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Música clásica del siglo XX

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naty
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Blues

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 Rock

 Soul

 Otras

By Karajillo

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Llegan las vacatas, los conciertos y el calor

El mágnifico Jack Bruce con las guitarras de Steve Hunter.

Out of the Storm is the fourth studio album by Scottish musician Jack Bruce. It was Bruce's first solo effort in over three years and was recorded and released in 1974, following the dissolution of the power trio West, Bruce and Laing. Originally Bruce had wanted to title the album Into The Storm but, according to Bruce, ""we couldn't find any stormy weather. We gave up and instead we found a little wood. 

The album was largely recorded in Los Angeles and San Francisco at the suggestion of engineer Andy Johns, who felt, according to Bruce, that the problem with Bruce's previous work was that he "work(ed) with too many British guys and you need to work with some great American session players and you could make an album in ten days".

Bruce recorded the album while still addicted to heroin (which contributed to the dissolution of West, Bruce and Laing). According to Bruce's songwriting partner Pete Brown, the band ingested PCP during one session and ""they were all holding onto each other walking across the floor--Bobby Keys, Jim Keltner, Andy Johns and Jack. Someone said, 'Don't let go of me or I'll float off into space'. The continued and heavy drug use periodically interfered with completion of the album and engineer Dennis Weinreich was brought in to remix specific tracks so as to complete the album in a timely fashion and because the label wasn't pleased with Johns's mix of the album.

The album peaked at No. 160 on the Billboard al.......


deeppurple envia:

The Alternate Pet Sounds Album Vol. 1

All tracks are stereo, except * indicated are mono.

Disc 1
1. Wouldn't It Be Nice (take21/master take) 2:37
2. Wouldn't It Be Nice (mono mix) 2:25 *
3. You Still Believe In Me (take23/master take) 2:36
4. You Still Believe In Me (stereo mix) 2:35
5. That's Not Me (take15/master take) 2:53 *
6. That's Not Me (harmony vocal overdub) 2:38
7. Don't Talk (Put Your Head On My Shoulder) (take# unknown/master take) 3:08 *
8. Don't ....

Jmromerob envía,

En marzo del 2006 deeppurple mandó el primer volumen del Alternate Pet Sounds Album (Unsurpassed Masters vol. 13). Intentando mejorar la calidad (estaba a 128), sólo hemos conseguido los archivos a 160. Pero hemos encontrado también un Unsurpassed Masters Vol. 14. The alternate Pet Sounds Album, vol. 2, que es el que mando a continuación. Siento que vaya a 160. Igual que el otro volumen, son 4 cds, con sus portadas individuales y una portada del box.

Hemos conseguido los archivos en FLAC (de ambos volùmenes, 13 y 14) y debido a su gran tamaño los hemos pasado a 320 Kbps para ajustarnos al standard de la web. Como curosidad, al revisar los archivos, he visto que no había ninguna versión de la canción posiblemente más conocida de Pet Sounds, ""Sloop John B.""... y es que hay un Unsurpassed Masters vol. 12. The Sloop John B. Sessions. Igual me animo un día de estos.

Weller1961, envió:

No hay duda para los que amamos el Pop que en 1980 la cosecha fue excelente. Con el fenómeno punk y new wave a toda ebullición en Estados Unidos, el Reino Unido e incluso España, en este año apareció esta maravilla del Powerpop. Los Quincy parieron un Lp fantástico que bautizaron con el nombre del grupo y que contiene auténticas joyas 'Turn The Other Way Around’, 'Don’t Knock on my Door’, 'Dime Store Lies’ o 'Just a Tragedy’, auténticos hits en potencia de los que hoy se sigue disfrutando tanto como el primer día. Después de publicar esta maravilla parece que se les secó la inspiración y no se volvió a tener noticias de Quincy.

ivansm nos envió:

Las Pandoras es un grupo de Garage descubierto y producido por greg shaw, dueño de Bomp y Voxx, donde editaron este primer disco y sus primeros singles también recopilados aquí

CD que recopila el primer disco y los dos primeros eps de las pandoras con algunos temas inéditos.

Las Pandoras es un grupo de Garage descubierto y producido por greg shaw, dueño de Bomp y Voxx.

Formadas solo por chicas, con Paula Pierce de indiscutible lider, el grupo funcionó de 1983 hasta 1990, en sus filas se conocieron Kim Shattuck y Mealnie Vammen que después formarían las muffs.

En 1991, a los 31 años, Paula Pierce moría de una grave enfermedad.


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Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir

Recuperamos de Emule este disco que envió deeppurple

PARZIVAL

Grupo progresivo aleman con un estilo folk mezclado con musica medieval no comun en el Krautrock y mas bien parecido a el rock progresivo de los grupos ingleses.

Tienen dos discos Legend (1971) y Barock(1972) liderizados por Walter Quintus, Thomas Oliver y Lothar Siems y magistralmente producidos, son una joyas desde principio a fin

Discazo que recomiendo

BaRock :

1. Souls Married To The Wind (Siems-Quintus-Olivier) Bonus Track &endash; Single 1972 - 3:37
2. Stories (Siems-Quintus-Olivier) - 1:55
3. Black Train (Siems-Quintus-Olivier-Plank)......

Recuperado de Emule este disco que envió Soviet_King:

All tracks have been digitally remastered.

With TOO TOUGH the Ramones take on the '80s, and the '80s go down with a second round TKO. After a few fallow years and some substandard albums (by the band's standards anyway), they came rushing back into the ring with a fresh sense of purpose. The addition of new drummer Ritchie Ramone and the return of long-lost brother Tommy (who sat in as producer along with original engineer Ed Stasium) doubtlessly added some fuel to the fire, creating this punchy, reved-up, and highly worthy addition to the Ramones' catalogue. TOO TOUGH finds the Ramones expanding their musical palette further than usual, adding crunchy metal riffs to the title song and ""I'm Not Afraid of Life,"" while ""Howling at the Moon (Sha-La-La)"" adds new wave keyboards courtesy of the Eurythmics' Dave Stewart. The adventurous Dee Dee takes center stage for two hardcore songs, ""Endless Vacation"" and the manic ""Wart Hog,"" giving Joey a brotherly run for his money. The best example of a Ramones formula song, ""Durango 95,"" was destined to become the band's concert intro song. TOO TOUGH is proof positive that the words ""punk"" and ""longevity"" can go together in the same sentence.

Expanded & remastered reissue of 1984 album. With original drummer Tommy Erdelyi producing, the band revisits their punk roots. Features the original 13-track album plus the UK single, 'Street Fighting Man', 'Smash You' & ten more previously .........

Recuperamos de Emule este disco que envió Maltin:

Excelente disco de blues con un muy buen guitarrista, Jeff Higgins, alias Redog. Disco recopilatorio. His early sides from the good ol´ vinyl days. Heavy blues mezclado con southern rock. Poderoso en los tiempos rápidos y sensitivo en las baladas. Si te gusta Stevie Ray Vaughan, Duane Allman y otros grandes, éste es de los tuyos.

Recuperamos de Emule este disco que envió Kikas:

¡Ahora en FLAC!

Dejo-vos aqui, mais um disco representativo da minha pacata colecção de vinyl, pois o que vos apresento aqui, é na realidade um rip do cd.

Um dos muitos grupos do grande guitarrista que foi e é Ray Russell, e para não variar, um disco um pouco difícil de encontrar, como igualmente o são, The Running Man.
Qualquer coisa como $600.

Este é o único disco desta banda, publicado em 1973 pela editora Sovereign (uma subsidiária da editora EMI) e que além de Russell na guitarra, tinha também Alan Rushton na bateria, Jeff Watts nos teclados e baixo e por fim, Alan Reed nas vozes.

Na linha do psicadélico, possui incursões na fusão do rock, com um nadinha de nada de reggae e de blues do delta.

Um disco interessantíssimo, para quem goste de musica ""rara"", e para o Éden, .....

Recuperamos de Emule este disco que envió Milestone:

Hace unos días rebuscando entre mis discos recuperé este LP, editado por la legendaria Fantasy en 1971. Redwing fue una banda de Sacramento (California) que tuvo éxito en el norte de Europa y pasó absolutamente desconocida en el resto del mundo. Su música suena en algún lugar entre Poco y Outlaws. Compartieron productor con los CCR y grabaron otros tres discos. Encontrareis guitarras afiladas y ritmos del mejor rock crudo aliñadas con unas buenas armonías vocales. Uno de los fundadores de la banda era Timothy B. Schmidt, quien abandonó la banda poco antes de la grabación de este álbum para incorporarse a Poco. En 2007 este disco se editó en formato cd, pero se trataba de un volcado desde la edición de vinilo.
Milestone, febrero 2009.


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Votando y pensando a quien para la tercera, no hay 2 sin 3.

Egoki envió a Emule este disco que ahora Jmromerob nos presenta en FLAC y con portadas excelentes.

24 temas de los primeros años de Sam Cooke en Speciality Records y Keen Records con pequeñas variaciones de como aparecerían finalmente.

01. You Send Me
02. Wonderful World
03. Steal Away
04. Only Sixteen
05. I Love You Most Of All
06. Win Your Love For Me
07. Little Things You Do
08. Stealing Kisses
09. Summertime (Part One)
10. Sum.........

Antxonin envió este disco que ahora Jmromerob nos presenta con sonido mejorado a 320 Kbps

Aquí os traigo el segundo trabajo del currante y polifacético Todd Rundgren de su faceta con su grupo Utopia. Yo, lo tengo bastante trillado pues en su momento, lo tenía un amigo y nos pegabamos unas sentadas de miedo escuchando el disco, con unas jams larguisimas y electronicas (me estoy acordando ahora del concierto que fuimos a ver en Bilbao de Tangerine Dream y su recién salido ""Ricochet"", disfrutamos como enanos), nos sabíamos el disco casi de memoria. A mí me parece un disco extraordinario y me gustaría que lo disfrutárais como yo lo hice y lo sigo haciendo..........antxonin

......................................información...........................................
el verdadero cambio en la trayectoria de Todd Rundgren va a venir dado por la formación de un nuevo grupo a partir de 1.974, bautizado como Utopia y formado originalmente por Todd, el bajista John Siegler, el bateria Kevin Ellman y los tecladistas (tres nada menos) Moogy Klingman, Ralph Schuckett y M. Frog Labat. Utopia aparece como el vehiculo escogido por Todd Rundgren para volver a una situación en la que no sea la única estrella ni tenga la total responsabilidad de sus obras, y, a partir de ahí, combina sus grabaciones con su nuevo grupo con la publicación de nuevos trabajos con su propio nombre. Musicalmente, Utopia resulta ser una banda muy aficionada a la electrónica, los experimentos de sonido, y a sepultar a su publico bajo un continuo alud de notas, melodías y desarrollos de rock sinfonico-electronico-metalico que sepulta casi totalmente cualquier atisbo del pop melódico y sensible de antaño. Los dos primeros discos de Utopia, cuyos nombres eran Todd Rundgren's Utopia y Utopia-Another Live, son sendos discos en directo en los cuales la banda demuestra todo su potencial d.......

Fedepep envió este disco por Emule y ahora Jmromerob lo recupera mejorando su calidad a FLAC

Turquoise permanecen como uno de los más queridos grupos de la era del pop psicodélico británico sixtie, y 'Tales of Flossie Fillet' y 'Woodstock' como clásicos del género. está compuesto de todas las grabaciones que han sobrevivido realizadas entre 1966 y 1969, muchas de las cuales no se han escuchado hasta ahora.
Buenas melodías, harmonias vocales y Fuertemente influenciados por grupos como The Kinks, The Who, Small Faces, The Beatles.Spencer Davis Group para todos sus fan.
Una joyita.

VIC JANSEN bs
GUS PETERS ld gtr, piano
EWAN STEPHENS drms
GEOFF SYRETT gtr
BARRY HART

Emerad envio a Emule este disco a 256 Kbps y ahora Jmromerob lo recupera a 320 Kbps, para mejorar tu colección.

Esta es una increible recopilacion que abarca grupos nacidos en la segunda final de los 70's hasta los 90's que se han visto influenciados por los grupos de garage, punk y psycho de los 60's.

Esta segunda avalancha de grupos que castigaron e hicieron disfrutar nuestros oidos en los increibles y todavia muy desconocidos 80's nos traen canciones llenas de fuerza, ritmo, melodia, fuzz y un monton de grandes sonidos desde el punk al garage desde psycho al power pop.

Creo que es un documento realmente imprerscindible para todos los que visitais esta pagina ya que podeis encontrar grupos como: The Dukes of the Stratosphear,The Barracudas, Lime Spiders, Lyres, Chesterfield Kings, The Dream Syndicate, Pandoras, Vipers, Crawdaddys, etc, etc, etc, así hasta 4 increibles cd's.

Jmromerob envía este nuevo disco galletero,

Comentario del Dr. Bell-Otus para Las Galletas De María

OS DEJO ESTE DISCO, QUE NO ES NINGUNA RAREZA, DE ESTE TRIO QUE ME ENCANTA ...

TRIO FORMADO EN 1967, ES ESTE SU PRIMER TRABAJO DISCOGRAFICO.

SE NOTA YA LA TECNICA DEL GUITARRISTA MUY CONOCIDO, JOE WALSH ... HAN PASADO EN ESTA BANDA, GLENN SCHWARTZ (ALL SAVED FREAK BAND), TOMMY BOLIN (ZEPHYR, DEEP PURPLE, BILLY COBHAM Y NO SOLO) Y OTROS MUSICOS MAS..
From Wikipedia :
.
This album had secret messages that were only heard on manually operated record players. Automatic ones lifted the needle before the extreme last groove went by. Side A had someone saying, ""Turn me over."" Side B had, ""Play me again."" During the recording process, the friends of the band kept asking, ""When's yer' album coming out?"" The album name was named for that question.


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Publicación extra de esta semana de fuego

Como siempre, me he liado la manta a la cabeza y con la colaboración de Jmromerob vamos a publicar la colección Dick's Picks de los Grateful Dead al completo.

Como ya tenemos algunas pequeñas muestras de esta colección en la página (1, 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 18) se trata de completar los 36 volúmenes. Horas y horas de buena música y muestra viva de la música que nos gusta.

El resto, comenzando desde el principio, los publicaremos en el hilo del foro correspondiente de Psycho, para que quede agrupada la colección, calentita y que no coja frio. Osea que al loro.

Solo para COLECCIONISTAS, soponcio total de los Grateful Dead en directo.

El Dick's Picks Volume 7 se editó en el año 1997 y recoge los conciertos de Grateful Dead en el Alexandra Palace de Londres entre el 9 y el 11 de Septiembre de 1974.

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El Dick's Picks Volume 8 se editó en el año 1997 y recoge el concierto de Grateful Dead en el Harpur College de Binghamton, New York el 2 de Mayo de 1970.

Esta considerado como uno de los mejores 6 conciertos de la banda.

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El Dick's Picks Volume 10 se editó en Febrero del año 1998 y recoge el concierto de Grateful Dead en el Winterland Arena de San Francisco, California el 29 de Diciembre de 1977, más algún tema extra de la noche siguiente.

Está considerado casi un disco oficial ya que circuló de forma pirata durante mucho tiempo hasta su aparición en esta serie Dick's Picks.

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El Dick's Picks Volume 11 se editó en Junio del año 1998 y recoge el concierto de Grateful Dead en el Stanley Theater de Jersey City, New Jersey el 27 de Septiembre de 1972.

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El Dick's Picks Volume 12 se editó en Octubre del año 1998 y recoge los conciertos de Grateful Dead en el Providence Civic Center de Providence, Rhode Island el 26 de Junio de 1974 y en el Boston Garden de Boston, Massachusetts el 28 de Junio de 1974.

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Siempre Mod, aunque sea canoso ¡A disfrutar de esos Who!

Javirunner nos envió,

Noel Redding was a member of the Jimi Hendrix Experience from its formation in 1966 until he left in 1969. He was hired in as a bass player, reportedly due in some part to his look (a huge afro and his trademark granny glasses), despite his real desire to continue as a guitarist. In addition to his work in the Experience, Redding formed and played guitar in Fat Mattress, who released two albums in the late '60s and early '70s, and was involved in Road and the Noel Redding Band. In the mid-'70s, the Noel Redding Band did two albums for RCA, three tours of Holland, two tours of England, one tour of Ireland, and a ten week tour in America. Residing in County Cork, Ireland, in a house purchased from his Experience earnings, however, he claimed to no longer receive payment for his time with the band. "I was forced to sign away my royalties in 1974," he said, "I even had to sell the bass I used during that time, for $16,000." Redding has since written a book which has been compiled over the years from his diaries and legal files, entitled "Are You Experienced?'' It was published in 1996 by a small London firm called Fourth Estate Books, and includes some previously unpublished photographs. In May of 2003 Redding was found dead in his home,
AMG

Superfurry nos envió,

Noir Desir (Negro Deseo) es un grupo de rock francés cuya carrera se desarrolla desde mediados de los ochenta hasta la actualidad (aunque con un parón, no se sabe si definitivo, desde el 2004). El grupo lo forman Bertrand Cantat (voz y guitarra), Serge Teyssot-Gay (guitarra), Frederic Vidalenc (bajo) y Denis Barthe (batería). Después de editar en el 87 su primer EP Où veux-tu qu'je r'garde les llega el éxito comercial en Francia con su primer larga duración Veuillez rendre l'âme à qui elle appartient (1989), pasando a ser desde entonces uno de los grupos más reconocidos por público y crítica en su pais. Con sus dos siguientes discos Du ciment sous les plaines (1991) y especialmente con el que os traigo hoy Tostaky (de TOdo eSTA aQUI, 1993) desarrollan su faceta más aspera y rockera y consiguen el reconocimiento en el Reino Unido. Desde un principio Noir Desir ha destacado por su compromiso político, su lucha contra el sistema capitalista y el avance del fascismo en su pais. En el 2004 la carrera del grupo es bruscamente paralizada por el ingreso en prisión de Cantat por homicidio involuntario de su novia, la modelo y actriz francesa Marie Trintignant, pero eso son otros temas. Musicalmente para mi es uno de los grupos imprescindibles de los últimos años.

¡Que lo disfrutéis!

Soviet_King nos envió,

Sloan's second album had a fuller mid-1960s Los Angeles pop-folk-rock production than his more acoustic-weighted debut, and the material was a shade less strong. Still, the standard of writing remained good, particularly on "Let Me Be" (a hit for the Turtles), "Here's Where You Belong" (Sloan's most pop-friendly numbers), the sullen but melodic "Lollipop Train," and the wistful "From a Distance," which sounds like it could have been a hit (and indeed it was a few years later in Japan). The Dylan influence was there to hear on "Halloween Mary," "When the Wind Changes" and "The Man Behind the Red Balloon." This was fine since those songs were good on their own merits, but not so fine when it just sounded like a dumb Bob Dylan talking-jive parody, as on "Patterns Seg. 4."

Maskarasnake nos envió,

En 1997, el doble trío que entonces constituía King Crimson, en lugar de disolverse, como solía pasar siempre que Fripp y sus compinches del momento daban por terminado un ciclo, se fractalizó en varios sub-grupos. Según Robert Fripp:""En lugar de disolvernos y dejar de existir por un período, nos estamos fractalizando en pequeñas unidades fuera del doble trío, trabajando en forma pública y privada en lugar de retumbar y alborotar los seis juntos, lo cual es maravilloso y vigoroso, pero no todo el tiempo. ProjeKctarse es perder un poco la perspectiva de grupo y nuestras sensaciones sobre nuestro posible futuro.


Las dificultades de King Crimson para trabajar unido son inmensas: desde qué espera la audiencia sobre el repertorio o sobre qué debe hacer el grupo; qué esperan los miembros del grupo sobre el mismo grupo; los problemas logísticos de las giras; y los enormes gastos que supone reunir todo el equipo (músicos, técnicos y demás parafernalia) ya sea para girar o para ensayar.

Es así entonces que King Crimson empezó una serie de ProjeKcts compuestos por fractales de los seis miembros: Adrian Belew, Bill Bruford, Robert Fripp, Trey Gunn, Tony Levin & Pat Mastelotto. La finalidad de estos pequeños proyeKctos es la de funcionar como como subgrupos de King Crimson en calidad de investigación y desarrollo para el Gran Rey, para la próxima generación del repertorio del monarca. Los ProjeKcts pueden grabar álbumes o encarar giras como si fueran grupos independientes, si es necesario"".

Aunque concebido en segundo lugar, Projekct Two es la ..........

Kikas nos envió,

Aquí os dejo, un discazo de uno de los grupos mas simbólicos del sonido de San Francisco. Es un disco compuesto por 14 canciones, y recoge los conciertos en Fillmore West en el año 1968, Live At Golden State, grabado en 19 Noviembre de 1968, Live At Wally Heyder Studios 1970 y aún Live At Calibration Show en 1971.


Con John Cipollina, Gary Duncan, Dino Valenti, David Freiberg, Greg Ellmore y Nicky Hopkins, tenemos cerca de 80 minutos de sueño ácido…una maravilla.

Como siempre, el formato esta como Imagen del Nero, y con todas las portadas.

Disfrutandolo…

Hemos puesto el archivo a 320 Kbps, creemos que más asequible.


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Entre concierto y concierto, …

Jmromerob, nos envía,

Mr. Natural es el décimo álbum de The Bee Gees, (el duodécimo si se cuentan los dos primeros australianos) y es lanzado en Mayo de 1974.

Fue el primer álbum de los Bee Gees en ser producido por Arif Mardin, quien fue parcialmente responsable del gran éxito del grupo con Main Course.

Mr. Natural no generó hits, pero representó un importante punto en la evolución de los Bee Gees mostrando algunos esbozos de lo que sería su posterior estilo, pero sin tanta evidencia en lo que vendría como sus dos trabajos siguientes, Main Course y Children Of The World.

El álbum muestra una fuerte influencia del soul de Filadelfia, vista en canciones como "Throw a Penny". Aquellos con gran capacidad auditiva pueden oír en que se volverá el famoso falsetto de Barry Gibb en la segunda voz de "Dogs".

La canción con tintes de gospel "Give A Hand, Take A Hand" fue escrita en 1969 y fue posteriormente interpretada por The Staple Singers en 1971.
............

¡Recuperado de EMULE!

Chechu nos envió:

Disco grabado en directo mas cinco temas en estudio que representa un amplio y buen resumen de la primera epoca de los Moody Blues, a mi gusto la mejor y mas creativa "

¡Recuperado de EMULE!

Cooder nos envió,

Esta recopilación, la realice hace ya un par de años, pero como no tenía adsl solamante la he pasado a los amigos, está basada primordialmente en dos cds de rhino (american power pop disco I "Come out and play" y disco II "shake it up"), los parametros que seguía para hacerlo fueron que fuesen canciones rápidas y con rif de guitarra; lo cual creo que lo cumplen el 90% de los temas. También hice otro disco en el que van temas que por causas inexplicables no puse en este y otros en los que levante la mano tanto en los parametros y un poco en el cronológico.

Espero que lo disfruteis.

1.- Flamin´Grooves "Shake some action"
2.- Pezband "It's cold outside"
3.- The Real Kids "All kindsa girl"
4.- The Nerves "Hanging .......

¡Recuperado de EMULE!

Emerad nos envió:

Imprescindible para todos los amantes del genero, donde podras encontrar bandas como:

Fuzztones, Cynics, Miracle Workers,Chesterfield Kings, Crawdaddys, Mystic Eyes, Yard Trauma, etc.

Una autentica joya para los amantes del fuzz, los organos ardientes y guitarras rompedoras.

En febrero de 2006, Emerad nos enviaba la 1ª parte de esta colección, ahora 10 años después el amigo Jmromerob, nos hace llegar la segunda parte de esta "batalla" que corresponde con el 2º CD.

Si te gustó la primera parte no te pierdas esta segunda.

Así todo completo.

Jmromerob, nos envía,

From Michigan produced an excellent psych-rock album, which comes in an amazing sleeve and is as rare as hell.Finally from the master tapes! Be blown away by the mind bending power of "Supernatural Mind" in a previously unheard clarity. Tripped out fluid guitar and rippling keyboards envelop mystical acid lyrics. Perfection! This legendary US '60s psych monster that under the right influences will destroy your head!

Tracks:
01. Keeper Of The Keys (Dave Mascarin) - 4:25
02. And When You Go (Dave Mascarin, Al Tozzi) - 4:52
03. Eyes Have Seen Me (Dave Mascarin, Al Tozzi) - 3:25
04. Come On Closer (Dave Mascarin) - 3:24
05. Sunshine Is Too Long (Dave Mascarin) - 3:13
06. Spinning A Spell (Dave Mascarin, Al Tozzi) - 3:25
07. Supernatural Mind (Dave Mascarin) - 4:16
08. Find Out W.....


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Hasta la boina de las que mean de pie, … cosas mías.

Como anuncio y recordatorio de que el amigo Elpacon arranca estos días, en el foro PROGRESIVO, la vida y milagros del ínclito Alan Parson, aquí va un muy buen disco para recordar épocas pasadas:

I Robot es el segundo álbum de The Alan Parsons Project, editado en 1977 por Arista Records. Este álbum está inspirado en los de cuentos cortos "Yo, Robot" de Isaac Asimov.

Gran trabajo de Parsons en la edición (venía de trabajar con Pink Floyd en The Dark Side Of The Moon). Instrumentos sintetizados, canciones sin pausa entre ellas,tomas multiples de sonido y el uso del "Vocoder", un sintetizador de voz: Básicamente convierte la voz humana en una voz mecanica.

Un album que trata de la inteligencia artificial y la subida de los robots y la caida del hombre.

Personal:
David Paton – bass, acoustic guitars
Stuart Tosh – drums, percussion
Ian Bairnson – electric and ..............


Jllopez, nos envía un disco que le ha gustado y quiere compartir con todos vosotros:

Gracias a Ficus, que hace años nos dio una pista en el hilo ¿Qué estáis buscando? pidiendo los tres primeros discos de Jeremy "Invitation" (1977), "Green" (1978) y "Soul Saver" (1979).

Sigo sin encontrarlos, pero este "Pop Explosion" de 2008 me ha descubierto a otro más que hay que tener en cuenta.

Jeremy Morris es un multiinstrumentista y cantante estadounidense nacido en Chicago en 1957.

Hijo del trompetista de jazz Bill Morris, Jeremy estudió guitarra y piano. Desde su infancia sintió fascinación por la música pop y en especial por The Beatles. A finales de la década de los setentas Jeremy había logrado un repertorio de canciones del grupo de Liverpool con un timbre de voz casi idéntico al de John Lennon, lo cual despertó el interés de numerosos clubes de Chicago y localidades de Míchigan por contratarlo.

En 1984 y con las siglas de su nombre completo (Jeremy Albert Morris) creó el Sello JAM Records en la ciudad de Kalamazoo. Produjo una cantidad ingente de discos, superando un fondo de catálogo de más de ...........

¡Recuperado de Emule!

Magoma nos envió a 192 Kbps:

Primer disco de Izzy tras la disolución de los Ju Ju Hounds, aunque sigue acompañado del fiel Rick Richards (ex-Georgia Satellites). Si ya en su primera aventura fuera de Guns n' Roses se alejaba de los sonidos más jevis, en 117º se enfunda definitivamente el traje de cowboy y se lanza al roots sin perder de vista el punkrocker que lleva dentro.

Track-list:
01. Ain’t It a Bitch
02. Gotta Say
03. Memphis
04. Old Hat
05. Bleedin
.................

¡Ahora Jmromerob recupera a 320 Kbps!

¡Recuperado de Emule!

Nolu nos envió:

Este es el primer mini-lp de este grupo que todos conocemos. Se grabó en 1981. No es un disco más de ellos; sino que es una PASADA por cuando se hizo y como. No creo que haga falta extenderse mucho sobre este grupo; que a mí personalmente desde que sacaron Loosing my religion me dejaron de gustar. Pero bueno ese es otro cantar. A los que no conozcais esta joya; probarlo, que no os arrepentireis.

Jmromerob, rescata este disco que estaba extraviado y mal etiquetado:

Pedrin nos envia este disco que me trae muchos recuerdos, sobre todo por una de las grandes canciones que tiene Henry.

Para todos los amantes de los Dead este un disco necesario ya que cuenta con la colaboracion de Jerry Garcia, Phil Lesh y Mickey Hart. Y por si esto fuera poco tambien colaborar Spencer Dryden (Jefferson Airplane) y Commander Cody.

¿Crees que te falta algo mas para disfrutar de un gran disco?


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El tiempo es precioso, malgástalo sabiamente.

Chuan nos envía,

Antonio Curiel saca en 1979 su segundo LP La respuesta ya no está en el viento, (1982 Soñua) con portada a lo Bob Dylan.

En el se sigue viendo su faceta como cantautor pero ya apunta temas y canciones que despues aparecerían en Altos Hornos de Vizcaya, en partícular la segunda cara del disco, grabada además con otra banda.

La música también tiene un mestizaje profundo, en la primer cara es un estilo folk a lo Dylan, con los instrumentos tocando cosas y frases que se salen por todos lados del estilo "cantautor", la segunda en clara transición a lo que sería el disco que sacarían con Zarama.

Imprescindible para los fans de Antonio Curiel, AHV (altos hornos de vizcaya) o Los Buitres del Pisuerga.

Elpacon nos envía,

Goodbye Yellow Brick Road es el séptimo álbum de estudio de Elton John editado por DJM Records en octubre de 1973 grabado en los estudios Chateau d'Herouville en Francia creo que en mayo de ese mismo año. En principio se iba a grabar en Jamaica pero problemas tecnicos y la situacion del pais les hicieron ""salir
corriendo"" de alli y volver a su estudio de los ultimos discos.

Ha supuesto el disco mas vendido de la carrera de Elton y se le considera su mejor trabajo. Como casi todos los albums dobles tiene algo menos bueno pero lo bueno, que es mucho, compensa el resto. Su colaboaración con Bernie Turpin(durante muchos años) llega a su punto maximo. No voy a explicar nada mas del disco porque toda la informacion está en la web y creo que no estoy descubiendo nada nuevo.

Personal:
Elton John – voz principal, piano acústico, piano eléctrico, órgano, órgano Farsifa, mellotron, piano Leslie
Dee Murray – bajo
Davey Johnstone – guitarra acústica, eléctrica, Leslie, slide and steel guitars, banjo
Nigel Olsson – ......

Teofobicus envió,

Recuperado de Emule

En londres RAM vive en un cuartucho de un barrio humilde,y conbina su trabajo de musico con su aficion de actor en la compañia royal shakespeare,trabaja tambien algo en el cine.
El blues está en su misma forma de vida,y solo asi se comprende que pueda componerlo he interpretarlo como lo hace.

Podria hablarles de sus jornadas de carcel, precisamente de esa carcel cuyo nombre y direccion RAM nombra al final del tema ""BLACK LONDON BLUES"" etc, etc. pero pienso que lo mejor es escuchar sus blues. Este album es, en resumen, una vision en negro de la vida en Londres.

Nolu nos envió,

Recuperado de Emule

The Raspberries rompen con la pomposidad de la era rock de los 70s para volver a la simplicidad del classic pop, el grupo se forma en Mentor, OH, en los primeros 70 por el cantante y compositor Eric Carmen y el batería Jim Bonfanti, heroes pop locales por su paso por bandas como Cyrus Erie and the Choir; el guitarista Wally Bryson y el bajo John Aleksic (ambos veteranos Choir también). Con sus pelos cortos, trajes ajustados, y sonido Beatles, the Raspberries corren en direccion opuesta a la escena hard rock de Cleveland, pero tras un par de conciertos la banda es la mas popular en directo. Despues de la 1ª demo, Aleksic deja la banda en Marzo de 1971, y Carmen asume el trabajo de bajista.

La demo de The Raspberries finalmente encuentra su camino con el productor Jimmy Ienner, y la band firma con Capitol, sacando su debut LP en la primavera de 1972. El debut single ""Don't Want to Say Goodbye,"" gusta, pero el siguiente, ""Go All the Way,"" una magnifica fusion de Who y Beach Boys, vende un million de copias y se introduce en el Top Five. Carmen y Smalley intercambian guitarrra y bajo y graban Fresh en 1972; el disco genera dos hits, ""I Wanna Be with You"" y ""Let's Pretend,"" y les situa como banda preferente para la crítica. La tensión aparece pues la gran creatividad de Carmen ensombrece las letras de Bryson and Smalley, aparece en 1973 Side 3 mas agresivo y duro con vanciones como ""Tonight.""

Side 3 baja al Top 100, Smalley y Bonfanti dejan the Raspberries y forman...........

Binguero nos envió,

Recuperado de Emule

Hace tiempo que envié este disco porque vi que eran varios los usuarios que demandaban algo de los Raunch Hands. Esperé pacientemente a que apareciese en esta página pero nunca lo hizo, seguramente me colé a la hora de hacer el envío, dado que era la primera vez que colaboraba con la página. Ahora ataco de nuevo con este disco que es simplemente IMPRESCINDIBLE y esta vez espero que todos podáis tener acceso a él.

The Raunch Hands es un grupo de r'n'r indispensable en la escena de los 80's y los primeros 90's. Facturan una música cruda, caracterizada por la voz de Chandler y por las guitarras del gran Mike Mariconda, poseedores de una fuerte personalidad, combinan sus influencias sesenteras con una buena dosis de soul y blues en su justa medida. Este CD incluye dos de sus mejores discos, Payday y Have A Swig en una edición del sello australiano Au Go Go, si queréis que vuestras fiestas se desmadren y que vuestros vecinos os amenacen de muerte, este es vuestro disco. Disfrutadlo.

Nota: No tiene los tags.
+ Notas: se arregla el tema de los tags y de las portadas.


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Maduro, madurando el país hasta que se pudra

Chuan nos envió:

Professor Longhair
House Party New Orleans Style (The Lost Sessions 1971-1972)
1987 Rounder Records Corporation (Edicion española 1989 PDI)

Cara 1
1. No Buts And No Maybes
2. Gone So Long
3. She Walk Right In
4. Thank You Pretty Baby
5. 501 Boogie
6. Tipitina
7. Gonna Leave This Town
8. Cabbagehead
..............

RECUPERADO DE EMULE

Miracleworker envió:

Aqui os dejo el ABC del garage-psych, imprescindible...

Una recopilación realmente invreible para todos los amantes del genero y tambien para los que no lo conozcan, ya que dentro de estos 4 CD's se encuentran grupos muy conocidos y otros que no lo son tanto, pero en conjunto es una obra QUE CREEMOS QUE TODOS DEBERIAIS DE TENER.



Elpacon nos envía:

Sin duda alguna es por todos conocido este primer album de Nacha Pop. Fué el gran principio de La Movida Madrileña en 1980 .

(Ha hecho 36 años a primeros de este mes). Ellos estuvieron en el concierto de homenaje a Canito, bateria del grupo Tos (mas tarde Los Secretos) tocando estos temas. Un gran principio al igual que el de esta web con la ayuda de todos.

Todo lo que aqui aparece siempre será para disfrutar. Lo digo por experiencia.

Gracias a todos.

Vinilo ripeado a 320 kbps que guardo como "oro en paño".

Fulcanelli nos envía:

Bundles es el octavo álbum de estudio de Soft Machine y uno de los mejores del Rock Progresivo de los setenta, gracias a la guitarra de Allan Holdsworth, escucha la suite Hazard Profile y te daras cuenta....

Roy Babbington: Bajo
Allan Holdsworth: Guitarras
Karl Jenkins: Oboe, piano, piano eléctrico . Saxo soprano
John Marshall: Batería, percusión
Mike Ratledge: Órgano, piano eléctrico, sintetizador

1. Hazard Profile Part 1 (9:18)
2. Part 2 (2:21)
3. Part 3 (1:05)
4. Part .........

Madinabeytia nos envió:

Legendario prensaje privado de este grupo de Kentucky que en 1975 se atrevieron a sacar 200 copias de este su único album. El disco es pura psych con guitarras fuertes pero muy melódicas. Un coctel de psych pop garage fuzz y wah wah. Totalmente coleccionable.

¡Ahora en FLAC!


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Tarde, pero ahí va.

Al igual que el otro día con los Allman Brothers este disco o diferentes versiones, portadas, etc, también lo tendréis, pero aquí traemos la versión definitiva.

Los conciertos que organizó Robert Stigwood de Delanye Bramlett & Bonnie Lynn O'Farrell , luego de casada con Delanye a finales de 67, Bonnie Bramlett y demás amigos. Amigos que por suerte para nosotros eran además de Eric Clapton, otros ilustres como Gregg Allman, Leon Russell .

Todo comenzó con una sugerencia del Beatles, George Harrison a su amigo Eric Clapton en la época que este último formo la banda Blind Faith, para llevarles a Delaney y Bonnie de telonero de sus conciertos.

Aquí tenéis todos los conciertos que se grabaron:

* 1 de Diciembre de 1969, en el Royal, Albert Hall.
* 2 de Diciembre de 1969, en el Colston Hall, Bristol.
* 7 de Diciembre de 1969, Fairfield Halls. 1er. Show
* 7 de Diciembre de 1969, Fairfield Halls. 2º Show
................

Profelocovich nos envía para la colección de Otras Músicas:

Café y Bar Ciencia Fictiona comienza con una estupenda versión de “Drive my Car”, de Lennon y McCartney, y además de ser un buen comienzo es una declaración de principios.

Maltín envió:

Producción del 2001 en el sello Armadillo. Bluesrock de calidad con toques jazzy y funky. Great band. Smoky vocals, easy grooving, heavy rocking, and sometimes funky.

La banda la componen:

Kevin Thorpe - vocals, guitar
Eddie Tatton - lead guitar, Slide Track 2, Acousic track 10
Nigel Lobley - drums
Jason Ashworth - Piano solo Track 8, Fender Rhodes Track 7
John Dike - Hammond Organ, Piano and Synth
Lindsay Coulson - Bass, Tracks ,2,5,6,7,9
Scoobie Legge - Bass, Tracks 1,3,4,8
Owen Campbell - Percussion, Tracks 2,8
Carl Stanley - Tenor sax, Tracks 1,4"

Jmromeob nos envía:

El 29 de julio de 1966, Bob Dylan sufre un grave accidente de motocicleta (aunque misteriosamente, no hay partes médicos ni de hospitalización) que le hace alejarse de la vida pública (excepto puntuales apariciones) durante 8 años. Sus dos LPs anteriores al accidente (Blonde on Blonde, de 1966 y Highway 61 Revisited, de 1965) habían significado su triunfo completo, la electrificación del folk y su llegada masiva al público, muy a pesar de los puristas. Ese accidente es muy posible que cambiara el enfoque de Dylan sobre muchas cosas, y de hecho, este trabajo que aparece en diciembre de 1967, denota un profundo cambio en la música de Dylan, no volviendo al folk más crudo de The Freewheelin' o The Times They Are A-Changin' ni al más asequible de Bringing It All Back Home, sino con un acercamiento más al country y en clara contraposición con las corrientes musicales que invadían todos los continentes en esos años, o sea, la psicodelia en todas sus vertientes.

John Wesley Harding fue grabado en solo nueve horas de estudio entre el 17 de octubre y el 29 de noviembre de 1967, con el único apoyo de tres músicos: Charlie McCoy al bajo, Kenny Buttrey a la batería y Peter Drake a la guitarra, éste únicamente en un par de temas, ""I'll Be Your Baby Tonight"" y ""Down Along The Cove"", quizá su único acercamiento al blues en todo el álbum. La rapidez en la grabación de John Wesley Harding también radica en un par de cosas más, como por ejemplo el que Dylan llevara ya las letras terminadas al estudio, cosa que no sucedió en discos anteriores, letras que por otra parte sugerían un acercamiento a la Biblia en determinados temas y también el hecho de que aunque quiso añadir algunas pistas a las canciones y llevó ............

Buzzywuzzy, nos envió:

From Flowery Psychedelic Songs to long hallucinating, heavy trips and acid guitar fireworks sounding like a lost diamond of 67' Autumn of Love. Old analog sound and cover. In a very Great Society/Airplane/Hendrix vein by these young virtuosi. They played Berlin three times the last years and really got some followers among the 60-scene there. Blows your hippy mind! Ultra rare superb psychedelic band.

Track list

01. Astrosoma Dream 11:18
02. Schizodus Obscurus 6:02
03. Stop Turn Away 2:28
04. Goodnight 13:01
05. We Couldn't Get Much Higher 5:29
06. Mrs.Czapska's Psychedelic Cake 2:19
07. Lookin' For S............

 

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No comentes, es malo para la salud.

Para este nuevo fin de semana Jllopez nos propone esta selección de discos recuperados:

Nolu nos envió:

A finales de 1986, Bill Retoff tocaba el Fender Jazz Bass en una banda en central Illinois. Una noche, un grupo de estudiantes de arte le propusieron tocar con ellos en una convencion de los Monkees en Michigan.

El grupo graba unas canciones en un estudio en la polvorienta ciudad de Amish. Bill Retoff contribuye con 2 canciones originales. Entonces ya estaba enganchado. Bill se mete de lleno en el indie pop.

Sus primeras grabaciones serias serán en los primeros 90s, a través de the gang of four mas tarde llamados Retoff, McKenzie, Butler & Pierce. En la compañía de Bill, Maize Records, la banda graba 6 discos, incluido el cassette, NOW CAN WE MEET THE MAHARISHI, en 1994.

Estos fueron editados en compact disc por Pop The Balloon Records en France como THE RETOFF, McKENZIE, BUTLER & PIERCE STORY.

A principios de 1994, a Bill Retoff se le diagnostica meningitis y cancer intestinal, que casi acaba con el. Pero sale bien parado y .........

¡Recuperado de Emule!

Siguiendo la saga de este increible grupo de Blues Rock. Este es su primer disco, grabado en directo para demostrarnos que son algo realmente fuera de lo normal. Si no los conoces seran una sorpresa fortisima para ti.

Esto es blues tipo Chicago lleno de fuerza y ritmo, guitarras que te rompen, seccion ritmivca que te llevan y una voz y armonica que te cauitvan.

¿Que mas quieres? ¿Disfruta con esta pasada!

¡Recuperado de Emule!

Jerry envió:

El segundo disco del grupo The Schramms, Rock, Paper, Scissors, Dynamite, grupo que comenzó su andadura en 1987 liderado por Dave Schramm.

Un disco con buenos temas nada de estridencias, a pesar de la dinamita de su título, la guitarra de su líder suena maravillosamente.

Según All Music influenciados por The Byrds, Flying Burrito, Neil Young, Gram Parsons, R.E.M. y similares a The Jayhawks, Uncle Tupelo, Wilco etc. Vosotros teneis la última palabra sobre el disco y el grupo, espero que os guste.



¡Recuperado de Emule!

Madinabeytia nos envió:

Obscuro grupo de garage folk punk 60’s de Rochester, New Cork, con un único single en su haber publicado en 1965, que incluía en la cara A una version garagerizada de Like A Rolling Stone y en la cara A un temazo propio que da título al CD. En el año 2004 el sello Misty Lane publicaba un CD con “toda” su obra, nada más y nada menos que 8 canciones enlatadas en 19 minutos. Un mini LP muy recomendable para coleccionistas de garage 60’s. Y poco más por mi parte y supongo que por la de cualquiera (a ver quien sabe algo de estos muchachos!!!). Nada nuevo que descubrir y si buena música que coleccionar. Sonido impecable; así que si te gustan los grupos de garage orientados al folk tipo Blue Things, pues eso, a por ello. A 320kb con portadas.

¡Recuperado de Emule!

Etoviz nos envió,

Este cd incluye la actuación en directo que dieron Tomorrow en el festival Christmas on Earth Continued celebrado en 1967 en el Kensington Olympia de Londres, dos temas que grabaron para Blow Up de Antonioni (y que este finalmente decidió no usar en la película) y otros dos temas grabados durante una sesión en el Top Gear. En total, 12 temas que constituyen la mayor parte del material disponible de este grupo y no incluido en el único disco que llegaron a publicar en vida.

Track List:
- Am I Glad to See You (unused Blow Up film demo)
- Blow Up (unused Blow Up film demo)
- Three Jolly Little Dwarfs (Top Gear session)
- Revolution (Top Gear session)
- Caught in a Web (live)
- Shotgun & the Duck (live)
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Voto, boto, vota, bota,… el día de la marmota.

Para este finde Jmromerob, nos propone esta estupenda selección de discos, esperando que sea de vuestro agrado ahí van:

¡Recuperado de Emule!

Editado solamente en la Alemania Occidental de aquel entonces, el segundo y ultimo disco de los NITE CITY es un auténtico hallazgo en la discografia de Ray Manzarek, lo cual pone en relevancia que este señor todavía tenia algo que decir, incluso a finales de los 70, eso si, teniendo en cuenta que Manzarek siempre arrastró un pesado lastre difícilmente superable (el haber sido miembro de una de las bandas más importantes de la historia del rock es una moneda con dos caras) aun así este disco podría considerarse una de sus contribuciones "post-Jim Morrison" más importantes.

Sería falso decir que NITE CITY era un proyecto exclusivamente dirigido por Manzarek, de hecho, la mayoría de las canciones estaban compuestas por los cuatro miembros del grupo, especialmente por el guitarrista y principal vocalista Paul Warren, que, por cierto, hizo un excelente trabajo, por lo que se deduce que queden pocos resquicios por los cuales vincular el sonido de esta banda a los DOORS, mas bien este es un disco de puro A.O.R., más en la categoría de grupos tipo FOREIGNER o BOSTON realmente.

Resulta bastante chocante que este disco fuese tan ignorado, aunque no es de extrañar al juzgar por la poca o nula promoción que tuvo, a pesar de que este contenga potenciales hit singles, incluso desde una perspectiva un tanto comercial, canciones como "Riding On The Wings Of Love", "Blinded By Love" y la soñadora "Ain't Got The Time" podrían haber...... 

Dentro de la estupenda selección de vinilos de Pink Floyd que nos está brindando Elpacon, en el Foro Progresivo, Jmromerob a elegido este para nuestro deleite. Un repaso a los clásicos que nos gusta tanto.

Meddle es el sexto álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd, editado en octubre de 1971.

Se grabó en varios estudios de grabación de la zona de Londres, incluyendo los estudios Abbey Road. Sin material nuevo con el cual trabajar y sin tener una idea clara de la dirección que querían que tomase el álbum, la banda desarrolló una serie de novedosos experimentos que finalmente sirvieron de inspiración para la pista más conocida del álbum, "Echoes". Aunque muchos de los álbumes siguientes del grupo se centraban en una temática única con letras escritas mayoritariamente por Roger Waters, Meddle fue un esfuerzo grupal con contribuciones líricas de cada miembro.

Se grabó y produjo entre las obligaciones de las giras, entre enero y agosto de 1971. Las reseñas de los críticos musicales fueron relativamente buenas y a pesar de que fue un éxito comercial en el Reino Unido, la mediocre publicidad de su distribuidora estadounidense lo llevó a ........

Recuperado de Emule este envío que hizo Madinabeytia, pero ahora en FLAC, por deferencia de Jmromerob.

Doble album de grabaciones nunca publicadas de este grupo de San Francisco. El primer Cd es un album de estudio donde se mezcla psychedelia con costa oeste y un poquito de sonidos hard, pero siempre envueltos en ese ambiente psych que también se les daba a los grupos californianos. Parece ser que el set se grabó para una major pero nunca salió a la luz. Lo que nos debería hacer reflexionar del nivel musical que había por aquel entonces y que los sellos se permitían el lujo de no publicar discos de esta calidad. El segundo album es en directo y contiene una actuación en el Matriz de San Francisco en el que revisitan temas previstos para el album y otros nuevos. Sonido impoluto, tanto en estudio como live. Mp3 a 320 Kb + portadas e info.

También recuperado de Emule, este envío que nos hizo R0ck4ndr3d,

Dennis Newman began his professional career in music at age twelve as a drummer/singer when he formed a pop group called "The Runaways", and played local events in his hometown of Rye, New York. He later switched from drums to keyboards and founded another rock band, "The Saratoga Wrecking Crew", and performed at high school and college dances. He also took up harmonica and fronted the "Odds 'n Ends", a rock'n'roll band gigging throughout the New York/New England area.

Newman relocated to Los Angeles and hooked up with various bands, and deveoped a unique playing style, backing his soulful vocals with swirling Hammond organ and stylish blues harp. In 1995 he released his self-titled debut CD - " MULE NEWMAN ", using the nickname he picked up because of his reputation as a hard-working showman who carried a heavy load... a five hundred pound Hammond-Leslie rig, and an even heavier load... of the blues! The CD got extensive airplay worldwide and was critically acclaimed.

In 1997 he teamed with veteran guitarist Don Caplan, solid bassist, Al Seeley, and dynamic drummer Charles Ezelle and percussionist Wayne Mills. In 1999 The Mule Newmand Band released Sea of Blues.

Newman pursues his own songwriting, continues his collaborative efforts with Caplan, ........................

Y para finalizar este envío que nos hizo Peepin a 256 Kbps y ahora Jmromero nos envía en FLAC, para renovar y mejorar el sonido de nuestra colección.

Doble álbum de esta maravillosa banda de blues que fué realizado entre los años 1965-1966 cuando sus miembros aún rondaban los veinte años de edad.

Fué el prototipo de banda de blues de Chicago de los años sesenta, integrada por el sin igual y malogrado armonicista Paul Butterfield y el virtuoso de la guitarra y desgraciadamente también desaparecido Mike Bloomfield(entre otros que no desmerecen en absoluto).

Para todos los amantes del Blues este doble Lp es imprescindible para vuestra colección.


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Nueva política, jeje.., viejas artes centenarias.
  • Como siempre decimos, nunca es mal momento para reescuchar a los Clásicos. Todos tendréis este disco en diferentes formatos y versiones que han aparecido durante estos años. Diferentes temas de unas sesiones u otras.

    Hablamos del increíble concierto de los Allman Brothers en el Fillmore East allá por Marzo de 1971.

    En esta ocasión para acabar con este sinfín de versiones con diferentes temas, traemos aquí el definitivo, todas las sesiones, es decir el primer y segundo pase que realizaron el 12 y 13 de Marzo de aquel increible año 71 (entonces se lo curraban).

    Live At The Fillmore East: March 12, 1971 – First Show
    Live At The Fillmore East: March 12, 1971 – Second Show
    Live At The Fillmore East: March 13, 1971 – First Show
    Live At The Fillmore East: March 13, 1971 – Second Show Part 1
    Live At The Fillmore East: March 13, 1971 – Second Show Part 2
    Live At The Fillmore East: 1971 – Closing Show
    ..................

Jllopez nos envía:

ORANGE HUMBLE BAND, THE - Depressing Beauty - 2015 - AUS - Power Pop - 320 Kbps

Solamente tres discos como:

The Orange Humble Band, Assorted Creams (1997 otros 1998), Humblin' (Across America) (1999 otros 2000). Publicados en 1PocodMusica.

Merece la pena esperar 15 años para que el australiano Darryl Mather ponga en marcha de nuevo a The Orange Humble Band.

Acompañado por los Posies Ken Stringfellow y Jon Auer, el batería de Big Star Jody Stephens, Mitch Easter, Dwight Twilley, Spooner Oldham, Chris Stamey...superbanda que han vuelto a hacer un destacable disco Power-Pop.

Su trayectoria musical por Someloves junto a Dom Mariani y Lime Spiders le avalan como artesano de pegadizas canciones Pop.

No os lo perdáis.

Recuperamos de la Mula este disco que Peepin nos envió:

¡Mejorado a FLAC por Jmromerob!

Los hermanos albinos Winter hicierón este disco en directo que fué realizado en la ciudad de San Diego (CA) en el año de 1976.

En este album se puede escuchar clásicos como "Soul Man" de Sam And Dave, "You've Lost That Lovin' Feelin'" de los Righteous Brothers ó el tema "Rock & Roll Medley"en que se pueden escuchar temas de Little Richards, Chuck Berry ó de Elvis Presley.

Realizaron este disco:

Johnny Winter: guitar, lead vocals
Edgar Winter: saxophone, lead vocals
Rick Derringer: guitar, background vocals
Floy Radford: guitar
.............

Original a 128 Kbps que easeas nos envió:

¡Mejorado a FLAC por Jmromerob!


Friday The 13th (1983)
(a.k.a. Live at the Marquee, Talk About A Morning)

SIDE 1

1. C'Mon (Jones/Ryan/Williams/John) 7:39
2. Talk About Morning (Linhart) 7:41
3. Kerosene (Jones/Williams/Leonard/Morley/Whaley) 4:10
..................

Recuperamos este disco que nos envió Karajillo:

Primer y unico disco de este formidable grupo de Cleveland.

Grabado en 1970 y re editado por Radioactive Records en el 2004.Su sonido es una mezcla de rock, soul y funk, todo ello aderezado con guitarras psico

Originally released on Map City Records in 1970, this is a 2004 re-release from Radioactive Records, an interesting label that specializes in reissuing innovative but rare music from the 60s and 70s.

Purple Image is from Cleveland, Ohio, and this album containing five tracks is the only one that they released. That’s a damn shame, too.

It kicks off with Livin’ In The Ghetto, a blistering amalgam of rock, soul, and funk that sets the tone for most of the rest of the album. There is also some slower, more R&B-style music in the middle with vocal harmonies reminiscent of The Persuasions. It ends with a 15 minute extended rock funk jam featuring flanged drums, space guitar, wah-wah guitar, face-melting guitar, and even a harmonica. Bass is mixed high throughout, .....................


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De Soria a Canarias pasando por Panamá

Supongo que lo conocéis todos y si no es así será una grata sorpresa.

Dedicado a nuestro incansable colaborador, Jmromerob que se que la va a gustar.

John Dawson Read, curioso cantante y compositor inglés, que es su juventud, allá por el año 75, al parecer inspirado por la enfermedad de un amigo, grabó un disco maravilloso, lleno de gusto y sensibilidad llamado "A Friend Of Mine" (Un amigo mío está quedando ciego ).

Disco al que le tengo mucho cariño, ya que me trae muy buenos recuerdos de una antigua novia que se ponía muy tierna cuando lo escuchaba.

Decía, curioso intérprete, ya que en 1976 sacó otro disco, también muy bueno, titulado "Read One" y desapareció de la escena musical por más de 30 años, dedicado a su trabajo normal.

Treinta años después al cantante americano de country Michael Johnson, famoso por su tema "Bluer Than Blue", se le ocurrió poner en su web un mp3 del tema de Dawson "A Friend of Mine Is Going Blind" y se creó una pequeña revolución entre los visitantes de la su página, que querían saber y conocer al intérprete de ese delicado tema. Como ya sabéis estos asuntos de Internet enseguida se hacen virales y acabaron por dar con Jonh Dawson. 

Read, que seguía en su quehaceres normales......

¡Recuperado de EMULE!

 

Teofobicus envío:

IAN DAVID McGEACHY mas conocido por el nombre de JOHN MARTYN nacio el 11 de septiembre de 1948, con mas de 20 discos de estudio, otros tantos en directo e igual numero de recopilaciones o mas. Fue un musico carente del renombre de otros pero tremendamente influyente. Claro que esto ya lo sabreis la mayoria. Esto solo es una introduccion para los que al parecer no le conocian. De todos modos su historia la podeis ver en varias paginas de internet por lo que me limitare en poner a vuestro alcance esta recopilaccion de 1992, temas de distintas epocas con ligeros arreglos que suenan como siempre y a la vez nuevos. Que descanse en PAZ.

Y vosotros disfrutadlo con SALUD.

¡Recuperado de EMULE! con buenas portadas y etiquetado correctamente por Jmromerob.

 

Mitch Rider (The blue eyes soul man), fue uno de los artistas que mejor supo mezclar el garage/rock con el soul en los 60's. Original de la ciudad del Motor(Detroit) este hombre que comenzo su carrera en un grupo de color ,The Peps, pero pronto formó su propio grupo: Billy Lee And The Rivieras. Tras compartir cartel con los Dave Clark Five en 1965, el grupo fue fichado por el productor Bob Crewe, que les cambió el nombre aMitch Ryder (lo eligio al azar de un listín telefónico) y los Detroit Wheels. Bajo ese nombre entraron en el Top 10 en 1966 con 'Jenny Take A Ride’, una mezcla entre el R&B y el R&R . Gracias a este original sonido, losDetroit Wheels se convirtieron en la primera banda en escalar al Top 10 negro.

Los triunfos se sucedieron en canciones como 'Little Latin Lupe Lu’ o 'Sock It To Me Baby!’, éxitos redondos que iban del rock and roll febril al mejor soul de la Motown. En este recopilatorio(que no existe en el mercado) hemos recogido sus mejores canciones para que todos podais disfrutar de esa increible mezcla de garage y soul que consiguio Mitch Ryder & The Detroit Wheels.

Jmromerob, nos envía:
"Big Brother & The Holding Company era una de tantas bandas de San Francisco, formada en 1965. Los componentes eran Peter Albin y Sam Andrew, junto a James Gurley y Chuck Jones, que fue el cuarteto que dio el primer concierto en el Trips Festival en enero de 1966. Entre el público estaba el batería de jazz David Getz, que desplazó a Jones en el grupo.

El grupo desarrollaba un estilo de rock progresivo instrumental y empezaron a barajar la posibilidad de incorporar a un vocalista, contactando con Janis Joplin, de Austin (Texas) que en ese momento estaba barajando la posibilidad de unirse a Roky Erikson y sus 13th Floor Elevators. Ella se trasladó a San Francisco y debuta en el Avalon Ballroom, local habitual de Big Brother el 10 de junio de 1966. Sam Andrew recuerda que sus primeras impresiones no fueron muy positivas: ""Éramos una banda de rock & roll establecida, heavy, como otras tres o cuatro bandas de la ciudad, salíamos en los periódicos. Y le hicimos un favor dejando que viniera y actuara con nosotros. Entró y estaba vestida como una pequeña tejana. No se veía como una hippie, se veía como mi madre, que también es de Texas. Cantaba bien, pero no era para ""ohh, estamos abrumados""... Ella tuvo que aprender a hacer lo que queríamos y le costó cerca de un año para aprender a cantar con una banda eléctrica"". Big Brother tenía un sonido experimental y muy poco convencional y con Joplin sus canciones comenzaron a adquirir una estructura más convencional y la banda comenzó a aumentar su popularidad en la escena underground/psicodélica en San Francisco.

........

Ivansm envió:
Este es el segundo y último cd recopilatorio de Squire.

El primero podeis buscarlo en la sección de discos.

En su segunda epoca, Squire (más bien anthony meynell) deciden mudarse a estados unidos donde eran más apreciados que en su inglaterra natal y orientar su sonido aún más al powerpop.

Este segundo cd recupera algunos fantásticos singles de su primera epoca (walking down king's road, my mind goes round in circles) pero se centra fundamentalmente en sus grabaciones americanas.

En estados unidos grabaron  ................

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1PocodTodo

No tengo información sobre esta banda solo sé que este disco es para tener a buen recaudo,una vez me pidieron 1000 $ por el LP.Psycodelia en estado puro,es una verdadera gozada.

Es una reedición en CD del año 1998

!!!!Ojo,no confundir con el grupo Americano del mismo nombre.!!!

Imprescindible.

Mejoramos el envio original (256) a FLAC

chechu envió:

Primer disco de este grupo en la onda de Yes, Camel o Caravan otra de rock progresivo pa ke la disfruteis…

Recuperado de Emule por Jmromerob

kikas envío:

John Dawson Winter III, aka Johnny Winter, nacio el 23 de Febrero del 1944 en Beaumont, Texas, USA y desde muy temprano, empezo en la música, formando su primer grupo, con su hermano Edgar, cuando tenia solamente 14 añitos.

Sus primeras grabaciones, hechas con su banda Johnny And The Jammers, fueran para un sello desconocido de Houston, adonde salio su primer registro con el nombre de School Day Blues.

En esos tiempos, conoció a algunos iconos del Blues, como Muddy Waters, Bobby Bland y BB King.

.................

vma38b envía:

Hola:

Envio los dos trabajos de John P. Strohm, el primero que es Caledonia y el segundo que es Vestavia. Este hombre ha hecho un poco de todo, ha tocado en muchos grupos de la escena independiente americana, como Bloomington, Antenna, Velodeluxe, y tambien participo como guitarrista en grupos tan significativos como Blake Babies, y Lemonheads, junto con Evan Dando. Los amantes del pop guitarrero y la musica americana, disfrutaran con las canciones de estas dos maravillas, Caledonia con un toque a Americana mas clasico, y vestavia con unas guitarras un poco mas duras, pero irrepetibles , disco en el cual es el propio JPS el que toca todos los instrumentos.

En fin, me despido, deseando que disfruteis la musica que os envio.

PD: Lo envio en formato mp3 320 kbs, y en formato ape, para que podais elegir.

Hasta pronto.

NOTA: Separamos los discos independientemente, 320 Kbps y APE ahora en FLAC.

Brakaman envía

Betty Davis' debut was an outstanding funk record, driven by her aggressive, no-nonsense songs and a set of howling performances from a crack band. Listeners wouldn't know it from the song's title, but for the opener, "If I'm in Luck I Might Get Picked Up," Davis certainly doesn't play the wallflower; she's a woman on the prowl, positively luring the men in and, best of all, explaining exactly how she does it: "I said I'm wigglin' my fanny, I'm raunchy dancing, I'm-a-doing it doing it/This is my night out." "Game Is My Middle Name" begins at a midtempo lope, but really breaks through on the chorus, with the Pointer Sisters and Sylvester backing up each of her assertions. As overwhelming as Davis' performances are, it's as much the backing group as Davis herself that makes her material so powerful (and believable). Reams of underground cred allowed her to recruit one of the tightest rhythm sections ever heard on record (bassist Larry Graham and drummer Greg Errico, both veterans of Sly & the Family Stone), plus fellow San Francisco luminaries like master keyboardist Merl Saunders and guitarists Neal Schon or Douglas Rodriguez (both associated with Santana at the time). Graham's popping bass and the raw, flamboyant, hooky guitar lines of Schon or Rodriguez make the perfect accompaniment to these songs; Graham's slinky bass is the instrumental equivalent of Davis' vocal gymnastics, and Rodriguez makes his guitar scream during "Your Man My Man." It's hard to tell whether the musicians are pushing so hard because of Davis' performances or if they're egging each other, but it's an unnecessary question. Everything about Betty Davis' self-titled debut album speaks to Davis the lean-and-mean sexual predator, from songs to performance to backing, and so much the better for it. All of which should've been expected from the woman who was too wild for Miles Davis.



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