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By Karajillo

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Los hombres pequeños maldicen lo que no alcanzan a comprender

El segundo álbum de Curved Air tiene este nombre tan original: Second Album. Alcanzó el número #11 UK el 9 de octubre de 1971, y "Back Street Luv" se convirtió en #4 en singles. Hay variaciones de la portada del álbum que incluyen simepre un arco iris, una referencia al álbum A Rainbow In Curved Air, album experimental de Terry Riley de 1969, del cual la banda tomó su nombre. Se produce el primer cambio de músico, en el bajo, se marcha Rob Martin, entra Ian Eyre. El álbum refleja una fuerte división en la banda (que llevaría a su ruptura el año siguiente): todas las canciones de la primera cara fueron compuestas por Darryl Way (con un poco de ayuda de Ian Eyre) con letras de Sonja Kristina, mientras que todas las de la segunda las compuso Francis Monkman, que comentó: "Básicamente, Darryl y yo respetamos el trabajo de los demás, pero no nos vemos cara a cara en la mayoría de las cosas. Y nunca escribimos ningún tema juntos". A diferencia del primer álbum, éste se ...

Como EDANASE solo nos cuenta quien participa en el disco: Vocal: John Finley y Keyboards: Bill King, con lo que me ha picado la curiosidad y he investigado un poco más.

El álbum Homestead es la edición española del año 1974 del disco "Homestead – Every Living Thing Has A Place In God's Heart ..., del año 1972 y publicado en Canadá.

John Finley nació el 6 de mayo de 1945 en Toronto , Ontario y es un cantante/compositor canadiense que saltó a la fama con "Toronto R&B band Jon and Lee & The Checkmates" y posteriormente con el supergrupo Rhinoceros de la compañía Elektra Records.

Los talentos de Finley abarcan muchos géneros, incluidos R&B, Gospel, Jazz y Rock, y son aclamados por sus canciones, grabaciones y actuaciones en vivo. Después de Rhinoceros, Finley fue miembro de Blackstone antes de involucrarse en proyectos con Homestead y Michael Quatro. Más recientemente, Finley ha trabajado con la banda reformada The Checkmates, y actualmente dirige un grupo de jazz ...

Fireball es el quinto álbum de Deep Purple, lanzado en 1971 y el segundo con su formación clásica (que publicó 4 álbumes entre 1969 y 1973). Fue grabado en varias sesiones entre septiembre de 1970 y junio de 1971. Se convirtió en el primero de los dos álbumes Nº 1 del Reino Unido de la banda, aunque no se mantuvo en las listas de éxitos tanto como su predecesor, Deep Purple In Rock. En 1972, cuando "Made In Japan" fue editado, Deep Purple tenían ya mucho camino andado, las emisoras de radio les dedicaron atención y la fama del grupo ascendió a niveles de los que ya nunca descendieron... No llegaron al éxito de una forma rápida como sus coetáneos (Sabbath-Jethro-Zepp) sino que desde sus comienzos en 1968 estuvieron "divagando" y buscando la concreción de su sonidoy lo conseguirían forzando un cambio de formación. Facturaron el soberbio "In Rock" y "Machine Head", entre ambos y en medio de la vorágine de las giras, parieron este disco, para mí imprescindible, y exquisito, y aunque los propios Purple, de ...

Álbum recopilatorio lanzado por Cat Stevens en 1984. Sus catorce canciones incluyen éxitos como "Father & Son" (que curiosamente aparecía también en el primer volumen de éxitos) y "Where Do the Children Play?", así como dos temas inéditos de la película Harold and Maude de 1971 ("If You Want to Sing Out, Sing Out" y "Don't Be Shy") y el lado B ("I Want to Live in a Wigwam") del single "Morning Has Broken", también de 1971.

1. "The Wind" – 1:42
2. "(I Never Wanted) To Be a Star" – 3:00
3. "Katmandu" – 3:20
4. "I Want to Live in a Wigwam" – 3:23
5. "Trouble" – 2:45
6. "On the ...

Tras finalizar el ciclo de Flower Travellin' Band, Shinki Chen se convierte en músico de sesión, entrando a tocar en el musical HAIR (el musical de Brodway, no la banda sonora de la película del 79), que se representó por todo el mundo (excepto España) con grupos locales, existiendo versiones en cada país. En este musical conocerá a Joe Yamanaka (ver capítulos anteriores), Hiro Tsunoda and Hiro Yanagida. Y fue precisamente Hiro Yaganida quien le animó a formar Food Brain en abril de 1970. Food Brain estaba formado por Shinki Chen a la guitarra y productor, Luis Kabe (Golden Cups) al bajo, Hiro Yanagida (April Fool) a los teclados y productor, e Hiro Tsunoda (Strawberry Path, Fried Egg) a la batería. Los días 9 y 10 de mayo dan dos conciertos, y el 29 y 30 de mayo graban el disco con solo DOS meses de vida como grupo:

De los cuatro miembros del grupo, ninguno destacaba por su capacidad ...


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Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos

Este gran disco, enviado en su día por Cosimo, ahora en FLAC y edición Japonesa, dentro de este superrepaso que estamos dando a los Allman Brothers y a toda su discografía, desde sus principios allá por el 66, hasta hoy.

Que lo disfrutéis

Iba el otro día en el coche oyendo este disco y pensé en ponerlo en el blog, aunque no... ya lo he puesto. Seguro. Luego al mirar me doy cuenta que no. En fin, las neuronas me fallan desde hace ya más de 50 años. Para mí, el mejor disco de Cat Stevens de su época final. De esos discos que cada vez que lo escuchas, sube un escalón en el escalafón. Oí el disco por primera vez en casa de mi primo Juanjo, recién salidito del horno, con 16 años. De primeras, claro, te quedas con las dos de los paréntesis: "(Remember The Days Of The) Old Schoolyard" y "(I Never Wanted) To Be A Star", aunque hay ritmos muy pegadizos, como las dos instrumentales, "Bonfire", "Sweet Jamaica"... Izitso (que proviene de Is It So?) llega al #18 en UK y al #7 en USA (también al #2 en Canadá). El LP incluye el último Top 40 en las listas de US (llegó algo más alto en Australia y Canadá), "Remember The Days Of The) Old Schoolyard", pionera canción synthpop que contenía un dúo central con la cantante británica ...

En el clásico álbum en vivo de 1972 Roadwork, Edgar Winter inmortalizó las palabras, al presentar a su hermano Johnny: "Todo el mundo me pregunta ... ¿dónde está tu hermano?". Es una pregunta que los fanáticos han asediado a los Winter durante más de dos décadas y ahora Johnny tiene la oportunidad de devolver el tributo con este disco. De hecho, Edgar es el invitado de las sesiones, tocando el saxo y tintineando las teclas en algunas pistas y con una gran interpretación vocal de "Please Come Home for Christmas".

1. "Johnny Guitar" (J. "Guitar" Watson) — 3:26
2. "She Likes to Boogie Real Low" (F.L. Sims) — 3:14
3. "White Line Blues" (J. Winter) — 4:44
4. "Please Come Home for Christmas" (C. Brown, G. Redd) — 4:36
5. "Hard Way" (E. McDaniel...

Album de estudio publicado en 1999, originalmente grabado en 1974

1. Atlantic Overcrossing (5:34)
2. Abulafia (6:17)
3. 6th Floor (5:11)
4. Deliverance (4:24)
5. Latino Catherine (3:37)
6. Get It Out (4:21)
7. Offstage (2:47)
8. Song Für Den ...

Este extenso bootleg contiene mezclas alternativas cercanas al debut de Big Star, # 1 Record, así como una porción aceptable del siguiente, Radio City. Del primer álbum, hay nada menos que ocho temas, incluyendo la "Balada de El Goodo" y "My Life Is Right", influenciada por Byrds, que es fácilmente confundible con Barnstorm (Joe Walsh). Lo que sigue son cuatro demos nunca antes publicados y mezclas de "There Was a Life", "I Got Kinda Lost", una versión de "Motel Blues", de Loudon Wainwright, y "Gone With the Light" con aire a The Beatles, que tiene algo más que un parecido pasajero con "Good Night" del Álbum Blanco de los Fab Four. Siete canciones de Radio City completan las grabaciones de estudio, incluyendo "Daisy Glaze" y "Mod Lang". Estos se complementan con un "Instrumental" sin título, así como "A Little Fishy" y "Holocaust" de una grabación en la CBGB de 1978. El resultado son versiones desequilibradas en general (léase: sin mezclar) y pobremente ecualizadas o muy ...


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Caballeros, debo recordarles que, mis probabilidades de éxito, aumentan en cada nuevo intento..

"SUNY at Stonybrook: Stonybrook, NY 9/19/71" (titulado con variaciones ligeramente diferentes en el álbum) es un álbum en vivo de archivo lanzado en 2003 y auto distribuido por los Allman Brothers Band.

El álbum incluye actuaciones de dos shows en el gimnasio de la Universidad de Stony Brook el 19 de septiembre de 1971, cinco semanas antes de la muerte de Duane Allman. Una universidad de investigación emergente situada aproximadamente a cincuenta y cinco millas al este de Midtown Manhattan, Stony Brook se vio afectada por un espíritu contracultural a lo largo de la era. Se han documentado cinco conciertos de ...

La banda se disuelve en 1974, y su primer LP en publicarse tras la disolución es este Last, con canciones en directo, que aparece dos años después con solo tres temas (pero 48 minutos de música): las pistas 1 y 2 grabadas en marzo de 1973 en Studio Aquarium para una estación de radio francesa y la 3 producida y grabado en vivo para la radio en RIAS Berlin en febrero de 1974.

1. Soundpool-8:47
2. Laila...

In Space es el cuarto y último álbum de estudio de rock Big Star, lanzado en 2005. Fue la primera grabación de estudio de la banda desde Third / Sister Lovers, de 1974. El álbum presentaba a los miembros originales de Big Star, Alex Chilton y Jody Stephens, con dos incorporaciones, Jon Auer y Ken Stringfellow, que habían sido miembros de The Posies antes de unirse a Big Star para actuaciones esporádicas en vivo y giras desde 1993. Big Star no hizo una gira en apoyo del álbum. Las críticas y ventas del álbum fueron en general pobres.

1. "Dony" – 2:45
2. "Lady Sweet" – 3:40
3. "Best Chance" – 3:04
4. "Turn My Back on the Sun" – 2:38
5. "Love...

En 1988 Johnny Winter vuelve a cambiar de compañía discográfica, a MCA Records, y edita The Winter Of '88. Es un proyecto producido y diseñado por Terry Manning, que también contribuyó con algunos teclados, y la intención de Manning parece haber sido mover a Winter en una dirección más comercial, específicamente hacia el boogie sintetizado de ZZ Top. Ese efecto es particularmente notable en la canción de inicio, "Close to Me" y en "Show Me"; en el resto, Manning es más sutil. Aún así, después de tres álbumes de blues consecutivos para la etiqueta independiente Alligator Records, Winter había establecido un pedigrí de blues ...

Numbers es el noveno álbum de estudio de Cat Stevens y su primer álbum conceptual, lanzado en noviembre de 1975. Lleva por subtítulo "A Pythagorean Theory Tale" ("Un cuento de la teoría de Pitágoras"), y se basó en un planeta ficticio en una galaxia lejana llamada Polygor. El álbum incluía un folleto con extractos de un libro planeado del mismo nombre escrito por Chris Bryant y Allan Scott . El folleto presenta ilustraciones a pluma y tinta dibujadas por Stevens. El concepto del álbum es un fantástico musical espiritual que se desarrolla en el planeta Polygor. En la historia hay un castillo con una máquina de números. Esta máquina existe para cumplir el único propósito del planeta: dispersar números al resto del universo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 (pero no el 0). Los nueve habitantes de Polygor, los Polígonos, son Monad, Dupey, Trezlar, Cubis, Qizlo, Hexidor, Septo, Octav y Novim. Como dicen las últimas líneas del libro, "siguieron una vida de rutina que había existido ...


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No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse

La música de Jon Lord siempre estuvo marcada por su fuerte formación clásica y por la búsqueda de una vía de integración de dos corrientes tan opuestas sólo en apariencia como la música clásica y el Rock. El resultado en los 70 fueron 4 obras híbridas ('Concerto For Group And Orchestra' con Deep Purple, 'Gemini Suite', 'Windows' y 'Sarabande') y 2 proyectos en los trató de desligarse de la auroela de "músico serio" que lo rodeaba (los albumes 'First of the Big Bands' con Tony Ashton y 'Malice In Wonderland' como Paice, Ashton & Lord). Luego de todo eso Jon se incorporó a Whitesnake (con su ex colega David Coverdale) y en un espacio de la apretada agenda de l...

Llegaron los peligrosos años 80, sus sintetizadores y cajas de ritmo. ¿Podrán con John Fogerty?

En 1986, Fogerty publicó "Eye Of The Zombie", con un menor éxito de crítica que Centerfield. Fogerty realizó una gira de promoción del álbum renunciando a los clásicos de la Creedence Clearwater Revival. La temática de las canciones giró en una dirección musical más oscura, tratando temas como el terrorismo, los problemas sociales y el mercado discográfico. En los siguientes años, el propio Fogerty renunciaría a interpretar material del álbum en directo, aunque en 2009 incluyó "Change In The Weather" en su repertorio. Fogerty volvió a interpretar material de la Creedence a partir del 4 de julio de 1987 en un concierto homenaje a l...

The Unknown Soldier es el décimo álbum de estudio del cantante, compositor y guitarrista Roy Harper. Fue lanzado por primera vez en 1980 por Harvest Records y fue su último lanzamiento en esa etiqueta. Marca el final de un período en el que Roy tenía acceso al dinero de la compañía, a la tecnología más nueva, a los lujos del estudio, y a elementos de la producción como secciones de cuerda. Como resultado, el álbum está lleno de estas cosas, pero en general no es tan clásico como anteriores grabaciones suyas, debido quizá a la calidad o sofisticación de algunas de las canciones y de los arreglos.

Los dúos no son comunes en los álbumes de Roy Harper, pero como novedad, nos encontramos a Kate Bush en la canción "You". La canción "Short and Sweet" cuenta con David Gilmour en la guitarra y también se encuentra en el primer álbum en solitario de Gilmour, David Gilmour, publicado dos años antes. De hecho, Gilmour toca la guitarra en la mayoría de las canciones y co-escribió cinco de las diez canciones del álbum: Harper proporciona la letra y Gilmour ...

Pues no hay dos sin tres y Third Degree es el álbum de 1986 de Johnny Winter y el final de la trilogía que hizo para Alligator Records. Para la ocasión, Winter se reunió temporalmente con Tommy Shannon y Uncle Red Turner, que solía ser su primera banda de acompañamiento. Otro invitado notable en LP es Dr. John, que toca el piano en "Love, Life and Money" y "Tin Pan Alley". Winter también incluyó un par de números acústicos en solitario, practicando durante meses con una National Steel Guitar (véase la portada).

1. "Mojo Boogie" (J.B. Lenoir) — 4:53
2. "Love, Life and Money" (W. Dixon, H. Glover) — 5:20
3. "Evil on My Mind" (J. Winter) — 2:20
4. "See See ...

El sexto álbum de los Kingsmen, aparecido en 1966, representa una desviación de los trabajos anteriores con una renovada formación: Barry Curtis había sido llamado a filas y Norm Sundholm se marchó para manejar su negocio de amplificadores. Sus respectivos reemplazos fueron J.C. Rieck en los teclados y Kerry Magness (sustituido en 1967 por Pete Borg) en el bajo. Junto a ellos, los antiguos miembros Lynn Easton, Mike Mitchell y Dick Peterson. Otra novedad en el equipo eran los productores Paul Tannen y Mark Wildey. La lista de pistas ofrece una combinación de clásicos y éxitos de la época del pop y R & B, mezcladas con canciones escritas por los miembros del grupo. Este fue el primer álbum del grupo que no entró en el Billboard de LPs, indicativo de la menguante popularidad del grupo paralela a los cambiantes gustos musicales de la segunda ...


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No creo en una vida más allá, pero, por si acaso, me he cambiado de ropa interior

Este fue mi primer disco de Cat Stevens, y el que tenía casi todo el mundo. Algún amigo criticaba la falta de alguna canción ("Where Do The Children Play?" o "Lady D'Arbanville"), pero este Grandes Éxitos de 1975 era una magnífica colección de canciones, con la inclusión de dos temas no aparecidos en álbumes previos: el cover de "Another Saturday Night" de Sam Cooke, que había aparecido el año anterior en single (junto con "Home In The Sky", del Buddah) y "Two Fine People", que también se lanzó en single a la vez que el LP. Los temas pertenecían a la "2ª época" de la discografía de Stevens (eliminando varios éxitos de sus dos primeros LPs previos a su enfermedad), aunque tampoco había canciones del Mona Bone Jakon o Foreigner.

1. "Wild World" – 3:22
2. "Oh Very Young" – 2:34
3. "Can't Keep ...

El segundo álbum de estudio de Marillion fue publicado el 12 de marzo de 1984 y grabado entre noviembre de 1983 y febrero de 1984. Producido por Nick Tauber, fue el primer álbum en el que participó el baterista Ian Mosley tras la salida de Mick Pointer. Luego del éxito obtenido por su predecesor, Fugazi logró ingresar en el Top 5 de la lista de éxitos UK Albums Chart2​ y obtuvo la certificación de disco de oro. Fugazi demostró ser tan diverso, ambicioso, incluso absurdo (en el mejor sentido prog-rock) como Script for a Jester's Tear.

Emparejaron a la perfección la maestría musical épica y compleja con juegos de palabras oblicuos en temas como "Assassing", "Jigsaw", "Incubus" y la canción que da nombre al título, y todos se convertirían en temas habituales de los conciertos en los próximos años. En todo caso, el nuevo álbum fue, a la vez, más pulido (en términos de estándares de producción y arreglos de canciones) y un poco menos consistente que su ...

Lanzado en febrero de 1974, Radio City se grabó durante 1973 en Ardent Studios de Memphis. No fue un éxito comercial en el momento, pero ahora se le reconoce como un álbum hito en la historia de la música Power Pop. Críticamente aclamado después de su lanzamiento, el disco se vendió mal, en parte debido a la falta de promoción y los problemas de distribución del sello discográfico de la banda, Ardent Records . El álbum incluyó "September Gurls" y "Back of a Car", que se mantienen entre las canciones más famosas de Big Star; tanto los Searchers como las Bangles hicieron versiones de "September Gurls". El LP original presentaba fotografías del notable fotógrafo William Eggleston, incluido The Red Ceiling en la portada, ya que era amigo cercano de Alex Chilton. Radio City es notable por su sonido de guitarra único y masticable, por sus texturas en vivo pero meticulosas, y por su historia de grabación algo tortuosa. A finales de 1972, tras el lanzamiento ...

El cuarto álbum de Kingsmen incluyó dos singles, "The Climb" (# 65) y "Annie Fanny (# 47), además de varios clásicos de Northwest y R & B, una versión de "A Hard Day's Night" de los Beatles y dos composiciones de Lynn Easton. El álbum entró en la lista de Billboard Top LPs el 30 de octubre de 1965, y se mantuvo durante 17 semanas, alcanzando su punto máximo en el número 68. Recibió críticas mixtas y solo una calificación de dos estrellas de Allmusic.com donde la crítica de Joe Viglione decía: "... es obvio que a la banda le encantaba el R&B clásico. Lástima que no pudieron inyectarlo en la interpretación del disco. A pñesar de la falta de pasión, "The Climb" entra en listas con "Annie Fanny" como las mejores dos pistas que se encuentran en las ranuras de On Campus". Las ventas del álbum fueron respaldadas por la controversia ...

La carrera musical de Fogerty reemergió en 1985 con la publicación de "Centerfield", su primer trabajo con Warner Bros. Records. Centerfield alcanzó el primer puesto en las listas e incluyó el sencillo "The Old Man Down The Road", aunque su publicación también se vio involucrada en problemas legales.

Las canciones del álbum, "Zanz Kant Danz" y "Mr. Greed", fueron consideradas como un ataque al fundador de Fantasy Records, Saul Zaentz. "Zanz Kant Danz". Cuando Zaentz emprendió acciones legales contra Fogerty, John publicó una nueva versión de la canción, renombrando al protagonista del tema como Vanz. Por otra parte, otra acción legal tuvo lugar al considerarse que "The Old Man Down The Road" compartía los mismos coros que ...


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La soberbia nunca baja de donde sube, pero siempre cae de donde subió

El tercer álbum de The Kingsmen presentaba "The Jolly Green Giant", un tema novedoso que alcanzó el # 4 en el Billboard Hot 100 pop chart y el # 25 en el Billboard R & B chart , junto con varios otros R&B clásicos y un par de covers de Wailers . Al igual que con los álbumes anteriores, se agregaron sobregrabaciones de ruido de multitudes en algunas pistas para simular una presentación en vivo. El álbum se vendió bien debido al éxito de "The Jolly Green Giant", el programa de gira frenético del grupo, y la controversia en curso sobre la letra de "Louie Louie". Ingresó en la lista de Billboard Top LPs el 20 de febrero de 1965, y permaneció durante 18 semanas, alcanzando su punto máximo en el número 22. El LP fue lanzado en los Estados Unidos en versiones mono y estéreo, y también lanzado en Canadá y Taiwán (vinilo naranja, titulado Hello! The Kingsmen ). El álbum no fue lanzado en el Reino Unido. En 1993, Sundazed y Bear Family volvieron a emitir el álbum en CD con canciones ...

Agitation Free se reunió en 1998, con la alineación de 1974, y lanzó River of Return en 1999.

1. River Of Return-8:24
2. 2 Part 2-5:46
3. Fame's Mood-4:10
4. Susie Sells Seashells At The Seashore-10:01
5. The Obscure ...

El segundo álbum inédito de Elyse Weinberg fue grabado en 1969, Greasepaint Smile es un álbum más maduro que su predecesor, emitido por Tetragrammaton. La acústica escogida por dedo de Weinberg está superpuesta a tambores lejanos, mientras que su voz de grava evoca vida, amor y mortalidad. El compañero torontoniano Neil Young presenta "Houses" con su estilo de fuzz característico, un caos de casting sobre la hermosa balada, mientras que JD Souther, Kenny Edwards y Nils Lofgren toman el relevo. Magistralmente producido por David Briggs, Greasepaint Smile ha escalado del cañón y se dirige a todos los platos giratorios unos cuantos años depués.

1 What You Call It 2:58
2 City Of The ...

We Are Here es el quinto y último álbum de Flower Travellin 'Band, lanzado en septiembre de 2008 por Pony Canyon Records. Es su único álbum después de reunirse en noviembre de 2007 y el único que presenta al tecladista Nobuhiko Shinohara como miembro de pleno derecho. Escribir material nuevo fue uno de los catalizadores que llevó a la reunión del grupo después de 35 años, especialmente para Hideki Ishima. Ishima también comentó que aunque Jun Kobayashi y George Wada no habían tocado en años y estaban ansiosos y lo empujaron a hacerlo. El álbum fue grabado en Toronto y producido por el hijo de Jun, Ben, con Ishima y Joe Yamanaka diciendo que fue como si nunca hubiesen dejado de tocar juntos. Cuando un entrevistador sugirió que su material más nuevo era más positivo que su música más oscura y ...

Los Pekenikes se forman en marzo de 1959 en el instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, procedentes de un grupo anterior, Los Hermanos Sainz y Su Conjunto. Los Hermanos Sainz eran Lucas y Alfonso, guitarra y saxofón respectivamente, siendo fundamentalmente el segundo de ellos, el mayor, el considerado cabeza destacada de la banda por aquellos años. Junto a ellos estaban Ignacio Martín Sequeros, bajo y armónica, procedente del Dúo Marvic y uno de los principales compositores del grupo; José Nieto, batería, y Edilberto “Eddy” Guzmán, cantante. Empezaron dando conciertos en su propio instituto, a los que complementaron diversas apariciones en Radio Intercontinental. Las alteraciones de la formación serán muy habituales, entrando Tony Luz a encargarse de la segunda guitarra, a lo que sigue el momentáneo abandono de Pepe Nieto, haciéndose cargo de la batería el propio Eddy para la grabación de su primer EP, “Madrid / Apache / Ramona / Jinetes en el Cielo”, en 1961. Tras su publicación, Eddy dará sus primeros pasos como solista antes de unirse a Los 4 Jets, y Pepe volverá a hacerse con las baquetas del grupo. Habiendo perdido a su vocalista, al mismo tiempo se incorpora al conjunto Antonio ...


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El mal nunca queda sin castigo, pero a veces el castigo es secreto

Boston Common, 8/17/71 es un álbum en vivo de The Allman Brothers Band . Como su título indica, se grabó en Boston Common en Boston, Massachusetts , el 17 de agosto de 1971. Es el quinto lanzamiento de archivo de Allman Brothers Band Recording Company, y el tercero en presentar la alineación original de la banda. Fue lanzado en 2007.

01. Tuning – 2:01
02. Statesboro Blues (Blind Willie McTell) – 4:43
03. Trouble No More (McKinley Morganfield aka Muddy Waters) – 4:53
04. Don't Keep Me Wonderin' (Gregg Allman) – 4:14
05. You Don't Love Me (Willie Cobbs) – 26:08
06. Hoochie Coochie...

La escena folklórica del Reino Unido estaba explotando con jóvenes cantantes y compositores ambiciosos y selectores acústicos a principios de los 70, cuando Rob Van Spyk se unió por primera vez con algunos amigos de inclinaciones similares para formar un grupo que mezclaba sonidos de raíces con lirismo político a menudo, el último principalmente suministrado por Terry Friend. Lanzaron su primer LP en 1974, bajo el nombre R.J. Van Spyk & Friends, pero después de expandir la alineación y su sonido, cambiaron su nombre a Stonefield Tramp y dieron a conocer otro D.I.Y. álbum, Dreaming Again, ese mismo año.

El álbum se mueve hacia adelante y hacia atrás entre dos modos. Uno tiene una sensación colectiva folk rock, todo junto a uno, con las hachas acústicas del acústico y ocasionalmente eléctricas del grupo que se extienden por encima del mismo vampiro, mientras que las voces toscas entregan una letra intensa y socialmente consciente escrita principalmente por Friend . El otro es un enfoque de cantante folclórico más balladic, tipificado por...

El título de Buddha And The Chocolate Box le llegó a Stevens cuando viajaba a un concierto en un avión con un Buda en una mano y una caja de bombones en la otra. Pensó que si él muriera en el avión, estos serían los últimos objetos con él, y estaría atrapado entre lo espiritual y lo material. El álbum se inclina hacia el camino espiritual y es una indicación de la dirección que seguiría su vida.

1. "Music" – 4:21
2. "Oh Very Young" – 2:36
3. "Sun/C79" – 4:35
4. "Ghost ...

"Live from A&R Studios" fue grabado el 26 de agosto de 1971 en los estudios A&R en la ciudad de Nueva York para una transmisión de radio en vivo. Fue lanzado el 1 de abril de 2016.

Una grabación pirata de este concierto ya había circulado durante años y era muy codiciada por muchos fanáticos de la banda. Originalmente, "You Don't Love Me" / "Soul Serenade" fue lanzado en el box set "Dreams".

En Jambands.com, Larson Sutton dijo: "El programa de nueve canciones se inspiró en el trabajo, mostrando la conflagración de seis músicos enfocados como uno solo ... El programa A&R, presumiblemente grabado en tropel por equipos de música para el hogar, fue ampliamente pirateado, y en ...

También nominado al Grammy, Serious Business aparece en 1985. En AllMusic, William Ruhlmann dice: "Firmando para el sello independiente de blues con sede en Chicago Alligator Records, Winter organizó su propio regreso con Guitar Slinger de 1984 y su continuación, Serious Business, está en la misma línea: estilo eléctrico, al estilo de Chicago, al estilo de Muddy Waters... Ya se estaba convirtiendo de su viejo modo de tocar de millas por minuto en un expresivo bluesman a finales de los 70. Aquí la transición está completa. Tal vez Johnny Winter ya no intente ser una superestrella, pero su esfuerzo por ser un bluesman consumado es totalmente exitoso".

1. "Master Mechanic" (A.D. Prestage, J. Shamwell, W. Godbold) – 3:37
2. "Sound the Bell" (C. Garlow, E. Shuler) – 3:23
3. "Murdering Blues" (Dr. Clayton) – 5:02
4. "It Ain't Your ...


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Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres llegar mañana

Grabado como "The Secret Policeman's Other Ball" en la 1981 Amnesty International Gala, en The Theatre Royal, Drury Lane de Londres en los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre de 1981. En la versión de vídeo aparecen más temas, algunos interpretados por Pete Townshend (que no aparece en los créditos de LP) y Tom Robinson (que sí aparece en el coro final del LP)

A1 –Sting Roxanne 3:06
A2 –Sting Message In A Bottle 3:44
Guitar, Vocals – Sting

A3 –Jeff Beck & Eric Clapton 'Cause We've ...

Hablamos de blues made in Andalucía. Una banda que espero que os guste tanto como a mi y que os haga levantaros para que el blues corra bien por vuestras venas.

Algeciras Blues Express fue una de las míticas bandas del blues español. Fundada en 1984 por Alex “Guitar”, Jesús Palomares, Pedro Marcet, Manolo Arcos, Tony Mill y Robert Ross. La banda recorrió casi toda la geografía española, tocando tanto en clubs como en festivales de blues y jazz. Grabaron su primer disco en 1985 en Cambayá Records con un título homónimo al de la banda y que recoge versiones de los grandes del blues: B.B. King, Muddy Waters, John Mayall y Little Walter, entre otros. También grabaron “Garantía de Origen”, aunque no llegó a publicarse (una verdadera pena; ojalá algún día ...

Esta pequeña antología de los años de Aretha Franklin con Columbia Records (60-66), muestra una serie de canciones perfectamente interpretadas, en las que su voz sensible, por veces parece romper los altavoces con su agudos.

En el primer tramo encontramos unos blues tranquilos, tristes, reposados, melancólicos...¡como tiene que ser el blues!, rompiendo brevemente esa tranquilidad el rythm & blues de club nocturno "Ac-cent-tchu-ate The Positive", perfecto. El tema "Sweet Bitter Love", tratado con melodia esperanzadora a la vez que melancólica es una delicia de canción. Como el resto de baladas en la cara B, todas ensoñadoras, no puedo destacar ninguna porque todas estan llenas de ...

Otras grabaciones en directo de 1974, publicadas en 1995

1. Someone's secret (17:14)
2. Mickey's laugh (10:00)
3. We are men (10:21)
4. Mediterranean ...

Foreigner es el séptimo álbum de estudio de Cat Stevens, publicado en julio de 1973. Además del éxito menor "The Hurt", que recibió una cantidad moderada de radiodifusión, Foreigner también incluyó canciones como "100 I Dream" y "Foreigner Suite", de 18 minutos de duración, que ocupó la totalidad de la cara 1. Es el primer álbum escrito y producido únicamente por Stevens.En el pináculo del éxito de Stevens con cuatro discos consecutivos de platino y oro (Mona Bone Jakon, Tea for the Tillerman, Teaser and the Firecat y Catch Bull at Four), Stevens tenía una audiencia dedicada y una base de admiradores que quería más. Sin embargo, él mismo pensó que su música era demasiado predecible, dejándolo en una rutina creativa. Él mismo decidió escribir y producir su próximo álbum, sorprendiendo a muchos ...


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Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio

Bueno aqui una verdadera joya que mucha presentación no necesita, disco del magistral Cat Stevens (hoy Yusuf Islam), lanzado en el año 72 por Island, el primer disco que logra llegar al primer lugar del TOP Americano, con canciones como Sittin', 18th Avenue o Can't Keep it in, el álbum se corona como un conjunto maravilloso que merece la pena disfrutar. El título está tomado de uno de los Diez Toros del Zen. Catch Bull at Four fue bien recibido tanto comercial como críticamente. Rolling Stone estaba satisfecho con la "hermosa melodía y orquestación", mientras que al mismo tiempo estaba decepcionado por la falta de una sola pista comparable a " Morning Has Broken " de Teaser And The Firecat.

1. "Sitting" – 3:14
2. "Boy with a Moon & Star on His Head" – 5:57
3. "Angelsea" – 4:30
4. "Silent ...

Make Up es el cuarto álbum de la banda de rock japonesa Flower Travellin 'Band, lanzado en 1973. [Es un álbum doble, con grabaciones tanto en vivo como en estudio. Después de regresar de Canadá, Flower Travellin 'Band comenzó un nuevo álbum. La combinación de grabaciones en vivo y en estudio se planeó desde el principio. Deseando una mezcla de sonidos, probaron piezas acústicas y experimentaron con material que sería difícil de reproducir en vivo. Al crecer como banda y como individuos, se hicieron más contribuciones individuales. Las pistas 1, 2, 5, 7 y 8 fueron grabadas en vivo en Yokosuka Bunka Kaikan en Yokosuka el 16 de septiembre de 1972, mientras que "Satori Pt. 2" es una grabación de estudio en vivo. Yuya Uchida, fundador y productor de la banda, es la voz invitada en "Blue Suede Shoes". Eduardo Rivadavia de Allmusic se refirió a Make Up como "confuso e inconsistente por decir lo menos". Aquarius Records y Roadburn Festival fueron positivos en...

Guitar Slinger es el siguiente álbum de Johnny Winter de 1984 y su primero de estudio en 4 años, y tambiñén su primer álbum para Alligator Records. Fue nominado al Grammy por el mejor Álbum de Blues Tradicional. En este álbum vamos a encontrar a Winter tan movido como antes y sonando más involucrado vocalmente que en algunos de los últimos materiales de Columbia.

1. "It's My Life, Baby" (D. Robey) – 4:11
2. "Don't Take Advantage of Me" (L. Baker, Jr.) – 5:24
3. "Iodine in My ...

Fishin' for a Good Time, nueva actuación en vivo de los Allman. Disco grabado en vivo en el The Warehouse de New Orleans, LA, el 20 de Marzo de 1971.

01. Statesboro Blues (4:26)
02. Trouble No More (3:55)
03. Don't Keep Me Wonderin' (3:23)
04. Done Somebody Wrong (3:31)
05. One Way Out (4:42)
06. In Memory ...

Windows es un álbum en vivo de Jon Lord junto all director y compositor alemán Eberhard Schoener. La música y el disco se acreditan principalmente a Lord y fue grabado en un concierto en Munich el 1 de junio de 1974. La música es una mezcla entre rock progresivo y estilo orquestal romántico / modernista. El tema de la primera cara, "Continuo On B.A.C.H." es un flojo intento flojo de construir sobre la triple fuga inacabada que cerró el "Art Of The Fugue" de Johann Sebastian Bach. La segunda cara del LP es una composición de tres partes llamada "Windows". En las notas del álbum de LP, Lord hace una comparación entre la estructura rapsódica y la tradición renga de la composición en cadena de la poesía en el Japón medieval. La música de la sección central se levantó del esfuerzo de ...


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Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad

Johnny Winter comienza Raisin' Cain, su noveno álbum de estudio desde que firmó con CBS Records en 1969, con "The Crawl", una canción de rock & roll y termina con "Walkin' Slowly", con un ritmo de Nueva Orleans estilo Fats Domino y el trabajo de saxo de Tom Strohman. Las dos canciones sirven para reforzar la lealtad de Winter a sus raíces en el rock de los 50, que lo definen tanto como su blues. Entre estos sujetalibros, presenta su mezcla habitual de versiones familiares y material especialmente escrito (por otros en esta ocasión, ya que él no compone ni un solo tema en el álbum), todo lo cual sirve, para mostrar su guitarra solista de dedos rápidos. Su guitarra slide domina "Sittin' in the Jail House", por ejemplo, mientras que gran parte del disco se toca en un estilo blues de Chicago que recuerda sus recientes esfuerzos como productor para darle a Muddy Waters un renacimiento tardío, especialmente en la apertura del tema de Waters "Rollin' And Tumblin'". Una inclusión notable es ...

At The Cliffs Of River Rhine vuelve a rescatar grabaciones en directo para la radio (grabado en Colonia el 2 de febrero de 1974) y es una experiencia psicodélica abrumadora. Space-rock alemán que alcanza un pináculo con una interferencia de guitarra modal y armónica extendida que evoluciona en un efecto de experimentación de sonido cargado tocando la base con todo lo bueno de este estilo. Existe una maravillosa integración instrumental que se eleva hacia pasadizos melódicos eufóricos o áreas multidimensionales de espacios alternativos, ya sea mediante la manipulación experimental del trabajo de la guitarra o los profundos y conscientes efectos alteradores de algunas de las aventuras actuales en el sonido electrónico. Posiblemente sea uno de los mejores álbumes de krautrock de la época. El primer lado contiene algunos...

El problema con llegar tarde a una obra de arte que se califica como "influyente" es que probablemente se ha oido mucho de lo que vino después y en lo que influyó, por lo que no se aprecian sus cualidades realmente innovadoras. Por lo tanto, si escuchas el álbum debut de Big Star por primera vez décadas después de su lanzamiento (como, inevitablemente, la mayoría de la gente lo ha hecho), es posible que recuerdes a Tom Petty & the Heartbreakers o REM (que vinieron mucho, mucho después). Es decir, si no piensas en los Byrds y los Beatles alrededor de 1965. Lo notable del #1 Record en 1972 fue que nadie excepto Big Star (y tal vez Badfinger y The Raspberries) querían sonar así: pop simple y ligero con dulce armonías y guitarras tintineantes. Desde entonces, docenas de bandas han redescubierto ...

The Kingsmen lanzó el Volumen II (subtitulado "Más sonidos del grupo que os dio "Louie, Louie") para capitalizar el éxito continuo de "Louie Louie" y los éxitos recientes "Little Latin Lupe Lu" (# 46) y "Death Of An Angel" (# 42). Al igual que con el primer álbum, se agregaron overdubs de público para simular una presentación en vivo. Apareció por primera vez en el Billboard Top LPs el 26 de septiembre de 1964, y permaneció durante 37 semanas, alcanzando el # 15. El título del álbum es "Volumen II" en la portada de LP y "Volumen 2" en la parte posterior y en ambas etiquetas del vinilo. Las pulsaciones iniciales del álbum tenían "And You Believed Him" ​​como la última canción, pero "Death Of An Angel" fue sustituido en la mitad de la producción junto con una pegatina amarilla en la parte inferior de la portada proclamando...

La canadiense Elyse Weinberg empezó su andadura musical en la escena popular de Toronto en la década de 1960 (el mismo lugar y el mismo tiempo que nombres legendarios como Neil Young y Joni Mitchell), se mudó a Los Ángeles y logró un acuerdo con Tetragrammaton de Bill Cosby Records, en el que ayudó otra estrella de la época, Mama Cass. Trabajando con una banda de sesión - Touch - Weinberg pronto grabó su álbum debut, bajo el nombre de Elyse y con ese título. Un disco folk-pop con influencias de folk medieval y psicodelia, una mezcla bastante estándar en ese momento de la década en particular. Elyse fue un ...


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El malvado descansa algunas veces; el necio jamás

Después del Concerto for Group and Orchestra de Deep Purple de 1969, Jon Lord recibió el encargo de escribir una continuación. Esta fue Gemini Suite , cinco largos movimientos inspirados por los miembros de Deep Purple, y se presentó en vivo en septiembre de 1970 en el Royal Festival Hall con The Light Music Society Orchestra (el concierto se publicó en disco en 1993 como Gemini Suite Live). Jon Lord luego lo grabó en el estudio como su primer proyecto en solitario en 1971, con la London Symphony Orchestra dirigida por Malcolm Arnold y solistas del mundo del rock. Gemini Suite fue un paso importante para Lord y sirvió de punto de partida a álbumes como Windows (1974) o Sarabande (1976). El álbum fue lanzado originalmente en Europa y América con diferentes portadas e incluso una ...

The Sweet Pretty Things (Are In Bed Now, Of Course ...) es el complicado título del duodécimo álbum de estudio de The Pretty Things, lanzado el 10 de julio de 2015 a través de Repertoire Records. Es el primer álbum de Phil May y Dick Taylor con George Woosey al bajo y Jack Greenwood a la batería (y también el primero sin los veteranos Jon Povey y Skip Alan desde 1965 en Get the Picture?). El título está tomado de la línea de apertura de la canción de Bob Dylan "Tombstone Blues".

Por Mike Stax
En los meses de otoño de 2014, el futuro de Pretty Things estaba en el aire. Phil May estaba en un hospital de Londres después de haber sido diagnosticado de EPOC/enfisema. Los médicos le advirtieron que si no hacía cambios drásticos en su estilo de vida estaría muerto en unos pocos meses. Eso fue entonces. Esto es ahora. Un año más tarde, en el otoño de 2015, Phil ha cambiado su vida y está luchando nuevamente. No solo ha vuelto al escenario y está de gira con Pretty Things, este verano la banda lanzó uno de los mejores álbumes de su carrera de más de medio siglo. Una gran parte de este giro milagroso se debe al apoyo de ...

Unico album de otro grupo de "roqueros duros" japones. Se abre con "Grease it Out" tema monstruoso con un riff muy al estilo de "Black Sabbath y con maneras vocales similares (pero no con la voz "Sabbath") sino al estilo de R.Plant. Love That Blinds Me (el amor que ma ciega) es un "Free Cover" de "Since I've Been Loving You" (Zeppelin) El resto de material no es malo, baladas como "Reniniscecce" o " I Shall Be Released" y la ultima composicion que cierra el álbum es muy buena, doce minutos de sinfónico progresivo (alguien se acuerda de "Epitaph" K.C.?) con flauta, acústica y melotron.

01. Grease It Out
02. Love That Binds Me
03. Love Is...

La carrera de Aretha Franklin comenzó en 1956 con la ayuda de la discográfica local JVB Records. El equipo de grabación primitivo se instaló en la Iglesia Bautista New Bethel y se grabaron nueve pistas, con Franklin en la voz y el piano. En 1956, JVB lanzó el primer sencillo de Franklin, "Never Grow Old", respaldado con "You Grow Closer". Un segundo sencillo, "Precious Lord (Part One) " respaldado con "Precious Lord (Part Two) " fue emitido en 1959 (de esas grabaciones del 56). Estas cuatro canciones, con la adición de "There Is a Fountain Filled with Blood", fueron lanzadas en el lado uno del álbum de 1956, Spirituals (JVB 100) , que fue reeditado en 1962 bajo el mismo título por Battle Records (Battle 6105). La cara B contenía 2 temas de Sammie Bryant y 4 del Reverend C.L. Franklin, padre de Aretha.

En 1965, Checker Records lanzó Songs of Faith , presentando las cinco canciones del álbum Spirituals de 1956 , con la adición de las otras 4 cuatro grabaciones inéditas de la sesión original.

Cara 1
1. "There Is a Fountain Filled with Blood" William Cowper 4:26
2. "Precious Lord" (Part One) Rev. Thomas A. Dorsey 3:23
3. "Precious Lord" (Part ...

Harold and Maude es un drama estadounidense de comedia negra romántica de 1971, dirigido por Hal Ashby y lanzado por Paramount Pictures. La música fue compuesta e interpretada por Cat Stevens. Elton John sugirió que la banda sonora del film fuera de Cat Stevens,,después de que John abandonó el proyecto. Stevens compuso dos canciones originales para la película, "Don't Be Shy" y " If You Want to Sing Out, Sing Out " y realizó versiones instrumentales y alternativas de las canciones "On the Road to Find Out", "I Wish, I Wish","Miles from Nowhere","Tea for the Tillerman","I Think I See The Light","Where do the Children Play?" y "Trouble". Todas estas canciones aparecían en albumes previos. "Don't Be Shy" y "If You Want to Sing Out, Sing Out" no fueron lanzados en un álbum, hasta su ...


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Aprende como si fueras a vivir toda la vida, y vive como si fueras a morir mañana

Teaser and the Firecat es el quinto álbum de estudio de Cat Stevens, lanzado en 1971 que incluye los éxitos "Morning Has Broken", "Moonshadow" y "Peace Train". También es el título de un libro para niños escrito e ilustrado por Stevens. La historia cuenta con los personajes del título de la portada del álbum (obra también de Cat Stevens), el joven Teaser con sombrero de copa y su mascota, Firecat, que intentan poner a la luna en su lugar después de que caiga del cielo. Publicado en 1972, el libro ha estado agotado desde mediados de los años setenta.

El álbum fue un éxito comercial, superando las alturas alcanzadas por el álbum anterior de Stevens, Tea for the Tillerman y alcanzando el #3 UK y US y pasando quince semanas en la cima de las listas australianas, convirtiéndose en...

El año era 1966. La ciudad era Charleroi en Bélgica, donde los dos hermanos portugueses Toni y Fernando Lameirinhas (alias Tony y Wando Lam) fundaron la banda "Jess & James" como la respuesta de Bélgica a la música soul. Habían vivido en Inglaterra antes, atrapando el virus del alma mientras jugaban en varias bandas de ritmo como "Screaming Lord Sutch". Su canción "Move" de repente se convirtió en un éxito masivo en toda Europa en 1967 y la banda en consecuencia produjo tres álbumes soul pop bajo el nombre de "Jess & James" hasta 1969 para el sello Palette / Belter. Los chicos estaban siendo descubiertos como una apuesta segura en Bélgica y España, pero el rápido éxito llevó a divergencias musicales entre ellos.

Al mismo tiempo, la banda de acompañamiento de "Jess & James" comenzó a separarse bajo el ...

Fantástica banda que surgió prácticamente como una improvisación y que no volvió a grabar como tal. A finales de los años 60, Neil Merryweather forma el grupo Merryweather, con una par de álbumes en 1969. Después de eso, graba el LP Neil Merryweather, John Richardson & Boers. En ese álbum participa Merryweather, el ex baterista de Ugly Ducklings, Robin Boers, el guitarrista John Richardson (ex-Nucleus y Lords Of London) y el pianista JJ Velker, que había salido del 49th Parallel. Este álbum no ganó mucha repercusión. Charlie Musselwhite, bluesman blanco (del que se dice que inspiró el personaje de Dan Akroyd en The Blues Brothers) le propone colaborar en 1970 y se invita al teclista Barry Goldberg y la cantante Lynn Carey para grabar algunas pistas, en una especie de...

Esta grabación de diciembre del 70 está realizada en una época crucial para los Allman, ya que está entre la del Fillmore East de Nueva York con la promoción del disco "Idlewild South" y a tres meses del excepcional espectáculo que realizaron de nuevo en el Filmore East, de donde salió su gran álbum "Live at Filmore East".

El disco contiene la primera actuación de las dos que realizaron ese día y se editó en 2002.

Es de destacar la feroz actuación y compenetración de Duane Allman y Dickey Betts con una fantástica versión de más 20 minutos del tema "Whippin 'Post"

01. Statesboro Blues (Blind Willie McTell) – 4:34
02. Trouble No More (McKinley ...

Aretha Live at Fillmore West es el tercer álbum en vivo de la cantante estadounidense Aretha Franklin. Lanzado el 19 de mayo de 1971 por Atlantic Records , fue reeditado en disco compacto en 1993 a través de Rhino Records . En 2006 apareció una Deluxe Edition con un 2º CD con versiones alternativas y canciones no utilizadas. Franklin tocó un piano Fender Rhodes en cuatro cortes, incluyendo "Eleanor Rigby", "Spirit in the Dark", "Don't Play That Song" y "Dr. Feelgood". Respaldando a Franklin estaba la la banda de King Curtis, The Kingpins, con Cornell Dupree en la guitarra, Bernard Purdie en la batería y Jerry Jemmott en el bajo, Billy Preston en el órgano, Curtis en el saxofón, además de la Memphis Horns.

1. "Respect" Otis Redding 3:53
2. "Love the One You're With" Stephen Stills 4:15
3. "Bridge Over Troubled Water" Paul Simon 5:55
4. "Eleanor Rigby" Lennon–...


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Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco

Live at the Atlanta International Pop Festival: July 3 & 5, 1970 es un álbum en vivo lanzado por Allman Brothers Band. Presenta sus dos actuaciones en el Festival de Pop de 1970 en Atlanta en Byron, Georgia. El festival tuvo lugar casi un año antes de los famosos conciertos en At Fillmore East. El disco incluyen un " Mountain Jam " en el que les acompaña como invitado Johnny Winter.

Si bien la portada del álbum y el segundo disco están etiquetados como el 5 de julio, la segunda presentación no tuvo lugar hasta las 3:50 AM del día 6.

Disc one: "7/3/1970"

01. Introduction – 1:04
02. Statesboro Blues (Blind Willie McTell) – 6:05
03. Trouble No More (Muddy ...

Gran parte de Fifth Dimension, el tercer álbum de los Byrds, se grabó después de que Gene Clark dejara la banda. El álbum fue lanzado el 18 de julio de 1966, y sorprendió a los fans de la banda con la introducción del rock psicodélico: es un disco bisagra pionero en la mezcla del folk-rock con la psicodelia. Además, sus tres singles son composiciones propias y no versiones como sus mayores éxitos hasta el momento y se atrevieron a prescindir de Dylan. Instrumentalmente es un disco más ambicioso y potente y a pesar de la marcha de Clark las voces no se resienten, siguen siendo auténticas bestias de las armonías. La reacción crítica contemporánea a Fifth Dimension fue algo tibia, aunque Hit Parader lo describió como "el tercer y mejor álbum de The Byrds", haciendo también referencia a la reciente controversia en torno a los dos singles del álbum al sugerir: "si la emisora de radio de tu localidad prohibió "Eight Miles High" y "5D" puedes escucharlos aquí y descubrir que no hay nada sugerente sobre ellos . El único peligro en este álbum es que podría ser adicto a la música maravillosa". Sin embargo, el periodista Jon Landau, escribiendo en Crawdaddy, fue menos elogioso sobre el álbum y citó la partida de Gene Clark como un factor que contribuye a su fracaso artístico...

Scorpion se presenta como una adición sorprendentemente agradable al pequeño grupo de bandas multirraciales dispuestos a probar una mezcla de psych/hard rock y soul . Con una formación compuesta por el cantante Mike Campbell, el bajista Bob Babbitt Kreinar, el guitarrista Ray Monette y el baterista Andrew Smith, la banda ciertamente no faltó en el departamento de talento. Para cuando lanzaron su álbum debut, Kreinar y Monette ya se habían hecho un nombre como parte de la famosa camarilla de jugadores de sesiones de Motown. El álbum ha sido considerado salvajemente como un rock psicodélico, presentando nueve composiciones escritas en grupo, impulsado por la voz igualmente brusca de Campbell y el ingenioso bajo de Kreinar, temas como "Running from Myself" (con su introducción goofy jungle), "Wildflower" y "Happy Blues Time" reflejaban una fijación distintiva de Hendrix, mientras que "Great Day" mostraba una clara I...

Johnny Winter generó considerable fuerza motriz en el álbum de regreso de 1977 de Muddy Waters y ganador de un Grammy, Hard Again, y después de una gira con Waters grabó su propio álbum, Nothin 'But the Blues, utilizando la banda de Waters. Luego comenzó 1978 produciendo el siguiente album de Waters, I'm Ready y volvió al estudio para su propio proyecto. En White, Hot & Blue, él no lidera la banda de Waters como en el anterior, pero todavía está tocando en modo blues de Chicago en su mayor parte. Esta vez, la banda de respaldo consiste en su antiguo compatriota texano IP Sweat en el bajo y Bobby Torello en la batería, aunque Pat Ramsey tiene mucho espacio para tocar la armónica (reemplazando a James Cotton, que estaba en Nothin 'But the Blues). Winter compone tres temas, "Slidin 'In", "One Step at a Time" y "Nickel Blues", pero no hay mucho original sobre ellas: son melodías de blues estándar, con "Slidin 'In" en forma de 12 compases, "One Step at a Time" en estilo Chicago, y "Nickel Blues", un número acústico de blues folklórico. Escribió algunas letras nuevas, pero incluso esas suenan más...


Script for a Jester's Tear es el álbum de estudio debut de la banda de rock neo-progresiva británica Marillion, lanzado en el Reino Unido el 13 de marzo de 1983 por EMI Records. Marillion lanzó su primer sencillo, "Market Square Heroes", el 25 de octubre de 1982. Fue un éxito menor, alcanzando el puesto 53 en la lista de singles del Reino Unido . Fue producido por David Hitchcock , que también fue contratado para trabajar en este primer LP del grupo. Sin embargo, resultó gravemente herido en un accidente automovilístico cuando conducía a casa después de completar el trabajo en el único. EMI aprovechó la oportunidad y persuadió al grupo para que lo reemplazara por Nick Tauber, un productor conocido por su trabajo con la banda de New Wave Toyah y considerado por el sello discográfico como más moderno. Ni "Market Square Heroes", ni los dos temas del maxi-single, "Three Boats Down from the Candy" y la épica "Grendel" de 17 minutos de duración, se incluyeron en Script for a Jester's Tear, aunque un corto fragmento...


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Piensa, Sueña, Cree y Atrévete

El Concert for George se realizó en el Royal Albert Hall de Londres el 29 de noviembre de 2002 en el primer aniversario de la muerte de George Harrison. El evento fue organizado por su viuda, Olivia, y su hijo Dhani Harrison, mientras que la dirección musical recayó en manos de Eric Clapton, con todos los beneficios destinados a la fundación The Material World Foundation que Harrison fundó en 1973.

A semejanza de The Concert For Bangla Desh y tras una oración de inicio por Ravi Shankar, el concierto comenzó con una sección de música india encabezada por Anoushka Shankar, hija de Ravi Shankar, al interpretar "Your Eyes". Posteriormente, Anoushka y Jeff Lynne interpretaron "The Inner Light" para dejar paso a la composición de Ravi Shankar "Arpan" (que se puede traducir por "dar" y que según el músico indio definía el espíritu de Harrison), especialmente escrita para la ocasión.

Tras la sección de música india, tuvo lugar un interludio protagonizado por miembros de Monty Python, entre ...

John Cameron Fogerty (Berkeley, California, 28 de mayo de 1945) cantante, compositor y guitarrista estadounidense es uno de los mejores y más personales músicos del Rock, dueño de una espectacular voz con amplios registros. Conocido por su trabajo como líder y vocalista principal del grupo de rock Creedence Clearwater Revival responsable del "Sonido Credence" popular a fines de los años 60's y más tarde teniendo un gran éxito grabando como artista en solitario con éxitos como "Rock And Roll Girls". Está colocado en la posición N° 40 de los 100 grandes guitarristas y en el N° 72 dentro de los 100 cantantes de acuerdo a la revista Rolling Stone. Es reconocido como uno de los más destacados cantantes, guitarristas y compositores de la historia del rock and roll. Ha influenciado en otros músicos como Kurt Cobain, Dave Grohl y Bruce Springsteen entre muchísimos otros.

A comienzos de 1974, John publicó las canciones "Comin Down The Road" y "Ricochet" como single. Su segundo álbum, titulado "John Fogerty", fue publicado en 1975. Las ventas fueron pobres y pronto se vio involucrado en problemas legales que le apartaron de los estudios de grabación, a pesar de que la canción "Rockin' All Over The World" entró en los cuarenta primeros puestos de las listas de Billboard. El álbum incluyó una mezcla de ...

Pues hoy os traigo uno de mis discos favoritos, no de los 500 mejores como la revista Rolling Stone (por cierto, está en el puesto 208), sino de los 10 o 12. Steven Demetre Georgiou nació en Londres el 21 de julio de 1948, hijo de madre sueca y padre chipriota que poseían un restaurante en Shaftesbury Avenue (en la zona del Soho al norte del Támesis) y vivían encima de él. Aunque se separaron cuando Steven tenía 8 años, siguieron todos viviendo bajo el mismo techo. Empezó tocando un piano que había en casa y a los 15 años decide que quiere ser músico y empieza a tocar la guitarra. Posteriormente va con su madre a Suecia durante un tiempo, pero acaba regresando a su país natal.

Tras el empeño de su hermano, es fichado por Deram Records y debuta en 1966 con el single "I Love My Dog", al que sigue otro single, "Matthew And Son", ese mismo año como preludio del L.P. titulado también Matthew And Son. Cat Stevens es una sorpresa, llegando el álbum al #7 británico y los singles al #28 y al #2 respectivamente. Tras el LP aparece un nuevo single, "I'm Gonna Get Me A Gun", que llega a su vez al #6. Sin embargo, el siguiente ...

Nació el 25 de Marzo de 1942 en Memphis (Tennessee). Apodada como "Lady Soul" o "Queen of soul" (La Dama o Reina del Soul), es para algunos una de las artistas más influyentes en la música contemporánea. A mediados de los años 60 se consolidó como estrella femenina del soul, algo que usó en favor de los derechos raciales en Estados Unidos siendo un elemento influyente dentro del movimiento racial y de la liberación femenina. Ha influido a decenas de artistas, como Whitney Houston, Anastacia, Mariah Carey, Janis Joplin, Natalie Cole, Christina Aguilera, Alicia Keys, Aarón Neville, Annie Lennox, Andy Nelson y un largo etc.

Cuando Aretha abandonó Columbia para fichar por Atlantic, el productor Jerry Wexler se propuso sacarle todo el soul que llevaba dentro. El primer single que grabó dentro de Atlantic fue I never loved a man the way I love you, para lo que contaron con el acompañamiento de The Muscle Shoals, en Alabama, a pesar de que la sesión de grabación del tema se tuvo que finalizar en Nueva York. Este tema ha sido avalado ...

Para Terminar es el segundo y último álbum de la banda argentina Fricción, publicado por Interdisc en 1988. Este trabajo incluye una versión de "Heroes" de David Bowie, considerado para muchos como la mejor versión en español. Además de producirlo artísticamente, Gustavo Cerati participa en los coros de "Amar con lástima" y en guitarras adicionales. Un sonido más New Wave que su primer trabajo.

Lado A
1. Máquina veloz
2. Lluvia negra
3. Instantes de Cielo
4. Sin plegarias

Lado B
5. Enjaulados
6. Amar con...


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Si el emperador me quiere, que me pague, pues sólo el honor de estar con él no me alcanza

Mara ya nos envió este gran disco a 320 Kbps

¡Ahora en FLAC - Edición japonesa!

Editado inicialmente como doble L.P. en Noviembre de 1974
Este fue el octavo disco de Harper y en su epoca causo una gran controversia debido al diseño de su portada en la que aparecia Roy desnudo.
Una buena muestra de temas aparecidos con anterioridad en discos de estudio que ahora disfrutamos con otro enfoque : el directo

Extracto de la Red
Roy Harper (born 12 June 1941) is an English rock / folk singer-songwriter / guitarist who has been a professional musician since the mid 1960s. Harper has described American blues musician Leadbelly and folk singer Woody Guthrie as his biggest musical influences when he was growing up. [1] As a musician, Harper is known for his distinctive fingerstyle playing and lengthy, complex compositions. He has released a large catalogue of albums as an artist, most of which are available on his own record label Science Friction.
His influence has been acknowledged by many musicians including Jimmy Page and Robert Plant of Led Zeppelin, Pete Townshend of The Who, Kate Bush, Ian Anderson of Jethro Tull and Pink Floyd, as well as more recently by Californian harpist J...

Flower Travellin 'Band es una esotérica banda de rock psicodélico / heavy metal japonés que estuvo activo desde finales de los 60 a principios de los 70, compuesto por Akira "Joe" Yamanaka (voz), Hideki Ishima (guitarra), Joji "George" Wada (batería ) y Jun Kozuki (bajo). A partir del 12 de enero de 2008, se volvieron a reunir oficialmente.

La banda fue organizada inicialmente por el artista y empresario japonés Yuya Uchida como "The Flowers", una banda de covers con dos vocalistas: Yuya Uchida (voz masculina) y Remi Aso (femenina), que fue promocionada como la versión japonesa de Janis Joplin. Su primer álbum eran covers de canciones pop occidentales. Principalmente se destacó por el hecho de que todos los miembros de la banda aparecieron desnudos en la portada, lo que fue considerado escandaloso en ese momento.

Sin embargo, después del álbum de debut Challenge!, Uchida perdió interés y Aso se alejó. Los miembros restantes se reorganizaron, adquiriendo a Joe Yamanaka como vocalista por recomendación de Uchida, y procedieron a explorar ...

Magnifico album debut de esta "vital" banda que supo, como pocas, y a pesar de su ascendencia escocesa expresar la música "Blues" con MAYÚSCULAS. Nos encontramos primeramente con un trío de canciones muy bluseras y con frecuentes secciones de soul y jazz, pero siempre resaltando a la salvaje Maggie (quien se le comparaba frecuentemente con Janis Joplin). De entre todas estas destaca “Raining in Your Heart” por el buen punteo de Harvey y el perfecto acompañamiento de bajo y batería. El cuarto tema es un cover de The Beatles, "The Fool On The Hill", con buenos resultados. El último y largo tema creo que es lo peor del disco.

Maggie Bell : Vocals
Colin Allen : Drums
Les Harvey : Guitar
Jim Dewa...

Watchpocket comenzó como un esfuerzo en solitario por el ex líder de Gants, Sid Herring. Cuando The Gants lo dejó en 1971, Herring se mudó a Memphis, donde rápidamente encontró amigos en Jerry Williams y Steve Cropper. El single de 1972 "Mammy Blue" / "Who Will It Be" atrajo una considerable atención local, lo que llevó a TMI a financiar un álbum de apoyo.

Coproducida por Ron Capone, Cropper y Williams, Watchpocket, de 1972, sirvió para mostrar la impresionante voz soulful de Herring (si alguna vez hubiera un joven blanco que sonara como un cantante de blues de 70 años, era Herring), así como los considerables talentos de los músicos de estudio de TMI. En gran parte escrito por Herring con el apoyo del antiguo baterista de Gants, Don Taylor-Wood, el álbum literalmente goteó blue-eyed soul. Con la excepción de la suave balada "Who'll Take Care of Me", literalmente no había una mala canción en el álbum.

Con un gancho infeccioso y un coro memorable, "People All Around Me" fue el ...


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