the ...

Pues volvemos con este monstruo. 6 años antes del LP Swordfishtrombones, nos trae este Foreign Affairs. Personalmente son el inicio y el final de mi cuarteto de LPs preferidos (quinteto si incluimos el One From The Heart, del 82):

1977 - Foreign Affairs
1978 - Blue Valentine
1980 - Heartattack And Vine
1983 - Swordfishtrombones,

Pasando de un jazz/blues totalmente sui generis a otra cosa que probablemente no tiene ...


continua ...

Leer más/Read More...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Cada día me interesa menos ser juez de las cosas y voy prefiriendo ser su amante

Condecorado Caballero del Imperio Británico por la Reina Isabel II a sus 71 años, el impecable inglés como muchos de su generación consideraban América como el lugar en el que los sueños se hacían realidad. Creador de "You Really Got Me" con la aportación decisiva de Dave, dos minutos y diecisiete segundos que cambiaron el devenir del rock y para muchos fueron el preludio del Hard Rock, del Heavy y del Punk. Unas simples cuchillas de afeitar con las que Dave rasgó la rejilla del altavoz produjeron un efecto distorsionado en forma de rugido, convirtiendolo en ...

El cuarto lanzamiento en la serie de documentales de viaje que son los primeros álbumes de Tom Waits, Small Change demuestra ser el álbum arquetípico de su trabajo de los '70. Un trío de jazz compuesto por el tenor saxofonista Lew Tabackin, el bajista Jim Hughart y la baterista Shelly Manne, además de una sección de cuerda ocasional, respalda a Waits y su piano en canciones llenas de whisky y atmósfera en la que alternativamente canta con su voz de borracho ahora más profundo y abiertamente influenciado por Louis Armstrong) y recita poesía jazzy. Es como si Waits estuviera decidido a combinar a los personajes de Humphrey Bogart y Dooley Wilson de Casablanca con una pizca de Dean Moriarty de On the Road para iluminar un mundo oscuro de bares y comensales de toda la noche. Por supuesto, había estado en ese mundo antes, pero en canciones como ...

Tomorrow Morning es el noveno álbum de estudio de Eels, el tercero en una trilogía de álbumes conceptuales que incluyen a Hombre Lobo (2009) y End Times (2010).

El álbum fue lanzado en Compact Disc, una edición de dos CD con un bonus EP y una edición de vinilo con el EP y un bonus de 7" single. La edición de vinilo fue lanzada el 17 de agosto de 2010, y las versiones de CD siguieron 24 de agosto. La banda realizó una gira por primera vez desde su gira An Evening with Eels 2008 para apoyar este lanzamiento.

AllMusic escribió: "Si bien algunos de estos álbumes se sienten un poco apresurados a veces, en general, Tomorrow Morning es un bienvenido contraste con la oscuridad de sus predecesores y un hábil disco de música pop de...

Who Made Who es la banda sonora de la película de Stephen King Maximum Overdrive, compuesta e interpretada enteramente por AC/DC.

Tres temas del álbum -"Who Made Who" y los instrumentales "DT" y "Chase the Ace"- fueron escritos y grabados por AC/DC en las Bahamas con George Young y Harry Vanda como productores, que ya habían producido todos los LP del grupo entre 1975 a 1978. El resto fue tomado de los álbumes anteriores de la banda. Solo una canción, "Ride On", es de la época de Bon Scott; todos los demás cuentan con Brian Johnson como voz principal. Durante las sesiones Who Made Who, se grabaron ...

Go Too (1977) es el tercer álbum de Go. Go fue fundado por Stomu Yamashta, Steve Winwood y Michael Shrieve. Para este álbum, Jess Roden reemplazó a Steve Winwood (que había dejado el grupo). El estilo de la música se modificó en consecuencia. Además, Linda Lewis fue contratada como cantante. Junto con Paul Jackson, Jr. y la orquesta de Martyn Ford el álbum unificó varios paisajes sonoros.

El álbum comienza con la canción Prelude, una canción de sintetizador que está marcada por la obra de Klaus Schulze. Esto es seguido por ...


continua ...

Leer más/Read More...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La fortuna juega a favor de una mente preparada

The Immortal Otis Redding es un álbum póstumo de estudio de Otis Redding , publicado en junio de 1968 por Atco. Compila 11 canciones grabadas por Redding en un período de sesiones de tres semanas que concluyó días antes de su muerte en diciembre de 1967. "The Happy Song (Dum-Dum)" fue la única canción previamente lanzada, habiendo sido single en abril de 1968. El Inmortal Otis Redding presentó cuatro singles: "The Happy Song", "I've Got Dreams to Remember", "Amen" y "Hard to Handle".

1. "I've Got Dreams to Remember" (Otis Redding, Zelma Redding, Joe Rock)
2. "You Made a Man Out of Me" (Deanie Parker, Steve Cropper)
3. "Nobody's Fault But Mine" (Otis Redding)
4. "Hard to Hand...

Nadie ha tenido un viaje más lleno de baches en su carrera que Marshall Crenshaw. Aclamado como la próxima gran novedad, por su primer álbum de Warner Bros. ya era noticia de ayer, siendo alimentado por este productor y ese productor en la búsqueda del gran éxito que saltara fronteras. Mientras tanto, Crenshaw pasó por un severo caso de bloqueo de escritorios, canalizando lo poco que salía en las bandas sonoras de las películas y una sucesión de álbumes inconexos que cada vez se vendían menos en cada lanzamiento. Cambió las etiquetas y finalmente encontró un buen ajuste en la pequeña editora indie Razor & Tie. Allí, lanzó tres álbumes excelentes de una manera mucho ...

Long Distance Voyager es el décimo álbum de The Moody Blues, aparecido el 15 de mayo de 1981 en la etiqueta del grupo, Threshold Records. Fue el primer álbum del grupo con el tecladista Patrick Moraz (que previamente había trabajado con bandas como Refugee y Yes) en lugar del cofundador Mike Pinder que se había marchado de la banda después de Octave en 1978. Long Distance Voyager se convirtió en el segundo álbum #1 US de los Moody Blues y también fue la fuente de los top-20 en single "Gemini Dream" (#12) y "The Voice" (#15). También continuó su racha de éxito en su país natal, alcanzando el #7 allí. En noviembre de 2008, el álbum fue remasterizado y lanzado en CD con una canción adicional, que es la versión que os traemos. Las canciones en Long Distance Voyager fueron grabadas en los propios...

Blues? Jazz? Pop? Rock? Folk? No... es Tom Waits. Y si nos dedicamos a oír toda su discografía nos encontraríamos muchos mas "estilos". Pues esto es el inicio de todo. Tras una educación de "muy clase media" y "una infancia bastante normal" (en sus propias palabras), lideró una banda de la escuela, The Systems, que luego describió como "niños blancos tratando de obtener ese sonido Motown" y empezó a recibir influencias de Ray Charles, Wilson Pickett o James Brown y así como música country, Roy Orbison y, más tarde, Bob Dylan fue el centro de sus miradas, colocando transcripciones de sus letras en las paredes de su dormitorio.

En 1968, abandonó la escuela secundaria y empezó a trabajar en una pizzería (Napoleone) anotando frases y trozos de diálogo que escuchaba a los clientes, trabajando también como bombero, en la Guardia Costera o como portero en una cafetería de San Diego (donde vivía con su madre desde que sus padres se separaron) en la que había actuaciones de músicos folk, comenzando asímismo a actuar en ...

Super Grupo formado en 1976 por el afamado teclista y percusionista japonés Stomu Yamashta, que logró unir a unos cuantos músicos de mérito, entre otros, como:

Steve Winwood, entonces ex miembro de Spencer Davis Group, Traffic y Blind Faith.
Michael Shrieve, teclista, co-fundador del grupo Santana.
Al DiMeola, guitarra de Chick Corea en su banda Return to Forever.
Klaus Schulze al sintetizador, batería y miembro colaborador de Tangerine Dream y Ash Ra Tempel.
Rosko Gee, bajo de grupo Can.

Su primer disco llamado "Go" es un auténtico álbum conceptual que fusiona Pop/Rock con tintes de jazz y elementos de música clásica. Todo esto conectado por el motivo central de un viaje espacial. Trata temas del cambio y la polaridad: fantasía y ...


continua ...

Leer más/Read More...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
He pasado una noche estupenda... pero no ha sido ésta

Considerada la gran banda de la última década, Wilco han sido protagonistas del desarrollo de la música norteamericana desde que debutaron con el potente A.M. en 1994.

Cuádruple disco con 77 canciones que los de Chicago han editado bajo el nombre de "Alpha Mike Foxtrot: Rare Tracks 1994-2014". Una compilación con maquetas, abundante material prácticamente inédito, tomas alternativas, directos eléctricos y acústicos, temas sacados de Caras B y versiones. En este último caso, destacan las versiones que Jeff Tweedy y sus chicos hacen de composiciones de Big Star, The Byrds, Daniel Johnston y Steely Dan. El box set incluye un libreto de 64 páginas con comentarios de las canciones a cargo de...

Imaginad a un John Sebastian jazzístico entre dos culturas la oriental y la de vaudeville. Es agradable disfrutar de una tranquila y soleada tarde con ésta música de onda hippy. Si te encuentras en ese estado, esta música te llevará a turbios y agradables lugares. Un album de extraordinaria instrumentación, disfrutad.

 

Saludos.

En Mayo del 95 aparece el siguiente trabajo del nuevo cuarteto, titulado A Different Shore.

1. "Call of the Child" (B. Dunning) (4:58)
2. "For Eamonn" (M. Ó Domhnaill) (6:49)
3. "Falling Apples" (T. Ní Dhomhnaill) (4:47)
4. "The Busker on the Bridge" (B. Dunning) (3:59)
5. "Morning in Madrid" (J. Cunningham) (5:04)
6. "Another Wee Niece" (T. Ní Dhomhnaill) (4:22)
7. "A Different Shore" (J. Cunningham) (5:40)
8. "Mind the ...

El octavo álbum de estudio de Eels lanzado el 19 de enero de 2010 fue End Times, que es el segundo de una trilogía de álbumes conceptuales que comienza con Hombre Lobo de 2009 y termina con Tomorrow Morning, lanzado más tarde en el mismo 2010. El álbum fue producido por E y se centra en temas de divorcio y envejecimiento. La portada fue diseñada por Adrian Tomine . El álbum también apareció en una edición de lujo con un EP extra.

El video musical de "Little Bird" fue lanzado en YouTube a través del canal oficial de Eels en noviembre de 2009 y "In My Younger Days" en diciembre de 2009. El single de "A Line in the Dirt" junto con "Little Bird" fue lanzado a través de....

Fly On The Wall es el décimo álbum de estudio de la banda AC/DC editado en el año 1985. Producido por los hermanos Malcolm Young y Angus Young, todas las canciones fueron escritas por Angus Young, Malcolm Young y Brian Johnson. Fue el primer álbum de la banda desde la versión australiana original de High Voltage en el que no se incluye al baterista Phil Rudd, que fue reemplazado por Simon Wright.

En octubre de 1984, Atlantic Records en los Estados Unidos lanzó el EP '74 Jailbreak , una colección de temas de estudio nunca antes escuchados seleccionados principalmente del debut australiano de la banda High Voltage en 1975, que fue bien recibido por los fanáticos. En enero de 1985, la banda se tomó tres semanas para grabar lo que se convertiría en Fly on the Wall para encabezar dos noches en el festival Rock In Rio de 10 días en Río de Janeiro, que se presentó a más de 250.000 personas el 19 de enero con Scorpions, Whitesnake y Ozzy Osbourne. Salido a la venta a mediados de ...


continua ...

Leer más/Read More...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El amor es un veneno. Un veneno dulce, sí, pero un veneno que mata

Octave es el noveno álbum de The Moody Blues , lanzado en 1978, y su primer lanzamiento después de un hiato sustancial tras el éxito de la exitosa Seventh Sojourn en 1972. El álbum resultó ser el último para el grupo con el teclista Mike Pinder, quien se fue durante las sesiones del álbum y rechazó una oferta para hacer una gira con el grupo. Pinder acababa de fundar una nueva familia en California y sintió que no se llevaba tan bien con sus compañeros de banda como antes. Sería reemplazado por el exteclista de Yes Patrick Moraz para su gira de 1979, comenzando una nueva era en la historia de la banda. Octave también sería el último álbum de estudio de la banda producido por Tony Clarke. El LP se consideraba una desviación de los álbumes anteriores de Moody Blues, principalmente debido al uso del grupo de órganos estilo lounge y sintetizadores en lugar de un Mellotron o Chamberlin (la canción de Pinder "Steppin' In A Slide Zone" hace referencia al Mellotron). Se usaron cuerdas reales en tres canciones: "Under Moonshine" y "I'm Your Man" (ambas escritas por Ray Thomas), así como "Survival" (escrita por John Lodge). Lanzado después de un descanso considerable, The Moody Blues regresaron en un momento de música punk y disco, lo que produjo un resultado comercial reducido para la banda, aunque alcanzó el #6 UK y fue disco de platino en los Estados Unidos donde alcanzó el #13. El álbum produjo el sencillo ...

74 Jailbreak es un EP de la banda australiana de rock AC/DC, que comprende cinco canciones que habían sido lanzadas previamente solo en Australia. Fue lanzado en 1984 en los Estados Unidos, Canadá, Brasil y Japón. La canción "Jailbreak" también se lanzó como single y como video.

La primera pista es de la versión australiana de Dirty Deeds Done Dirt Cheap (1976), mientras que el resto proviene de la versión australiana del álbum debut de la banda, High Voltage, grabado en 1974 y lanzado al principio del año siguiente.

Bon Scott - voz principal
Angus Young - guitarra principal , guitarra rítmica
Malcolm Young - guitarra rítmica, guitarra solista, coros
George Young - bajo , coros, batería
Rob Bailey - bajo guitarra
Mark Evans - bajo en "Jailbreak"
Phil Rudd - batería y percusión en ...

El primer trabajo en estudio de Crenshaw para la editora indie Razor & Tie también marca el enésimo regreso al enfoque simplificado de su álbum debut. Tocando la mayoría de los instrumentos él mismo (incluidos los tambores), hay una sensación mucho más orgánica en las canciones presentadas aquí que en sus últimos trabajos con otras editoras más importantes. Además de sólidos temas de pop originales de Crenshaw como "What Do You Dream Of?", "Laughter" y "Starless Summer Sky", sus tomas de "The 'In' Crowd" de Dobie Gray y el country "Who Stole That Train" nos muestran a Crenshaw como un gran intérprete de temas ajenos.

1. "(soundbite)" – 0:11
2. "What Do You Dream Of?" – 3:28
3. "Who Stole That Train" (Hy Heath) – 3:32
4. "Laughter" – 4:41
5. "Twenty-Five Forty ...

Las canciones forman un álbum conceptual sobre el deseo. Como E explicó: "Quería escribir un conjunto de canciones sobre el deseo. Ese deseo espantoso e intenso que te lleva a todo tipo de situaciones que pueden cambiar tu vida a lo grande". En parte, el álbum fue inspirado por el vello facial de E y escrito como una secuela de la canción de Souljacker "Dog Faced Boy". El personaje de "Dog Faced Boy" se ha convertido en un hombre lobo y es el protagonista que experimenta varios tipos de deseo a lo largo de las canciones. Mark Oliver Everett dijo que "That Look You Give That Guy" era su canción favorita del álbum. En contraste con el álbum doble exuberante que fue Blinking Lights de 2005 , Everett trató de componer canciones de rock más directas para Hombre Lobo. Es el primero de una trilogía de tres álbumes conceptuales que continúa con los álbumes de 2010 End Times y Tomorrow Morning. Antes del lanzamiento del álbum, Eels lo promocionó con videos musicales de "Fresh Blood" (estrenada el 29 de abril), "That Look You Give That Guy" (14 de mayo), "Prizefighter" y "In My Dreams"(7 de julio). La banda también usó brevemente una cuenta de Twitter para despliegue publicitario del álbum. El EP en vivo La sesión de Transmisiones de Myspace 2009 también se lanzó para promocionar el álbum. La portada es un tributo a la famosa ...

Swing Low, también conocido como Sam Cooke (es lo que aparece en la portada), es el séptimo álbum de estudio de Sam Cooke, también producido por Hugo & Luigi. El álbum fue lanzado en marzo de 1961 en los Estados Unidos por RCA Victor e incluye el sencillo "Chain Gang", grabado el 25 de enero de 1960, mientras que el resto del LP se grabó entre el 9 y el 10 de septiembre de 1960. "Chain Gang" fue lanzada como single el 26 de julio de 1960 y se convirtió en uno de los mayores éxitos de Cooke, llegando al #2 tanto en el Billboard Hot 100 como en el Hot R&B Sides de US y en UK al #9. Fue su primer top-10 desde "You Send Me" de 1957, y su segundo single más popular. La canción fue inspirada después de un encuantro casual con una cadena de presos reales en una carretera, mientras Sam estaba de gira. Según la leyenda, Cooke y su hermano Charles sintieron pena por los hombres y les dieron varios cartones de cigarrillos. Según los informes, Cooke no estaba satisfecho con las sesiones de grabación iniciales de esta canción en RCA Studios de Manhattan en enero de 1960 y regresó tres meses después para rehacer algunas de las voces para obtener el efecto que deseaba. Una de las versiones más conocidas del tema es el Medley que hizo ...


continua ...

Leer más/Read More...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Yo no diría que exista una relación entre las matemáticas y la esquizofrenia

En 1991 Billy Oskay decide dejar el grupo, eligiendo seguir su sueño de tener su propio estudio de grabación, Big Red Studio. Mícheál echa mano de su antiguo compañero en Relativity, el violinista escocés Johnny Cunningham. Dos años después, en 1993 aparece el primer álbum del nuevo cuarteto, Shadow Of Time.

1. "One Little Nephew" (M. Ó Domhnaill) (5:04)
2. "The March Air" (M. Ó Domhnaill) (5:06)
3. "Shadow of Time" (T. Ní Dhomhnaill) (3:30)
4. "Silky Flanks" (B. Dunning) (4:46)
5. "Water Falls" (T. Ní Dhomhnaill) (2:44)
6. "Fionnghuala" (traditional mouth music) (1:54)
7. "Night in That Land" (J. Cunningham) (3:11)
8. "This Just In" (T. Ní Dhomhnaill) (4:14)
9. "For You" (B. Dunning) (2:58)
10. "Sauvie ...

Con siete álbumes a sus espaldas y un éxito decreciente (con una calidad mantenida exceptuando algún álbum), el estilo y el personal de la banda cambiaron radicalmente con The Joker (#1 US, 1973), concentrándose en el rock directo y dejando atrás el lado psicodélico de la banda. La canción principal se convirtió en número uno y obtuvo el certificado de platino, llegando a más de un millón de ventas. Fue galardonado con un disco de oro por la RIAA el 11 de enero de 1974. Stephen Thomas Erlewine de AllMusic calificó a The Joker con tres de cinco estrellas, llamándolo "todo brillante y divertido, aunque de vez en cuando realmente tonto". También afirmó que "no es una expansión de la mente", pero concluyó diciendo que "sin embargo mantiene sus vibraciones tan bien que es difícil no sonreír ... siempre que estés en la misma onda que Miller, por supuesto.

1. "Sugar Babe" (S. Miller) – 4:35
2. "Mary Lou" (O. Jessie, S. Ling) – 2:24
3. "Shu Ba Da Du Ma Ma Ma Ma" (S. Miller) – 5:41
4. "Your Cash Ain't Nothin' but Trash" (C. Calhoun) – 3:21
5. "The Joker" (S. Miller, E. Curtis, . Ertegün) – 4:26
6. "The Lovin' Cup ...

Flick of the Switch es el noveno álbum de estudio de la banda de hard rock australiana AC/DC, grabado en Bahamas, poco después del tour europeo de principios de 1983. El álbum lo produjeron ellos mismos y llegó al n.° 4 en el Reino Unido y n.° 15 en Estados Unidos. Después de tener algunos problemas con el guitarrista Malcolm Young debido al alcohol, el baterista Phil Rudd fue despedido en mitad de la grabación ya que no soportaba la muerte de Bon Scott, (ex vocalista de este mismo grupo) y se metió en las drogas, aunque ya había terminado de grabar su parte. Se llamó al baterista B.J. Wilson para acabar la grabación, aunque después no se usó nada de lo que grabó. Rudd, al final fue sustituido por el que después sería baterista de Dio, Simon Wright. Wright, además apareció en los videoclips "Flick of the switch" y "Nervous Shakedown".​ El álbum fue publicado originalmente en Estados Unidos el 15 de agosto de 1983. Fue relanzado en 2003 como parte de la serie de remasterizaciones de sus álbumes. Este álbum de estudio se iba a llamar I Like To Rock volviendo al sonido primitivo y al rock and roll clásico. Pero al final, decidieron tocar riffs duros y reacios, cambiando el nombre ...

Hits of the 50's es el sexto álbum de estudio de Sam Cooke, producido por Hugo & Luigi (Hugo Peretti y Luigi Creatore formaban equipo de producción en la RCA) y lanzado en agosto de 1960. Hits of the 50's es un álbum de versiones de artistas como Nat King Cole, Frankie Avalon o Doris Day. Se grabó solo dos semanas después de las sesiones que produjeron el previo Cooke's Tour en marzo de 1960, más de un mes antes del lanzamiento de ese álbum. La mayor parte del álbum se grabó el 23 de marzo de 1960 y al día siguiente el resto: "The Great Pretender", "You, You, You", "The Wayward Wind", "Cry" y "Venus". Muchos de los músicos que grabaron en Cooke's Tour regresaron para Hits of the 50's.

Cara 1
1. "Hey There" (R. Adler, J. Ross) – 2:32
2. "Mona Lisa" (R. Evans, J. Livingston) – 2:34
3. "Too Young" (S. Lippman, S. Dee) – 2:08
4. "The Great Pretender" (B. Ram) – 3:02
5. "You, You, You" (O. Lotar ...

Paul Simon's Concert in the Park es un álbum en vivo lanzado en 1991 por Paul Simon, en un momento en que todavía estaba en la cresta de la ola. Proporcionó una revisión de sus dos álbumes más recientes, Graceland y Rhythm of the Saints , y también dibujó liberalmente de su cancionero anterior incluyendo varias canciones de la era de Simon y Garfunkel, así como unos pocos éxitos en solitario. Inicialmente, se estimó la asistencia de unas 600.000 personas al espectáculo, que se celebró en el Central Park de Nueva York el 15 de agosto de 1991, aunque cálculos posteriores determinaron que la cantidad máxima de personas que podían caber en el espacio del parque era de 48,500. Como curiosidad, 10 años antes Simon & Garfunkel realizaron un concierto de reunión en el mismo sitio. El álbum fue lanzado en el 50 cumpleaños de Art Garfunkel . Disco1 "The Obvious Child" "The Boy in the Bubble" "She Moves On" "Kodachrome" "Born at the Right Time" "Train in the Distance" "Me and Julio Down by the Schoolyard" "I Know What I Know" "The Cool, Cool ...


continua ...

Leer más/Read More...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas

Seventh Sojourn es el octavo álbum de The Moody Blues, lanzado el 23 de octubre de 1972 (en UK, retrasándose 25 días en USA) y grabado entre enero y septiembre de ese año. La canción de apertura, "Lost In A Lost World" de Pinder, lamenta la brutalidad de la revolución y hace referencia a la tensión racial. Varias canciones contienen referencias políticas explícitas. "You And Me", como "Question" de dos años antes, alude a guerras y conflictos en curso, incluido Vietnam. Sin embargo, aunque el álbum muestra inquietudes políticas, en el documental de 1990 The Moody Blues: Legend of a Band, el bajista John Lodge describió "I'm Just a Singer (In a Rock and Roll Band)" como respuesta a los fanáticos que encuentran "sabiduría gurú-like" en las letras de los Moody. Seventh Sojourn alcanzó el #5 UK y se convirtió en el primer disco de la banda en alcanzar #1 US, pasando cinco semanas en este puesto para cerrar en 1972. Dos singles exitosos vinieron de este álbum: "Is not Life Strange" (# 13 UK, # 29 US) y "I'm Just a Singer (In a Rock and Roll Band)" (# 36 UK, # 12 US). Sin embargo, ambas canciones quedaron eclipsadas por el relanzamiento de "Nights in White Satin": mientras que los dos singles de Seventh Sojourn llegaron a los 40 mejores, "Nights In White Satin" superó a los dos, alcanzando el #9 UK y el #2 US, obteniendo la posición más alta en los charts estadounidenses para un single de Moody Blues. El álbum no resultó fácil de grabar y la primera idea era ...

Grabado en directo en el EELS 2003 Tour Of Duty KCRW Session con Darren Hahn, Kelly Logsdon, and Shon Sullivan y puesto a la venta (exclusivamente en la tienda online de Eels) en mayo 2005. Buena versión del "I'm A Loser" de The Beatles para empezar el álbum. No hay aplausos por ninguna parte, luego eso del directo se refiere a una sola toma durante la gira, y esas cosas.

For Those About to Rock (We Salute You) es el octavo álbum de hard rock de la banda australiana AC/DC. Salió al mercado en 1981 después del retorno de la banda con Back in Black. For Those About to Rock ha vendido más de 4 millones de copias en Estados Unidos, siendo el primer álbum de la banda en conseguir el #1 en USA. En el Reino Unido, los sencillos "Let's Get It Up" y "For Those About To Rock" llegaron al número 12 y 15 respectivamente. El álbum logró vender unos siete millones de copias alrededor del mundo, haciendolo uno de los álbumes más vendidos de AC/DC. El nombre del álbum está inspirado en un libro que Angus Young leyó, titulado For Those About To Die, We Salute You, (A aquellos que van a morir, los saludamos) sobre gladiadores romanos. Se refiere a las palabras que decían los gladiadores al emperador antes de luchar: morituri te ...

Como mencionabamos en el álbum previo, Sam Cooke firma por la RCA en 1960 y este Cooke's Tour del mes de abril es su primer disco en esta nueva compañía. Como el marketing de Keen era limitado, Sam Cooke comenzó a buscar otras compañías discográficas en febrero de 1960. El interés fue inmediato de sellos como Atlantic o Capitol, pero Cooke firmó con Hugo Peretti y Luigi Creatore en RCA Victor, quienes ofrecieron un anticipo de 100,000 dólares. RCA Victor había firmado previamente a Jesse Belvin, Della Reese y los Isley Brothers, y Peretti y Creatore estaban empeñados en hacer de Cooke un artista internacional. Cooke's Tour, grabado el 2 y 3 de marzo de 1960, es un "diario de viaje aventurero" que explora varios territorios en todo el mundo: Paris, Roma, México, Londres, Jamaica, Irlanda, Indonesia, Brasil, Japón... Glen Osser escribió arreglos y dirigió la orquesta del álbum, que era una sección rítmica R&B y un conjunto de cuerdas de quince piezas. Cooke estaba más cerca de la canción final del álbum, "The House I Live In", ya que acababa de mudarse a la casa de sus ...

Tras el éxito de Graceland de 1986, en la que trabajó principalmente con músicos sudafricanos, Simon amplió sus intereses en diversas formas de música de todo el mundo. Se volvió hacia América Latina, como puede apreciarse en los músicos y los ritmos que caracterizan gran parte de este álbum, asociándose con el Grupo Cultural Olodum, maestros del sub-estilo de samba basado sobre todo en la percusión llamado Batuque o Batucada. Los tambores del grupo aparecen en la canción de apertura y el primer sencillo, " The Obvious Child ". El cantante y compositor brasileño Milton Nascimento co-escribió "Spirit Voices" y contribuyó con algunas voces. Las apariciones de invitados también fueron hechas por la mandolina - y el maestro de "guitarra baiana" Armandinho, otro músico de Bahía, y por el baterista afrocubano Francisco Aguabella y el baterista nacido en Puerto Rico Giovanni Hidalgo. Otro colaborador fue el percusionista de jazz y maestro del berimbau, Naná Vasconcelos; el guitarrista de jazz Rafael Rabelo también tocó en el álbum, junto con muchos otros músicos brasileños. Los estilos musicales en The Rhythm of the Saints son, sin embargo, no uniformemente brasileños. El saxofonista estadounidense Michael Brecker y otros trompetistas colaboran como músicos de sesión (por ejemplo, en "Proof"), así como el guitarrista estadounidense JJ Cale , la vocalista de Fabulous Thunderbirds Kim Wilson (armónica contribuyente en "The Obvious Child"), los teclados R&B de Greg Phillinganes y el baterista de jazz Steve Gadd. El guitarrista y teclista Adrian Belew, que tocó en Graceland, se le atribuye a "Spirit Voices". También hay muchas voces de fondo en The Rhythm of the Saints, como "She Moves On", un dúo ...


continua ...

Leer más/Read More...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Demasiado para lo que es, demasiado poco para lo que podría haber sido

Toda la banda anterior de Miller se ha ido tras la grabación del álbum anterior, salvo el bajista Bobby Winkelman y se han reemplazado por miembros del anterior grupo de Winkelman, la banda de rock psicodélico Frumious Bandersnatch que incluye a Ross Valory (futuro miembro de Journey) en el bajo y Jack King en la batería. Bobby Winkelman pasa a la guitarra rítmica durante las grabaciones en vivo del primer lado del álbum, pero no se le acredita en el álbum. David Denny, que más tarde se unió a la banda en 1976, aparece como guitarrista invitado (pero tampoco es acreditado) en "Blues Without Blame". El álbum consta de tres canciones de blues-rock grabadas en vivo, incluyendo el largo jam "Love Shock", que dura casi 12 minutos e incluye un extenso solo de batería en la primera cara del LP y cuatro pistas de estudio en la segunda. La primera canción comienza con las palabras "Te voy a tocar un poco de blues" porque sé que te gusta eso ", pero algunos críticos no estuvieron de acuerdo, criticando las canciones del álbum como "generic white-boy blueisms". A diferencia de los cinco álbumes ...

The Parting Tide es el último trabajo de Nightnoise con su cuarteto original, publicado por Windham Hill Records en 1990. En él, más de la mitad de los temas son compuestos por Tríona y particularmente es mi disco preferido (aunque siguen sin gustarme los temas vocales).

1. "Bleu" (B. Dunning) (4:56)
2. "An Irish Carol" (T. Ní Dhomhnaill) (8:00)
3. "Jig of Sorts" (T. Ní Dhomhnaill) (3:29)
4. "Through the Castle Garden" (T. Ní Dhomhnaill) (2:52)
5. "Island of Hope and Tears" (T. Ní Dhomhnaill) (4:45)
6. "The Kid in the Cot" (B. Dunning) (6:05)
7. "The Tryst" (B. Oskay) (4:23)
8. "Snow Is Lightly ...

Graceland es el séptimo álbum de estudio en solitario de Paul Simon. Fue producido por Simon y Roy Halee y fue lanzado el 25 de agosto de 1986, por Warner Bros Records . A principios de la década de 1980, la carrera en solitario de Simon había llegado a un punto bajo. Después de una reunión muy exitosa pero tensa con su ex compañero Art Garfunkel, la ruptura de su matrimonio con Carrie Fisher y el significativo fracaso comercial de su disco anterior, Hearts and Bones, en 1984, tras un período de depresión, Simon quedó fascinado con un cassette de contrabando de la música del pueblo sudafricano e investigó sobre la autoría de la cinta, titulada Gumboots: Accordion Jive Hits, Volumen II. A través del productor sudafricano Hilton Rosenthal, Warner confirmó que la música fue compuesta por el grupo vocal sudafricano Ladysmith Black Mambazo. "Primero pensé: 'Lástima que no sea de Zimbabwe, Zaire o Nigeria'. La vida hubiera sido más simple ", pero planeó un viaje a Johannesburgo en el nuevo año con Halee, donde pasó dos semanas grabando con músicos sudafricanos. Grabado en 1985 y 1986, Graceland presenta una mezcla ecléctica de estilos musicales, que incluyen pop, rock, a cappella, zydeco, isicathamiya y mbaqanga. Simon creó nuevas composiciones inspiradas en las grabaciones realizadas en Johannesburgo en colaboración con artistas africanos y estadounidenses. Simon se enfrentó a la controversia por aparentemente romper el boicot cultural impuesto por el resto del mundo contra Sudáfrica debido a su política de apartheid. Además, algunos críticos vieron Graceland como una apropiación de explotación de su cultura. Tras su finalización, Simon realizó ...

Entramos en 1960 con el disco que incluye la posiblemente más conocida canción de Sam Cooke, sobre todo después de la película Único Testigo (Witness) dirigida por Peter Weir en 1985 y que incluye la escena del baile de Harrison Ford y Kelly McGillis en el granero con "Wonderful World" como música. El single fue lanzado el 14 de abril de 1960 por Keen Records y había sido grabado durante una sesión improvisada el año anterior, la última sesión de grabación de Cooke en Keen Records. Firmó con RCA Victor en 1960 y "Wonderful World" se emitió como single en la competencia. La canción fue compuesta por Sam Cooke, supervisado por Lou Adler y Herb Alpert. En un principio fue atribuida a Barbara Campbell, nombre de soltera de la madre de Cooke que este utilizaba como seudónimo al componer. "Wonderful World" terminó haciendo mucho mejor en las listas que varios de sus primeros singles en RCA, convirtiéndose en su mayor éxito desde "You Send Me". La canción alcanzó el #12 en el Billboard Hot 100 y el #2 en el de R&B. Herman's Hermits hizo una gran versión en 1965, alcanzando el #4 US y el #7 UK. Otra memorable versión fue la de Art Garfunkel con James Taylor y Paul Simon que llegó al número 17 en 1978. La versión de Sam Cooke apareció en la película de 1978 Animal House y ganó un mayor reconocimiento en el Reino Unido en un relanzamiento de 1986 cuando alcanzó el número dos en ...

Catorce pistas tomadas de varias fuentes (cintas de sonido, etc.) de actuaciones de 1982, 1987, 1990, 1991, 1992 y 1994. Un montón de material propio, guitarra explosiva que rara vez sale a la superficie en sus álbumes de estudio de la manera en que lo hace aquí y un montón de humor inexpresivo (la imagen de Bo "Billy, Don't Be a Hero" Donaldson impresa en el CD lo dice todo) hacen de este un gran álbum en vivo.

1. "Fantastic Planet of Love" – 4:39
2. "Wanda and Duane" (Dave Alvin) – 4:18
3. "You're My Favorite Waste of Time" – 3:32
4. "Like a Vague Memory" – 3:18
5. "Tonight" (Rob Tyner, Wayne Kramer, Fred "Sonic" Smith) – 3:11
6. "Calling Out for Love (At Crying Time)" (Crenshaw, Don Dixon) – 4:47
7. "Twine Time" (Andre Williams, Verlie Rice) – 4:07
8. "Julie" (Chip Taylor) – 2:39
9. "Cynical Girl" – 2:51
10. "Have You Seen Her Face" (Chris Hillman) – 2:58
11. "There She Goes Again" – 2:49
12. "Girls…" – 3:06
13. "Knowing Me, Knowin ...


continua ...

Leer más/Read More...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Lo que no te mata, te hace más fuerte

Back in Black es el séptimo álbum de estudio de la banda australiana de hard rock AC/DC, lanzado en 1980. Fue grabado en Bahamas y producido por Robert "Mutt" Lange (segundo disco que producía, tras Highway to Hell). En este disco figura por primera vez como vocalista Brian Johnson, que sustituyó a Bon Scott tras su trágica muerte. Las ventas internacionales del disco ascienden a más de 50 millones de copias, lo que lo convierte en el segundo más vendido de la historia de la música tras Thriller de Michael Jackson a pesar de nunca haber llegado al número 1 del Billboard 200 en USA. Logicamente es el disco más vendido de la banda. El álbum está dedicado a Bon Scott, la portada del disco (el logo de AC/DC sobre un fondo negro) es un claro homenaje al cantante fallecido al igual que el inicio del álbum, con las campanas de "Hells Bells". Back in Black contiene diez canciones, siendo algunos de los éxitos más grandes de la banda, como "Shoot to Thrill", "Hells Bells", "You Shook Me All Night Long", y "Back in Black". La canción "Back in Black" fue clasificada en el número 187 dentro de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone, y el sencillo "Shoot to Thrill" es considerado la canción más ...

Every Good Boy Deserves Favour es el séptimo álbum de The Moody Blues, aparecido el 23 de julio de 1971 y grabado entre noviembre-70 y marzo-71. En él aparece la única pista escrita por los cinco miembros de la banda: "Procession", apertura del LP, que pretendía describir la historia de la música desde sus inicios hasta la grabación del álbum. Las únicas tres palabras escuchadas en esta canción: "desolación", "creación" y "comunicación", se usan de manera similar (junto con muchas otras palabras terminadas en "-ación") en "One More Time to Live", tema de apertura de la cara B. El álbum alcanzó el #1 en las listas de UK, además de una estancia de tres semanas en el #2 US y produjo uno de los mejores top-40 de la banda, "The Story in Your Eyes". La canción "Emily's Song" fue escrita por John Lodge para su hija recién nacida. Mike Pinder escribió y cantó la canción final del álbum, "My Song". El título está tomado de la regla nemotécnica para el estudio las líneas de la clave de sol: EGBDF. Estas notas se reproducen en el piano durante el tema "Proccesion". Este álbum fue el último en el que aparece el Mellotron como el único instrumento de cinta, ya que se añadiría el Chamberlin (otro dispositivo que usa cinta grabada para generar sonido) en el álbum ...

Viendo un poco los discos que hay en la webera madre de Steve Miller Band, me he dado cuenta que están los cuatro primeros, muy buenos trabajos de psycho/rock. Este quinto LP es también un álbum de gran calidad, menos psicodélico, más country/rock, sobre todo en su inicio, con los tres deliciosos primeros temas ("Good Morning", "I Love You" y "Going To The Country"), que han tomado el sabor del sitio donde fueron grabados, Nashville. Desde aquí, el resto de la primera cara ("Hot Chili" y "Tokin's", pese al banjo de esta última) se hace más pop, preludiando lo que vendría tres años después con The Joker, su LP más vendido, pero sin embargo con críticas muy diversas, en absoluto tan unánimes como con sus primeros trabajos. "Going To Mexico" es más blusera y le sigue la curiosa "Steve Miller's Midnight Tango", con una melodía a ratos muy mono-tona (o sea, que repite el mismo tono, aunque va cambiando la melodía), que recuerda algo a Tom Waits (con otra voz, por supuesto y con menos percusión). Quizá lo que suena más a rock del álbum es "Industrial Military Complex Hex", junto con la siguiente "Jackson-Kent Blues". Y todo quiere terminar de una forma más melódica con "Never Kill Another Man", consiguiendo para mi gusto un aceptable trabajo, que no llega a las cotas de los ...

The Dock of the Bay es el primero de una serie de álbumes de Otis Redding publicados póstumamente, y su séptimo álbum de estudio. Contiene una serie de singles y B-sides que datan de 1965 y una de sus canciones más conocidas, el éxito póstumo "(Sittin 'On) The Dock of the Bay", grabado solo 3 días antes de su muerte ocurrida en accidente de avión el 10 de diciembre de 1967. El álbum se convirtió en su mayor éxito hasta la fecha, llegando al número cuatro en la lista de álbumes pop, vendiendo más de cuatro millones de copias en todo el mundo.En 2003, el álbum fue clasificado número 161 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. "(Sittin 'On) The Dock of the Bay" fue lanzado en enero de 1968, poco después de la muerte de Redding. Las emisoras de R&B agregaron rápidamente la canción a sus listas de reproducción, que se habían saturado con los éxitos anteriores de Redding. La canción saltó al número uno en las listas de R&B a principios de 1968 y, a partir de marzo, encabezó las listas de éxitos durante ...

El segundo álbum del grupo aparece en 1988, con las mismas directrices del previo. Los dos últimos temas no aparecen en el LP, solo en el CD. Producido por los cuatro miembros de Nightnoise.

1. "Windell" (B. Oskay, M. Ó Domhnaill) (3:47)
2. "Of a Summer Morn" (M. Ó Domhnaill) (3:21)
3. "Hugh" (T. Ní Dhomhnaill) (3:39)
4. "Jaunting" (B. Dunning) (3:35)
5. "The Courtyard" (B. Oskay) (2:48)
6. "'Bring Me Back A Song.'" (M. Ó Domhnaill)l (4:50)
7. "Snow on High Ground" (T. Ní Dhomhnaill) (3:43)
8. "At the Races" (T. Ní Dhomhnaill) (3:06)
9. "Forgotten ...


continua ...

Leer más/Read More...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no sonrías, será un día perdido

Blinking Lights and Other Revelations es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense Eels. Se grabó durante el período de 1998 a 2004 y se lanzó el 26 de abril de 2005 a través del sello discográfico Vagrant, su primer álbum en un nuevo sello después de la salida de Eels de DreamWorks Records. Álbum doble de 33 pistas, Blinking Lights ha sido visto como uno de los discos más personales del líder E, y se encontró con algunas de las críticas más positivas de su carrera. El álbum presenta apariciones especiales de Tom Waits, Peter Buck y John Sebastian. El líder de Eels E describió a Blinking Lights en su web como "Dios y todas las preguntas relacionadas con el tema de Dios. También se trata de aferrarme a mis restos de cordura y al cielo azul que llega un día después de una terrible tormenta. y es una carta de amor a la vida misma, en toda su hermosa y horrible gloria ". Mark Horan, de PopMatters, escribió: "E es uno de los mejores compositores que Estados Unidos tiene para ofrecer ...

Highway to Hell es el sexto álbum de estudio de la banda de hard rock australiana AC/DC que salió a la venta el 27 de julio de 1979. También es el quinto álbum de estudio internacional de la banda y todas sus canciones fueron escritas por Angus Young, Malcolm Young, y Bon Scott, entre las que se destacan "Highway to Hell", "Touch Too Much", "Walk All Over You", "Shot Down in Flames", "If You Want Blood (You've Got It)" y el oscuro blues "Night Prowler". Se consideró el álbum más popular de la banda hasta el momento, y ayudó a incrementar la popularidad de ésta considerablemente. Highway To Hell fue el primer álbum de AC/DC que no fue producido por Harry Vanda y George Young. Lo produjo Robert "Mutt" Lange. En Australia, salió a la venta con una cubierta ligeramente diferente. A diferencia de la internacional, tenía llamas en la guitarra. En la madrugada del martes 19 de febrero de 1980, Bon Scott volvía de madrugada tras una noche de copas con un amigo que no pudo ni siquiera sacarlo del ...

En septiembre de 1968, Sly Stone y el resto de su familia publican su tercer LP, este Life, que al contrario de su predecesor, Dance To The Music, de ese mismo año, no obtiene buenos resultados de ventas, pero en cambio si es muy bien recibido por la crítica. Todos los temas del disco están compuestos por Sylvester Stewart (aka Sly Stone). También corren a cargo de él los arreglos y producción del álbum. El resto de la familia son: Freddie Stone (guitarra, voz), Larry Graham (bajo, voz), Rosie Stone (piano, teclados), Cynthia Robinson (trompeta, coros), Jerry Martini (saxo), Gregg Errico (batería), y Little Sister (Vet Stone, Mary McCreary y Elva Mouton) (coros). Os adjunto un comentario de Santiago Tadeo Cervera sobre este disco, que creo que lo define perfectamente: Life, tercer álbum de Sly & The Family Stone, fue uno de los menos exitosos de su discografía, y tampoco incluyó ningún single que funcionase bien en los charts, de modo que, definitivamente, no tuvo una acogida muy positiva por parte del público. Ahora bien, artísticamente es uno de los mejores de su carrera, un clásico imprescindible continuamente reeditado (pese a que durante demasiados años fue muy didícil de conseguir, puesto que no llegaba una masiva edición en CD) que se seguirá escuchando durante siglos, así que aunque no fuera un hit en la época, con el tiempo ha alcanzado el reconocimiento que se merece. Quizá fuese por la falta de un tema especialmente memorable, o porque llegó a las tiendas meses después del popular Dance to the music, porque de lo contrario no me explicaco cómo pudo pasar tan desapercibido: la música es maravillosa. Life es un disco de transición entre la primera época de Sly & The Family Stone y la que comenzó con el deslumbrante Stand! Quiere esto decir que, por una parte, todavía ...

Steve Miller : Vocals, Guitar & Harmonica
Byron Allred : Keyboards
Gary Mallaber : Drums
Kenny Lee Lewis : Bass Guitar

1. "Nobody but You Baby" (Steve Miller) – 4:04
2. "I Want to Make the World Turn Around" (Miller) – 4:26
3. "Slinky" (Miller) – 2:40
4. "Living in the 20th Century" (Miller) – 3:07
5. "Maelstrom" (Greg Douglass) – 4:07
6. "I Wanna Be Loved (But By Only You)" (Jimmy Reed) – 2:25
7. "My Babe" (Willie Dixon) – 2:53
8. "Big Boss Man" (Luther Dixon, Al Smith) – 2:37
9. "Caress Me Baby" (Reed) – 3:18
10. "Ain't That Lovin' You ...

A Question of Balance es el sexto álbum de The Moody Blues de 1970. El álbum fue un intento del grupo de despojar de su conocido sonido exuberante y psicodélico para poder interpretar mejor las canciones en un concierto. Alcanzó el #1 UK y #3 US. La portada trasera del LP (y la principal del cassette) se modificó ligeramente para ocultar la supuesta cara del coronel John Blashford-Snell, que había denunciado la imagen de un explorador que llevaba un salacot y empuñaba una pistola Webley 455 en la portada del LP original, que según él se derivaba de una fotografía de sí mismo. La imagen fue cambiada en respuesta a su demanda (se le quitó en el dibujo el salacot, el bigote y se modificaron las facciones y la camisa). "La grabación fue muy cruda, muy poca sobregrabación", dijo el guitarrista Justin Hayward sobre el álbum durante una entrevista. "Fue como volver al principio, realmente". A Question of Balance, lanzado el 7 de agosto de 1970, lleva todos los elementos de marca de la banda: los arreglos vocales robustos; los mellotrons y sintetizadores; las atmósferas psicodélicas específicas del período. Pero el empuje del tema de inicio, "Question", deletreó el nuevo modus operandi de la banda: urgencia. "Una noche me enojé mucho al escuchar las noticias sobre la guerra en Vietnam", continuó Hayward. "La única razón para tener una guerra es contra el hambre... las personas que luchan por sus vidas. Pero solo por un poco de territorio, un poco de tierra en alguna parte, era estúpido. En mi propia forma ingenua, puse una muchos de esos sentimientos en "Question". Inspirado por la sensación de inquietud en los EE. UU. En torno a la guerra, Hayward combinó dos piezas separadas: un riff uptempo y un segmento más lento y soñador, que resultó estar en la misma clave y afinación. El resultado es un clásico de Moody Blues: casi seis minutos de acústica de 12 cuerdas furiosamente rasgadas, armonías dramáticas de ...


continua ...

Leer más/Read More...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La impresión de una mujer puede ser más valiosa que un análisis razonable

Hearts and Bones es el sexto álbum de estudio en solitario de Paul Simon . Fue lanzado en 1983. Originalmente el álbum iba a llamarse Think Too Much, pero Mo Ostin, presidente de Warner Bros Records, persuadió a Simon para que lo cambiara a Hearts and Bones. El álbum fue escrito y grabado tras The Concert in Central Park de Simon & Garfunkel en 1981 y la gira mundial de 1982-1983. Varias canciones destinadas a Think Too Much fueron vistas de antemano en la gira y Art Garfunkel trabajó en algunas de las canciones con Simon en el estudio con la intención de que el producto final fuera un nuevo álbum de estudio de Simon & Garfunkel, pero Garfunkel dejó el proyecto y Simon trabajó el material en un álbum en solitario. Aunque en 1983 el álbum fue considerado como un fracaso comercial y marcó un punto bajo en la carrera de Simon, el paso del tiempo ha sido amable con el álbum. Ha sido reexaminado y considerado como uno de los registros más importantes de Simon y líricamente fuerte. Robert Christgau más tarde se refirió al álbum como "un callejón sin salida finamente labrado". Al margen de todas las críticas que podáis leer os dejo la más importante: la mía. En tres palabras, pedazo de disco. Con cuatro ...

Llegados desde San Francisco, aterrizan (o despegan) Sly & The Family Stone en 1967 para dejarnos este debut: A Whole New Thing. Es la primera banda de rock americana (de entidad) con una formación inter-racial y con una base funk/soul evidente, se manejan también en registros rock, R&B o psicodélicos, todo ello definido por alguien como "psychedelic soul sound". El alma mater de la formación es el vocalista, compositor, productor y multiinstrumentista Sly Stone (de nombre real Sylvester Stewart) junto a su hermano Freddie (guitarra/voz), su hermana Rose (teclados/voz), Cynthia Robinson (trompeta), Gregg Errico (batería), Jerry Martini (saxofón), Larry Graham (bajo/voz) y Little Sister (coro femenino formado por Vet Stone, Mary McCreary, Elva Mouton). En este primer trabajo, Rose Stone no pertenecía todavía al grupo. Después de un concierto en el Winchester Cathedral, un club nocturno en Redwood City, California, el ejecutivo de CBS Records, David Kapralik, contrató al grupo para el sello Epic Records de CBS. En 1967 aparece este primer álbum con críticas variables, pero las ventas del álbum no fueron las esperadas y eso restringió sus actuaciones a pequeños clubs por lo que Clive Davis al frente de la CBS intervino para crear un segundo álbum más comercial: Dance To The Music. A diferencia de otros álbumes de Sly y Family Stone, A Whole New Thing fue grabado en vivo en el estudio, sin agregar sonidos lo que da menos sensación de pop que los lanzamientos posteriores como Dance to the Music y Stand!. Las voces principales son compartidas entre ...

Disco numero 12 de la carrera de esta formidable banda de la costa Oeste de los USA:

1981 - "Circle Of Love" AMG RECORDS - 1981
1. "Heart Like a Wheel" – 3:59
2. "Get On Home" (Trad., arr. S. Miller) – 4:02
3. "Baby Wanna Dance" – 2:15
4. "Circle of Love" – 6:29
5. "Macho City" – 18:32 (S. Miller ...

Powerage es el quinto álbum de estudio de AC/DC. Era el cuarto álbum de estudio lanzado internacionalmente de la banda y el quinto lanzado en Australia. Fue el primer álbum de AC/DC en presentar a Cliff Williams en el bajo. Todas las canciones fueron escritas por Angus Young , Malcolm Young y Bon Scott. Después de una gira europea con Black Sabbath en abril, el bajista Mark Evans fue despedido de AC/DC el 3 de mayo de 1977. El ex gerente Michael Browning afirma: "Un día recibí una llamada de Malcolm y Angus. Estábamos en Londres, fui a su apartamento y me dijeron que querían deshacerse de Mark. Él y Angus no se podía ver. Solía notarse algo raro cuando los veía juntos, pero nada que me hiciera pensar que iba a ser una amenaza para el espectáculo". Según Browning, los hermanos Young estaban considerando seriamente a Colin Pattenden de Manfred Mann, pero les dijo que temía que Pattenden fuera demasiado viejo y no se ajustaba a su imagen. Entonce propuso al inglés Cliff Williams, que había tocado con Home y Bandit. Williams, que también podía cantar los coros, aprobó la audición y ya grabaría Powerage, aunque Evans insiste en que el álbum también tiene bajo tocado por él, ya que las canciones de Powerage comenzaron a grabarse durante la grabación de su álbum previo Let There Be Rock. Aunque Powerage podría ser el álbum menos exitoso publicado internacionalmente de la era Bon Scott, el LP es muy respetado: Keith Richards, ha declarado que ...

Marshall Crenshaw entró en los años 90, después de su salida de Warner Bros. con un nuevo sello, su álbum de rock más duro hasta la fecha y la esperanza de una carrera rejuvenecida. Respaldado en su mayor parte por la sección rítmica de Kenny Aronoff (batería) y Fernando Saunders (bajo), Life's Too Short nos muestra lo más duro que Crenshaw había estado construyendo en los últimos años, quitando el leve brillo de su dos lanzamientos anteriores. También es sin duda su mejor colección de canciones desde Field Day de 1983. Con las expectativas y la presión para recuperar el éxito de su debut aparentemente detrás de él, Crenshaw parece haber encontrado una renovada sensación de libertad y vitalidad aquí, y desde el Downtown no ha sonado tan natural y como en casa. El primer tema, "Better Back Off", inicia el disco con una cita de los Rolling Stones y luego procede a ofrecer palabras de amor y aliento, con una música tan dura y tan dulce como su sentimiento. Además, con cortes como "Delilah", "Stop Doing That", "Walkin 'Around" y "Fantastic Planet of Love", consigue un buen equilibrio entre el rock y el pop artesano, mientras se aleja de cansados clichés de power pop. También aporta una sensibilidad adulta al material, que sin esfuerzo camina entre ...


continua ...

Leer más/Read More...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El amor de los jóvenes no está en el corazón, sino en los ojos

El álbum fue grabado en noviembre de 2002 en vivo en el estudio, con una producción mínima. Llegó al 145 en la lista de ventas americana. El nombre del álbum proviene de un neologismo acuñado por Mark Oliver Everett para "una reunión social en la que los participantes se involucran cantando y bailando folk [conocido como hootenanny, festival folk], pero disparan armas de fuego". Greg Kot, de Entertainment Weekly, calificó el álbum como "francamente conmovedor". Una crítica negativa vino de Chris Dahlen de Pitchfork , quien escribió: "Musical y líricamente, E se gasta: sin ideas, fuera de la innovación, sin poder escupir nada, excepto por los números que aparecen en los catorce originales que él escribió para este disco ". Dom Passantino de Stylus opinó que el álbum "sufre de falta de identidad"...

Live in Europe es un álbum en vivo del cantante de soul Otis Redding. Fue el primer álbum en vivo de Redding, así como el único en directo lanzado durante su vida, emitido exactamente cinco meses antes de su muerte el 10 de diciembre de 1967. El álbum fue grabado durante la gira Stax/Volt de Europa y grabado en el Teatro Olympia de París el 21 de marzo de 1967. Redding está respaldado por Booker T. & The MG's. El álbum está actualmente disponible en CD, remasterizado digitalmente por Bill Inglot y Dan Hersch como parte de la serie Atlantic & Atco Remasters. En 2003, el álbum fue clasificado en el número 474 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. 1. "Respect" (Otis Redding) 2. "Can't Turn You Loose" (Otis Redding) 3. "I've Been Loving You Too Long" (Jerry Butler, Otis Redding) 4. "My Girl" (Smokey Robinson, Ronald White) 5. "Shake" (Sam Cooke) 6. "(I Can't Get No) Satisfaction ...

Mientras que los primeros dos lanzamientos de Marshall Crenshaw fueron esfuerzos autónomos, construidos alrededor de su voz, guitarra y composición, y la sección de ritmo/coros de Chris Donato y su hermano Robert Crenshaw, su tercer álbum, Downtown, trajo una variedad de manos a bordo, sin sacrificar realmente lo que lo hace especial. Tras un regreso a una configuración reducida para la ligeramente decepcionante Mary Jean & 9 Others, Good Evening, como Downtown, emplea los servicios de varios acompañantes y vocalistas de apoyo, incluidos Kenny Aronoff, Graham Maby, Syd Straw, Robert Crenshaw y los BoDeans, y parece estar orientado hacia un sonido más contemporáneo y comercial. Los productores David Kershenbaum y Paul McKenna le dan un barniz a su pop/rock, añadiendo ocasionalmente el teclado, la slide guitar, el violín, la mandolina y el acordeón, mientras que Crenshaw, por primera vez, trae un puñado de compañeros (Sonny Landreth, David Lindley y James Burton) para llevar la guitarra durante la mayor parte del disco. Además, por primera vez, casi todo el disco no está compuesto exclusivamente por él (solo dos canciones completas), con la mitad de las canciones procedentes de otras fuentes (dos aparentemente escritas por encargo) y tres en colaboración. Aún así, se desliza de forma natural en las palabras y la música de artistas como Richard Thompson, John Hiatt, Isley Brothers y Bobby Fuller, aportando tanto de sí mismo a estas melodías como a las suyas propias. Cualquiera que sea el motivo de la delegación de trabajo en Good Evening, las opciones son buenas y funcionan en diversos grados. Good Evening, que fue su última ...

"Para Los Hijos De Los Hijos De Nuestros Hijos" es el álbum central del Core Seven (o Classic Seven), o sea, los siete álbumes que The Moody Blues publicaron entre 1967 (Day Of Passed Future) y 1972 (Seventh Sojourn) y el primero que publican con su nueva compañía, Threshold Records (que tomó el nombre de su anterior disco).Este álbum supone una cima en el rock progresivo, pero alejándose claramente de lo que proponían grupos como Pink Floyd, King Crimson o Genesis. La diferencia fundamental estriba, para mi gusto, en que The Moody Blues cultivan el Rock Sinfónico, alejados de la experimentación e incluso de la psicodelia que aderezaba sus dos previos trabajos, aunque se pueden encontrar todavía algunas retales psicodélicos en alguna canción del disco ("Sun Is Still Shining"). O mejor dicho, Rock Sinfónico "Soft", ya que enseguida va a rasgarse la vestiduras alguien si digo que King Crimson no hace Rock Sinfónico. To Our Children's Children's Children podría definirse con una sola palabra, que no me gustaría que se entendiera como una cursilería, y ésta es Belleza.Los Moodys hacen un álbum conceptual sobre la llegada del hombre a la luna y también con una extensa atención a la niñez, con canciones claves como "Eyes Of A Child" o "Watching And Waiting" y que consiguen convencer al público de la época llevando al #2 de ventas en UK y al #14 en USA.Había pensado poner la versión de 1999 en CD, que es la que tengo ...

Tras el album Nightnoise, Mícheál Ó Domhnaill junto con su hermana Tríona Ní Dhomhnaill y los hermanos Phil y Johnny Cunningham se unen en un grupo, Relativity, publicando dos álbumes en 1986 y 1987, Relativity y Gathering Pace. Tras la finalización del proyecto Mícheál, Tríona, Billy (Oskay) y el flautista irlandés-americano Brian Dunning forman una nueva banda con lo que nació formalmente Nightnoise. El primer álbum del cuarteto, Something of Time, fue lanzado por Windham Hill en 1987. Una diferencia básica con el trabajo previo es la aparción de temas vocales (a cargo de Tríona), lo que a mi entender es una merma en la calidad del álbum (cosas subjetivas pero no me gusta ni su voz ni las melodías que aporta).

1. "Timewinds" (B. Oskay) (3:47)
2. "Perchance to Dream" (B. Oskay, M. Ó Domhnaill) – 4:56
3. "The Erebus and the Terror" (M. Ó Domhnaill) – 4:34
4. "On the Deep" (M. Ó Domhnaill) – (4:05)
5. "Hourglass" (M. Ó Domhnaill) – (6:05)
6. "Shadows on a Dancefloor" (M. Ó Domhnaill) – (3:53)
7. "Wiggy Wiggy" (M. ...


continua ...

Leer más/Read More...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Sólo hay una cosa peor que una flauta, dos flautas

One-Trick Pony, el quinto álbum de estudio en solitario de Paul Simon, fue lanzado en 1980. Fue el primer álbum de Simon para Warner Bros Records , y su primer álbum de estudio desde Still Crazy After All Years Years de 1975 . Fue lanzado al mismo tiempo que la película del mismo nombre , en la cual Simon también actuó. A pesar de sus similitudes, el álbum y la película son musicalmente distintos: cada uno presenta diferentes versiones de las mismas canciones, y ciertas canciones aparecen exclusivamente en la película o el álbum. El álbum es mejor conocido por la canción nominada al Grammy, " Late in the Evening ", que fue un éxito para Simon en 1980, alcanzando el #6 en US. Dos de las canciones ("One-Trick Pony" y "Ace in the Hole") fueron grabadas en vivo en el Agora Theatre and Ballroom en Cleveland, Ohio, en septiembre de 1979. El resto son cortes de estudio. Algunos de los músicos de sesión que aparecen en el álbum también aparecieron en la película como el grupo de acompañamiento de ...

El octavo álbum de estudio de David Bowie fue grabado entre Londres e Hilversum (Países Bajos), concretamente en los Olympic & Island Studios (Londres) y el Studio L Ludolf Machineweg 8-12 (Hilversum) y publicado el 24 de abril de 1974. El álbum está inspirado en la novela de George Orwell 1984. Os traemos la edición de 2004 (30th Anniversary), con dos CDs, el primero el original y el segundo de bonus.

David Bowie - Voz, guitarra, saxofón, sintetizador
Mike Garson - Teclado
Herbie Flowers - Bajo
Aynsley Dunbar - Batería
Alan Frederick Parker - Guitarra rítmica en ...

De las cenizas de la banda "Red Mountain" surgió "Born Again". Originario del condado de Marin en el norte de California, la banda viajó a Los Ángeles para tratar de encontrar fortuna y fama. El productor local Roger Dollarhide tomó a los niños bajo su ala y grabó pistas con ellos a finales de los '69 y principios de los '70 en Sun West Studios en Hollywood. Dirigido por la guitarra de buen gusto de Larry Otis y la voz soul de Bryce Sullivan, Born Again fue una banda muy versátil que creó un estilo híbrido propio. Ya sea una balada teñida de country ala KAK ("She's Gone") o un misterioso instrumento instrumental de guitarra ("Laura's Waltzing" de la banda sonora de la película de 1970 de "The Velvet Vampire") estos chicos fueron una unidad estrecha que entregó los productos. Algunas personas dirán que hay tanta buena música de los 60 que puedes volver a publicar, aunque a la pequeña comunidad de coleccionistas simplemente no parece importarle. Y luego, están esas gemas que se grabaron pero nunca se lanzaron en ese momento. Estos son los proyectos más despiadados para un sello discográfico: sin mercado previo, sin estado de culto "raro", nada más que la fuerza única de la música para llevar el álbum. Bueno, en este caso Shadoks puede decir "misión cumplida". Es difícil decir qué hubiera pasado con Born Again, si Pagan hubiera sido ...

If you want blood (You've got it) es el primer álbum en vivo de la banda australiana AC/DC y salió a la venta en octubre de 1978. Todas las canciones están escritas por Angus Young, Malcolm Young, y Bon Scott. La mayoría de los temas del disco fueron grabados en vivo en el Apollo Theatre en Glasgow, Escocia, el 30 de abril de 1978, aunque no está confirmado si se usó alguna otra pista de otro concierto de la misma gira. Contiene versiones en directo de canciones de los álbumes High Voltage, Dirty Deeds Done Dirt Cheap, Let There Be Rock y Powerage. La versión en vivo de "Dog Eat Dog" del concierto fue eliminada del álbum y lanzada posteriormente como el lado B del single "Whole Lotta Rosie" en noviembre de 1978, pero solo en Australia. Es el penúltimo álbum de la era de Bon Scott producido por Harry Vanda y George Young, quienes también produjeron los cinco primeros álbumes de ...

Sam "Mr. Soul" Cooke tenía varios talentos y su variedad de canciones ya se movía del gospel al jazz, incluyendo blues y folk. Aquí canta canciones hechas famosas por la gran Billie Holliday. Les hace más que justicia a todas ellas, y seguro de que "Lady Day" se sintió honrada por esta interpretación de sus canciones, realizada precisamente poco antes de su muerte. Sam Cooke cambia de orquesta de acompañamiento, siendo en este disco la René Hall Orchestra.

Cara 1
1. "God Bless the Child" (Arthur Herzog, Jr.) – 2:32
2. "She's Funny That Way" (Charles N. Daniels, Richard A. Whiting) – 1:49
3. "I've Got a Right to Sing the Blues" (Harold Arlen, Ted Koehler) – 2:31
4. "Good Morning Heartache" (Dan Fisher, Ervin Drake, Irene Higginbotham) – 2:06
5. "'T Ain't Nobody's Bizness ...


continua ...

Leer más/Read More...

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 343 guests and 4 members online

  • book3
  • Heindall
  • johnpaulmcenroe
  • tubolento