Solo nuestra Música

Música clásica del siglo XX

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
1 tema
  • Página:
  • 1

Temas Recientes

0 Respuestas file
Categoría: Bienvenido
Tema iniciado 2 semanas 3 días antes, por anzarez
Último Mensaje 2 semanas 3 días antes
por anzarez
0 Visitas
  • Página:
  • 1
×
Total de usuarios conectados: 3 Miembros y 13 Invitados Conectado
Chuan, Music JI, garcia57
Leyenda: Administrador del Sitio Moderador Global Moderador Sancionado Usuario Invitado
  • Total de Mensajes: 1598 | Total de Temas : 83
  • Total de Secciones: 2 | Total de Categorías : 15
  • Abiertos hoy: 0 | Abiertos ayer : 0
  • Total de Respuestas de Hoy: 0 | Total de Respuestas de Ayer : 0
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos

 

Blues

 Folk

 Garage

  Hard Rock

 Power Pop

 Progresivo

 Psycho

 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
No evitéis las dificultades a vuestros hijos, mas bien enseñadles a superarlas

Paolino Paperino Band
1993 Pislas (Aarghh!! Produzioni ARG104)

Side A

A1 A.N.D.S.
A2 Tafferugli
A3 Tonnoplast
A4 Hey tu
A5 La mela
A6 La pentol...

Thunder and Lightning es el duodécimo y último álbum de estudio de Thin Lizzy, lanzado en 1983. El guitarrista John Sykes fue contratado para reemplazar a Snowy White después de Renegade, y ayudó a proporcionar un sonido más pesado de guitarra que el utilizado en álbumes anteriores. Sin embargo, la mayor parte de la composición (excepto "Cold Sweat") se completó antes de unirse a la banda. El teclista Darren Wharton también ofreció una influencia musical más fuerte al último álbum de estudio de Thin Lizzy, co-escribiendo muchas de las canciones incluyendo "Some Day She Is Going to Back Back" y el single final "The Sun Goes Down". Una gira de despedida siguió el lanzamiento del álbum, seguido por el álbum en vivo Life. El cofundador del grupo, líder y bajista Phil Lynott murió en 1986 por causas relacionadas con las drogas.

Edición Deluxe de 2013: el disco uno incluyó el lanzamiento original, y el disco dos contenía grabaciones en directo de un espectáculo en Hammersmith Odeon de 1981 y demos.

En 1976, Gabriel, el contrabajista y hermano de Juan Alberto, va a abandonar la formación, siendo sustituido en primera instancia por Alberto G. Ledesma. En los siguientes años, otros miembros fundadores van a seguir el mismo camino: Jaime Ramiro primero y Laura Muñoz poco más tarde van a dejar también el grupo. Nuestro Pequeño Mundo grabará bajo el nombre de Coro Popular del Jabalón y de espaldas a su discográfica Movieplay un disco dedicado a las canciones de la Guerra Civil Española, que se vendió bastante bien y que fue reeditado en revistas y colecciones. No está claro si fue antes el huevo o la gallina, o sea, si grabaron ese disco con ese nombre por problemas previos o si la compañía reaccionó ante un evidente incumplimiento del contrato, lo cierto es que castigó al que había sido uno de sus grupos estrella a casi tres años de ostracismo discográfico, negándose a grabar y a concederles la carta de libertad. Nuestro Pequeño Mundo con altibajos y cambios siguió actuando, pero sin nuevo material.

Por fin en 1979 finalizan su contrato con Movieplay y van a parar al recién creado sello Rabel, especializado en folk, en el que ese mismo año van a volver a grabar un larga duración con una formación renovada de arriba abajo y un sonido folk rock con inclusión de batería y bajo eléctrico. Los nuevos miembros de Nuestro Pequeño Mundo son Freddy Marugán (banjo), Fermín Aldaz (violín), Juan Carlos Conejero (piano y teclados), Paco Espinosa (bajo), Rafael Pérez (batería) más el regreso de Nacho Sáenz de Tejada en las guitarras, incluida la eléctrica. Este macrogrupo realiza “Te Añoro” (Rebel, 1979) que nos presenta un planteamiento muy distinto a las antiguas...

El último álbum publicado por Triana es Llegó El Día (1983). Un LP irregular, como los dos trabajos previos, pero con una peculiaridad que hace que se erice el vello: la gran calidad de los tres temas compuestos por Jesús De La Rosa:

“Desnuda La Mañana” abre la primera cara y es también el single del álbum. Gran tema, versionado por Sabina en el álbum Tu Frialdad: Homenaje a Jesús De La Rosa. Es difícil no ver Llegó El Día como una especie de profético auto-réquiem al oir: “Yo quiero ser como el río al despertar, que su fluido me lleve buscando al mar” (“De una nana siendo niño”). Pero la gran premonición de Llegó El Día es la canción de título homónimo, en la que De la Rosa canta cosas como éstas en una atmósfera de serenidad casi trascendental: “Ahora siento que llegó el día, que tengo ganas de vivir, de atravesar los muros y ruinas que aunque pase el tiempo están ahí, y florecer como un hombre nuevo sin miedo a las tragedias por venir". “Llegó el día” es uno de los mejores temas de Triana y su tema más largo, la gran despedida que sin duda merecía alguien como Jesús de la Rosa. Resulta complicado controlar las emociones cuando escuchamos esa luminosa letanía del coro de niños: “Iba vestida la aurora con rayos de sol / y en los cabellos prendida llevaba una flor”.

Las tres canciones de Jesús en este disco son notables, y demuestran, tras un par de entregas para olvidar, que el talento...

Fue un absoluto desconocido mas allá del West Side, pero adentro de ese reducto gozo de la simpatía de los grandes jerarcas gracias a esa impronta de "blues shouter" de la vieja escuela .

William Crawford nacio en 1937 en Houston, Mississippi ;de joven y por las noches perfeccionaba su canto en todos los circuitos Chittlin de la zona después de una larga jornada laboral vendiendo periódicos.

Como la gran mayoría de sus colegas se plegó a la migración hacia la meca del blues en el 54 y el "Maxwell Street" se convertiría en su centro de operaciones donde comulgaría con una amplia gama de próceres .

Por cuarenta años ha dirigido su banda de manera eficiente y por la misma han desfilado inmejorables sesionistas que lo acompañaron por las diferentes tertulias en donde desplegó ese linaje del gran fangoso ,quizás su mayor influjo a la hora de imponer su característico timbre.

En octubre del 82 registra su primer trabajo para el sello Bar Bare Records,una edición limitada que llevo por nombre “I Wanna Be Loved” y que paso sin penas ni glorias aunque a nuestro bluesmen no le importo en demasía ya que siguió actuando en los distintos locales que requerían sus servicios .Lo suyo era la...


continua ...

 

Enlaces:

Donaciones

Si quieres que este sitio se
mantenga necesitamos una
pequeña ayuda para renovar el
alojamiento, dominio y costes
de seguridad de esta Web.
 
 
Puedes hacer tu donación
voluntaria en cualquier momento
de forma muy sencilla y rápida
mediante PayPal.

We have 99 guests and 7 members online

  • brakaman
  • Chuan
  • garcia57
  • garcia57
  • jmromerob
  • Music JI
  • naty