Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
1 tema
  • Página:
  • 1

Temas Recientes

0 Respuestas file
Categoría: Bienvenido
Tema iniciado 2 semanas 3 días antes, por anzarez
Último Mensaje 2 semanas 3 días antes
por anzarez
0 Visitas
  • Página:
  • 1
×
Total de usuarios conectados: 3 Miembros y 13 Invitados Conectado
Chuan, Music JI, garcia57
Leyenda: Administrador del Sitio Moderador Global Moderador Sancionado Usuario Invitado
  • Total de Mensajes: 1598 | Total de Temas : 83
  • Total de Secciones: 2 | Total de Categorías : 15
  • Abiertos hoy: 0 | Abiertos ayer : 0
  • Total de Respuestas de Hoy: 0 | Total de Respuestas de Ayer : 0
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
La honestidad es el primer capítulo en el libro de la sabiduría

La formación original (y más conocida) de The Sonics duró un total de tres álbumes - 1965 Here Are the Sonics, Boom y Introducing the Sonics, ambos de 1966. Con los dos primeros lanzamientos reeditados en CD por el sello Norton, el tercer lanzamiento se había vuelto cada vez más difícil de conseguir a lo largo de los años, hasta que fue publicado en 2001 como parte del lanzamiento de importación The Jerden Years 1966-69. El conjunto de 30 pistas se completa con material posterior a Introducing The Sonics. The Sonics todavía estaban haciendo maravillas en el momento de su tercer álbum - como "The Witch", "Psycho" o "Like No Other Man", que se combinan con dos magníficos covers de Bo Diddley y John Sebastian). Mientras que las pistas adicionales no se ajustan exactamente a las melodías clásicas de The Sonics, Introducing the Sonics fue un disco básico, y conseguir una copia de The Jerden Years 1966-69 te permitirá completar lo mejor de The Sonics en CD.

Somewhere Over England es un grupo que descubrí en 1991 en un recopilatorio en vinilo que compró un colega mío ("Ponte...La Marcha", un disco editado por "Contraseña Records")..
El disco traía canciones más bien de discoteca (bakalao y cosas por el estilo) pero me llamó la atención un grupo que no tenía nada que ver con este género. La canción es "If I Ever Fall In Love" y es la que abre este magnífico trabajo que os ofrezco.

De http://rincondesconexion.blogspot.com.es

Somewhere Over England fueron una fugaz banda inglesa originada en Bath que comenzó a finales de la década de 1980 alrededor del núcleo formado por Chris Donovan, Kevin Gibbs, Dave Baldock y Dave Eccles, Kev decidió dejar el grupo y Gary Hardwick de Corsham se unió cuando la banda entró al estudio para grabar su primer single. Más tarde también colaborarían con el grupo Simon Gwillian y 'Murph' Murphy. Su estilo musical estaba basado en un pop-rock y synthpop melancólico, siempre tristón, pero eternamente bello.

El grupo, que sólo lanzaría un álbum y varios EPs, no iría más allá del circuito de clubes en su país, y lograrÍa un éxito inesperado en España, sobre todo con su single If I ever fall in love, donde alcanzó el número 1, actuando ante públicos de hasta 180 mil personas, no pudiendo caminar en ocasiones por sus calles sin abordarles los fans para que les firmasen autógrafos.
Su single If I ever fall in love apareció por primera vez en su EP Watching the city close down (1990) y después en su álbum Somewehere Over England (1982), y llegó al número 1 en España durante el verano de 1991, donde permaneció algunas semanas. La banda hizo extensivas giras y actuó en muchos ...

Digitalmente remasterizado y ampliado, esta Edición Deluxe de dos CDs del álbum de 1974 de la banda irlandesa incluye un bonus CD con 10 pistas (directos y rarezas). Night Life fue el tercer álbum de Thin Lizzy, pero su primer disco para Mercury Records y el primero en presentar la formación clásica que incluía al bajista y vocalista Phil Lynott y los guitarristas Scott Gorham y Brian Robertson. Night Life introdujo un nuevo y mejorado Thin Lizzy con un novedoso ataque de guitarra dual.

Darryl Way deja Curved Air en 1972 y forma una nueva banda: Darryl Way's Wolf, que saca a la luz tres LP's antes de su separación en 1975. Este es el segundo de ellos, que nunca he oído y subo a la web complaciendo una simpática petición. Y se me está ocurriendo que por qué no me mandas una reseña del disco contándonos su historia, la del grupo y tus impresiones y nosotros la añadimos aquí. Así colaboras con nosotros. Venga, te esperamos pagoda69.

Comentario de Pagoda69: Te cuento que el disco atrapa desde el comienzo, ya que estamos en 73, y toda la ola de progresiva. Pero se trata de complejidad y virtuosismo con energía, con ritmo y potencia, ese delicado equilibrio entre largos pasajes de brillantes y elaboradas interpretaciones pero con el suficiente "gancho" para que nos suenen reconocibles en una proxima pasada, y cautivantemente recordables. No es solo demostrar "mira-que-bien-tocamos-y-que-música-tan-difícil-hacemos", sino un mix de calidad, vigor, y atmósferas dramáticas sin nunca decaer en la atención del que lo disfruta. Algo que por ejemplo me ocurre con gran parte de la obra de Yes, especialmente en los 60 y 70. Quizá sea Yes mi grupo predilecto, y por eso me parece encontrar rasgos reconocibles en el sonido de la guitarra en la de Howe en The Yes Album de 1970, y la forma (en algunos pasajes) de acentuar el ritmo de bases del bajo, en comunión con la percusión. La del un violinista en plan de instrumento principal y casi solita es magnífica y hoy día es una rareza para los tiempos que corren, Si bien no era tan habitual en esos dias, estan los casos de JL Ponty en Zappa y Mahavishnu, o It´s a Beautiful Day (magnifica banda no tan conocida ni difundida), o John Wetton en UK. Todo suena estupendamente, con virtuosismo, pero con criterio y sentido, con atractivo y calidad. Desde ya, que agradezco infinitamente el hecho que me hayas acercado este lp, que en Argentina jamas he visto...(bueno, tambien... que referencia de parajes desolados...).

En 1967 comenzó la historia de Nuestro Pequeño Mundo, formación por la que pasaron unas dieciocho personas y en la que pueden distinguirse dos etapas: una primera dedicada al folclore internacional y una segunda en la que su música estaba más relacionada con las raíces españolas y tradicionales. Con procedencia universitaria (de Madrid), los ocho componentes del grupo folk por excelencia fueron: Pilar (Pat) Alonso (voz), Laura Muñoz (voz), Ignacio Sáenz de Tejada (voz, guitarra eléctrica), Juan Alberto Arteche (voz, guitarras, mandolinas), Juan Ignacio Cuadrado (voz, guitarras, flautas, gaitas), Chema Martínez (voz, guitarras), Jaime Ramiro (banjo, guitarras) y Gabriel Arteche (bajo).

En dos días (1 día según otras fuentes) de mayo de 1968 graban en los Estudios Celada de Madrid para el modesto sello Sonoplay el LP “El Folklore de Nuestro Pequeño Mundo” (Movieplay, 1968), del que se extrae el single “Sinner man", una versión de un espiritual negro que con toda probabilidad llegó a ellos a través de la grabación que Nina y Frederick deslizaron en un EP publicado unos años antes. Contra todo pronóstico, el éxito es arrollador. El sencillo ocupa durante cuatro meses un puesto en el top 10 de ventas y llega al nº2 en su mejor momento. El LP vende una cantidad más que notable de ejemplares. El disco está compuesto por 13 temas, con canciones como la mencionada "Sinner Man" espiritual americano probablemente de principios del siglo XX, aunque su versión más antigua conocida data de 1959, "Hine Ma Tov", himno judio tradicional, "Me Casó Mi Madre", única incursión en el folklore español, la superconocida canción irlandesa para todos mis compañeros de Maristas "The Drunken Sailor", que nos ponía el profe de inglés, "Down In A Coal Mine", canción inglesa de J.B. Geoghegan compuesta en 1872, "O Ken Karange", canción africana que había sido grabada por The Kingston Trio, "Yerakina", del folklore griego, "Chevaliers De La Table Ronde", tema popular en francés cantado en Francia, Acadia, Quebec, Ontario francés, Suiza, Bélgica, Nueva Inglaterra, Valle de Aosta..., "M.T.A.", una canción de 1949 de Jacqueline Steiner y Bess Lomax Hawes que cuenta un absurdo cuento de un hombre llamado Charlie atrapado en el sistema de metro de Boston, hasta 1964 conocido como Metropolitan Transit Authority (MTA) ya que entró con el dinero justo y mientras estaba viajando subieron las tarifas (se pagaba al salir) y quedó encerrado de ...


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 65 guests and 5 members online

  • Chuan
  • garcia57
  • garcia57
  • Music JI
  • naty