Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
1 tema
  • Página:
  • 1

Temas Recientes

0 Respuestas file
Categoría: Bienvenido
Tema iniciado 2 semanas 3 días antes, por anzarez
Último Mensaje 2 semanas 3 días antes
por anzarez
0 Visitas
  • Página:
  • 1
×
Total de usuarios conectados: 1 Miembro y 8 Invitados Conectado
naty
Leyenda: Administrador del Sitio Moderador Global Moderador Sancionado Usuario Invitado
  • Total de Mensajes: 1598 | Total de Temas : 83
  • Total de Secciones: 2 | Total de Categorías : 15
  • Abiertos hoy: 0 | Abiertos ayer : 0
  • Total de Respuestas de Hoy: 0 | Total de Respuestas de Ayer : 0
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
La vida es maravillosa si no se le tiene miedo

"The Adventures of Robert Savage" es una banda de rock psicodélica muy oscura de los años 70 que provenía de California, guitarra heavy-fuzz, riffs excelentes y solos muy influenciados por el gran Jimi Hendrix. Hard Blues con algunas incursiones de R&B y Soul.

Volumen 1 es el primer y único álbum de la banda. Extremadamente raro, el álbum es una de aquellas perlas perdidas conocidas por los aficcionados más dedicados.

La canción de apertura, "Beaver Baby" comienza con un riff de guitarra muy groovy y una extraordinaria obra vocal. La canción es muy potente, y es sin duda una de las mejores canciones del álbum. Destacables "Milk Run", "Don't Run And Hide" con el mejor ...

Álbum de 1987 con portada poco vistosa este Stella Maris. El grupo ha cambiado, cosa bastante habitual en la historia de la banda (aunque Dave Whetstone sigue componiendo la mayor parte de las canciones). A Ashley Hutchings le acompañan Trevor Foster, Martin Bell, Phil Beer y Cathy Lesurf. Quizá podríamos considerar a Stella Maris como el trabajo más flojo de la Albion Band, ya que suena más a folk tradicional que al folk/rock que nos tenían acostumbrados (y al que volvieron en posteriores trabajos). Un poco decepcionante. Tras este álbum, Martin Bell y Cathy Lesurf se fueron y al grupo se unieron Simon Care y John Shepherd. Esta fue la alineación más estable en la historia de  ...

Establecidas las bases del rock nacional a fines de la década de los 60 con Los Gatos, Almendra y Manal, el camino quedaba abierto para la experimentación y las nuevas propuestas. Uno de los grupos que marcaron un hito dentro del movimiento fue Arco Iris.

Gustavo Santaolalla, de temprana formación musical y ávido coleccionista de discos, junto a dos compañeros de la iglesia dominical, Ara Tokatlian y Guillermo Bordarampé, formaron un grupo, The Rover's, que más tarde se transformó en Los Blackbyrds (que grabó su primer acetato) y más tarde en The Crows animando fiestas en clubs. Según la época, desfilaron por el gropo varios baterías (Alberto Cascino, Tito Otero, Boris Rodríguez, Jorge Lucero y Horacio "Drppy" Gianello, quien contribuyó en la mayor parte de la producción del grupo). La habilidad compositiva de Santaolalla le permitió componer desde chacareras hasta temas en inglés. En una ocasión un amigo le ...

The Swinging Blue Jeans son una banda británica de estilo Merseybeat fundada en los años 60. Son especialmente conocidos por sus sencillos; "Hippy Hippy Shake", "Good Golly Miss Molly" y "You're No Good", publicados en 1964. En 1966, su versión del tema de Burt Bacharach y Hal David's "Don't Make Me Over" alcanzó el puesto 31 del UK Singles Chart, tras este sencillo, ya no volvieron a entrar en ninguna lista de éxitos musicales.

El grupo tiene sus orígenes en 1957, cuando Bruce McCaskill formó un sexteto de jazz de influencia skiffle llamado the Bluegenes. Además del guitarrista y vocalista McCaskill, la formación original de la banda estaba compuesta por Tommy Hughes, Norman Kuhlke y Spud Ward. Tras una serie de cambios en la formación, el grupo estuvo a pleno rendimiento en 1962, tocando en los locales de Liverpool y en el Star Club de Hamburgo. Sin embargo, el público alemán los abucheó  ...

A mediados de 1964 Hugo Fattoruso, Osvaldo Fattoruso, Roberto Capobianco y Carlos Vila forman un grupo intentando imitar a The Beatles. Su idea era no solo realizar covers e imitar la estética de la banda de Liverpool sino componer temas con su estilo.

En 1964 realizan algunas presentaciones en vivo en diversos boliches de Montevideo y para la televisión. En verano se van a Punta del Este para realizar shows allí. Tienen una gran repercusión en el público y la prensa. Algunos agentes y empresarios musicales les hacen llegar algunas ofertas, pero ellos las rechazan. Al terminar la temporada veraniega regresan a Montevideo. Allí se les acerca Miguel Loubet, productor y pianista de Los Wawancó, informándoles del interés de la discográfica Odeón para que graben en Buenos Aires. Aceptan la ...


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 112 guests and 5 members online

  • Chuan
  • garcia57
  • garcia57
  • Music JI
  • naty