Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
1 tema
  • Página:
  • 1

Temas Recientes

0 Respuestas file
Categoría: Bienvenido
Tema iniciado 2 semanas 3 días antes, por anzarez
Último Mensaje 2 semanas 3 días antes
por anzarez
0 Visitas
  • Página:
  • 1
×
Total de usuarios conectados: 1 Miembro y 8 Invitados Conectado
naty
Leyenda: Administrador del Sitio Moderador Global Moderador Sancionado Usuario Invitado
  • Total de Mensajes: 1598 | Total de Temas : 83
  • Total de Secciones: 2 | Total de Categorías : 15
  • Abiertos hoy: 0 | Abiertos ayer : 0
  • Total de Respuestas de Hoy: 0 | Total de Respuestas de Ayer : 0
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
No soy tan joven para saberlo todo

Emerad envió,

Poco se sabe de este oscuro grupo del area de Illinois que grabaron este disco entre 1968 y 1969 y despues de su edicion estuvo perdido y muy buscado durante mucho tiempo hasta su reedicion en Alemania.

Este es un grupo sucio y sorprendente con un uso total de elementos electronicos muy en la onda de Fifty Foot Hose o United States Of Anerica.
Un disco que seguro que te sorprendera.

Anzarez envió:

Speedometors se formaron en 1976 y fueron parte de la escena punk/new wave de Londres, compartiendo tiempo y espacio con bandas como The 101'ers, Ultravox o Radio Stars.

Tuvieron dos apariciones en el famoso Reading Festival y llamaron la atención del sello independiente Mascot Records, publicando un single "Disgrace/Work" que puso al grupo en los charts independientes. El single llegó a oídos del productor Miki Dallon que metió a la banda en el estudio de grabación para publicar su único LP, este Day In the Lights en Arista/Acrobat Records. El single "Tonight Tonight" obtuvo gran repercusión.

A finales de 1979 la banda decidió seguir caminos separados: el guitarrista Martin Finlay formó las bandas Ground Zero y Trigger Trigger, con bastante repercusión en UK y el resto de Europa. El vocalista y bajista Robbie Watson lideró The Torpedoes escribiendo asimismo canciones de éxito en los charts con Chris Thompson, de Manfred Mann's Earth Band y terminó de ingeniero/productor en New York. Del resto del grupo, el guitarra solista y vocalista Ian Taylor, el batería Steve Parry (que dejó la banda durante la grabación del LP siendo sustituido por Paul Spencer) y el teclista Lee Dallon (recién incorporado al grabarse el LP), sé menos.

Jmromerob envía,

Probablemente no es el mejor álbum de S&G (Bookends, obra maestra), pero entre sus otros trabajos no sabría con cual quedarme. Para mí hay dos temas absolutamente maravillosos "Scarborogh Fair/Canticle", tema firmado por el dúo (cosa muy, muy rara) y "For Emily, Whenever I May Find Her". Pero es que además tenemos otras 10 maravillas dentro de este álbum (os juro que no hay ninguna mala, ni siquiera regular), y para terminar, un par de bonus de la edición de 2001. Os añado también dentro del archivo las portadas de la edición original española, con distinta portada. Algunos datos: en la versión inglesa no aparecía "Homeward Bound" (ni en la española tampoco). Esta canción fue el primer single, aparecido ocho meses antes que el LP (febrero y octubre del 66). El siguiente single, que precedió también al álbum en un mes, fue "The Danglig Conversation", canción que enamoraba a Paul y que la explicaba como una relación moribunda. Sin embargo, Garfunkel no la apreciaba demasiado, al considerarla muy pretenciosa. Tras estos dos temas, el siguiente single se distanció a febrero del 68 y fue "Scarborough Fair/Canticle". Como curiosidad, en The Graduate (BSO) aparece dos veces, la versión de aquí y otra de practicamente el doble de duración (realmente es la canción dos veces con un pequeño puente musical intermedio). La traducción del título del LP es "Perejil, Salvia, Romero y Tomillo" y es una de las estrofas de esta canción.
El álbum alcanzó el #4 en las listas americanas, el #13 en UK (pero tras su relanzamiento en agosto del 68) y el #14 en Australia. Todas las canciones van firmadas por Paul Simon, excepto "Scarborough Fair" (P. Simon-A. Garfunkel) y "7 O'Clock News/Silent Night", donde se combina el famoso villancico con varias noticias radiofónicas que poco tienen que ver con una "Noche de Paz" (la guerra de Vietnam, los movimientos por los derechos civiles y la muerte del comediante Lenny Bruce). "Patterns", "Flowers Never Bend With The Rainfall" y "A Simple Desultory Philippic" ya habían aparecido en el primer álbum de Paul, The Paul Simon Songbook, en unas versiones mucho más desnudas en cuanto a instrumentación... y sobre todo en cuanto a voces.

Jmromerob envía,

1974 - Crime Of The Century:

El primero en ser reclutado fue el bajista Dougie Thompson (Glasgow, UK, 1951), y éste "patrocinó" la entrada en el grupo del saxofonista John Anthony Helliwell (Todmorden, UK, 1945), colega suyo en el grupo Alan Bown Set. Como batería ficharon a Bob Siebenberg (Glendale, US, 1949), en ese momento conocido como Bob C. Benberg, que había tocado en la banda inglesa de pub-rock Bees Make Honey. El grupo estaba preparado: la compañía discográfica A&M les alquiló una fábrica del siglo XVII en Somerset y Supertramp se retiraron, durante más de un año, a ensayar y componer nuevo material. Cuando en 1974 finalizaron su encierro tenían listo el álbum del éxito y material suficiente para otros dos discos. Entre febrero y junio de 1974 se reunieron en estudios para grabar con el productor Ken Scott (colaborador también de David Bowie que supo encauzar al grupo hacia el enfoque en canciones): el resultado fue el aparatoso 'Crime Of The Century, uno de los LPs más conseguidos de su carrera que contenía una retahíla importante de clásicos de la banda (“School”, “Hide in your shell”, “Crime of the century”, “Bloody well right” o “Dreamer”). La excelente voz de Hodgson, mucho más singular y atractiva que la de Davies, engrandecía algunas excelentes melodías de este importante álbum. Desde el primer tema (el éxito, también editado en single 'Dreamer') Supertramp impusieron un peculiar estilo que produjo afortunadas canciones durante al menos otros doce años. Supertramp se convirtió en sinónimo de pop elegante, un rock cristalino a base de teclados que bebía en las fuentes del "sonido Canterbury" de Caravan y en las estructuras armónicas de los coros hechos famosos por The Beatles. El comodín del grupo seguía siendo presentarse como un colectivo, antes que como un conjunto de talentos individuales. Apenas circulaban fotos de los músicos de Supertramp, de manera que éstos podían permitirse el lujo de llegar a sus conciertos con toda .....

Voodoovec nos mandó:

Con 3 de estos temas grabados en 1963 y el resto entre 1966 y 67 (todo lo que grabó el grupo), Sonny Flaherty & The Mark V no solo se centran en el rockabilly, sino que nos dan una mezcla de todo lo que se vivía en esos años, garage/psych con incluso pinceladas de funk.

Sonny Flaherty provenía de Dayton, Ohio y y había estado grabando desde finales de los 50. En el 65 ayudó a una banda local, Rich Kids, a producir una demo. Coincidió con ellos de nuevo y habían cambiado el nombre, The Mark V Direct From Toronto, Canada!, y le pidieron que entrara a formar parte del grupo, aunque el problema era que Sonny era conocido en la zona y estaba muy encasillado en ambientes de rock'n'roll, cosa que no buscaba la banda. Grabaron "Hey Conductor" compuesto por Sonny y en el tiempo entre la grabación y la salida del single, Mike Losecamp (aka Haywood Lovelace) dejó la banda para unirse a The Cyrkle. "Hey Conductor" fue un gran éxito local, pero su letra con alusiones a drogas hizo que el tema fuera baneado de muchas radios e impidió el éxito nacional.


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 113 guests and 5 members online

  • Chuan
  • garcia57
  • garcia57
  • Music JI
  • naty