Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
1 tema
  • Página:
  • 1

Temas Recientes

0 Respuestas file
Categoría: Bienvenido
Tema iniciado 2 semanas 3 días antes, por anzarez
Último Mensaje 2 semanas 3 días antes
por anzarez
0 Visitas
  • Página:
  • 1
×
Total de usuarios conectados: 3 Miembros y 54 Invitados Conectado
Chuan, Music JI, garcia57
Leyenda: Administrador del Sitio Moderador Global Moderador Sancionado Usuario Invitado
  • Total de Mensajes: 1598 | Total de Temas : 83
  • Total de Secciones: 2 | Total de Categorías : 15
  • Abiertos hoy: 0 | Abiertos ayer : 0
  • Total de Respuestas de Hoy: 0 | Total de Respuestas de Ayer : 0
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
No sirve de nada alimentarse de esperanzas y después desengañarse

kamane envió:

Grupo musical portugués formado en 1963 por Paulo de Carvalho, Fernando Chaby, Carlos Mendes y Jorge Barreto. Apellidados los Beatles portugueses, tocaban el rock'n'roll típico de la época, del cual fueron los principales precursores en Portugal. Gente con pinta muy lusitana tocando pop de lo más británico/americano. La versión de "These Boots Are Made For Walking" es brillante y este disco es indispensable para cualquier persona que quiera comprender el rock portugués.

Fulfillingness 'First Finale es un álbum de Stevie Wonder considerado uno de los álbumes de su "período clásico". Lanzado el 22 de julio de 1974 en la etiqueta de Tamla, hace el número 17 de sus álbumes de estudio. Fue su primer álbum en encabezar la lista de álbumes Pop, donde permaneció durante dos semanas (en la lista de R&B/Black Albums fue su tercer álbum en alcanzar el top, donde pasó nueve semanas consecutivas). Siguiendo la estela de mensaje social y la búsqueda épica de Innervisions, este conjunto de canciones proyectaba un tono reflexivo, decididamente sombrío. Los arreglos utilizados en varios temas podrían ser considerados escasos en comparación con otras obras maestras 1970, especialmente palpable en el sombrío "They Will not Go When I Go" y el subestimado "Creepin'". Mientras que en gran parte del LP se nos muestra un registro más personal, Wonder no había renunciado completamente al comentario social sobre el mundo a su alrededor. El número 1 "You Haven't Done Nothin'" lanzó una crítica puntiaguda a la administración de Nixon, apoyada por su omnipresente clavinet en tono funky, la caja de ritmos y un cameo de los Jackson 5. El álbum recibió tres premios Grammy, incluyendo álbum del año, en 1974.

1."Smile Please" – 3:28
2."Heaven Is 10 Zillion Light Years Away" – 5:02
3."Too Shy to Say" – 3:29
4."Boogie On Reggae Woman" – 4:56
5."Creepin'" – 4:22
6."You Haven't Done Nothin'" – 3:23
7."It Ain't No...

Cuando grabaron su tercer álbum, Rare Bird había sufrido recientemente algunos cambios de personal: uno de los dos teclistas de la banda, el miembro fundador y compositor principal Graham Field, se había marchado, marcando el final de la casi única banda con órgano-eléctrico-batería-voz. En lugar de sustituirlo por otro teclista, el grupo agregó al vocalista Ced Curtis de segundo guitarra, con el cantante Steve Gould tomando las guitarras también. Los cambios naturalmente dirigieron al grupo hacia un sonido de rock más convencional, y no sólo en los detalles de su instrumentación. La banda también se alejó del rock progresivo de sus dos primeros álbumes, y hacia material que, si no exactamente pop, admitió algunas influencias pop y ciertamente estaba más cerca del rock tradicional. Por desgracia, los resultados no fueron tan memorables como los originales, en su lugar sonando a veces como un cruce sin sentido entre Yes y Crosby, Stills y Nash. Esos elementos no eran siempre prominentes (y eran más veces Yes que CSNY). El LP apareció con un single gratis con tres temas, cuyo contenido se ha añadido a la reedición de CD de 2007.

Nuestro Pequeño Mundo se ha convertido en el grupo más imitado de España y no hay instituto, facultad o coro parroquial del que no salga un grupo que lo intente copiar. Entre esos primeros "seguidores" surgirán agrupaciones tan interesantes como Vino Tinto, Carcoma y sobre todo los segovianos Nuevo Mester de Juglaría y los vascos Mocedades, que pronto evolucionarán hacia la canción melódica. Singles como "Canción Del Barrenador"/"Los Quintos" mantienen al grupo en candelero hasta la publicación de su tercer LP: “1 x 1” (Movieplay, 1970), el más elaborado de su primera etapa, en el que no vuelven a repetir la fórmula exacta de anteriores discos: hay significativos cambios.

Nuestro Pequeño Mundo tiene claro que debe evolucionar, pero no tiene muy claro hacia dónde. Este tercer álbum, lujosamente editado, y de desconcertante contenido que parece querer marcar un cambio hacia una música más comercial. Lo primero que queda claro es que se abandona el concepto de grupo para el conjunto del LP. Es justamente lo contrario: 8 componentes, 8 canciones escogidas por cada uno de ellos (y 2 más para el total de 10). Otro cambio: se tocan muy diferentes estilos, ya no es exclusivo el folk. Otro más, muy evidente: varios temas son compuestos, en su totalidad o en parte, por miembros del grupo. En el comentario interior de Carlos Guitart, de nuevo productor, dice: "He aquí una muestra de cómo ocho personalidades muy diferentes entre sí pueden llevar a cabo un trabajo en común, una verdadera labor de equipo. Este disco de NPM muestra, además, el potencial artístico y creativo que posee cada miembro del grupo y, en definitiva, el conjunto. Y, por último, conviene resaltar la riqueza de contrastes y de imaginación que hay en los temas seleccionados. No es un álbum monográfico, como se acostumbra a hacer hoy en día, sino un verdadero mosaico de ideas que aparece en nuestro panorama discográfico cuando ya los agoreros habían "sentenciado" al ostracismo a estos ...

James "Yank" Rachell (16 de marzo de ¿1910? - 9 de abril de 1997) fue un intérprete americano de country blues nombrado por numerosos entendidos como "personaje ilustre del blues". Su carrera se extendió casi setenta años, desde finales de la década de 1920 hasta la década de 1990.

Rachell creció en Brownsville, Tennessee. Hay incertidumbre sobre su año de nacimiento: aunque su lápida muestra 1910, los investigadores Bob Eagle y Eric LeBlanc concluyen, sobre la base de una entrada del censo de 1920, que probablemente nació en 1903. En 1958, durante el renacimiento americano de la música folk, se trasladó a Indianapolis. Grabó para Delmark Records y Blue Goose Records. Era un guitarrista y cantante capaz pero era mejor conocido como un maestro de la mandolina. Compró su primera mandolina a los 8 años, vendiendo un cerdo que su familia le había dado para criar. A menudo actuaba con el guitarrista y cantante Sleepy John Estes. "She Caught The Katy," que escribió con Taj Mahal, se considera un estándar del blues, con versiones muy conocidas, como la de Blues Brotehrs (Granujas A Todo Ritmo en español).


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 81 guests and 5 members online

  • Chuan
  • garcia57
  • garcia57
  • Music JI
  • naty